The Walking Dead 7×15: Something They Need

The Walking Dead 7x15: Something They Need

The Walking Dead 7x15: Something They Need

Series: The Walking Dead

4 Stars

Summary

Tara conduce a Rick hasta Oceanside donde sorprenden a la población y se hacen con sus armas. Gregory trata de acercar posturas con Maggie sin mucho éxito. Sasha está cautiva en el Santuario. Durante su encierro, Negan le hace una propuesta difícil de rechazar.

Coder Credit

Penúltimo episodio de la temporada y por fin poco a poco van encajando todas las piezas del puzzle. Todas esas historias que quedaban algo descolgadas o que parecía que se iban a quedar en una especie de limbo hasta la temporada próxima van convergiendo en lo que promete ser un apasionante final de temporada. O eso esperemos.

Por fin tenemos un episodio centrado en varias tramas y en el que hemos podido ver a muchos de los personajes. La acción se sitúa en esta ocasión prácticamente en todo el universo de la serie, exceptuando el Reino, lo que hace que el episodio gane en agilidad narrativa. A la vista de lo que ha dejado esta temporada se agradece tener un episodio que da la sensación de hacerse corto precisamente por eso de ir saltando de un sitio a otro y de un personaje al siguiente.

El episodio arranca con lo que ya nos olíamos: la confesión de Tara a Rick de la existencia de Oceanside. Ahora mismo, ese recóndito lugar escondido entre humedales es el paraíso para aquellos que quieran iniciar una guerra. Su amplio arsenal es justo lo que Rick necesita para poder dar el pistoletazo de salida (nunca mejor dicho) a una guerra que parece haber tardado siglos en gestarse.

El plan es sencillo. Tara logra colarse en Oceanside y le conceden unos minutos para que Natania, la líder de Oceanside, acceda a sentarse a parlamentar con Rick. Cuando inicias una guerra lo mejor es tratar de negociar alianzas y no nuevos enemigos y Rick parece más que dispuesto a salir de Oceanside con un buen montón de armas y con una nueva alianza bajo el brazo. Los minutos pasan y Natania se muestra reacia a cualquier tipo de alianza. Es más, se niega a sentarse a hablar con nadie. Para ella su comunidad está muy lejos de lo que pase allí fuera.

El grupo organiza una auténtica emboscada que pilla desprevenidas a las habitantes de Oceanside. Lo que está claro es que en todo momento el grupo de Rick ha decidido optar más por sembrar el miedo que dar a matar. Sus maniobras en ningún momento buscaban dañar a nadie y eso no se le escapa a nadie. Rodean la comunidad y en poco tiempo se hacen con el lugar sin tener que herir a nadie. Natania aparece ante Rick apuntando a Tara con una pistola y amenaza con matarla si no se van de Oceanside. Quiere zanjar las cosas cuanto antes y que las cosas sigan como hasta ahora. Sin embargo, algunas mujeres simpatizan con la causa de Rick y están más que dispuestas a prestarle ayuda.

El ruido de las explosiones causadas por el grupo de Rick ha atraído a un grupo de caminantes. Las habitantes de Oceanside y Rick y los suyos trabajan codo con codo para atajar la amenaza de los caminantes, demostrando que pueden trabajar juntos. Al final, Rick consigue llevarse las armas aunque no logra que Oceanside se una a la causa contra Negan. Sin embargo, ahora que saben la existencia los unos de los otros es más que probable que, si ganan la guerra, podamos ver cómo se estrechan los lazos entre las dos comunidades. Por su parte, Tara promete devolverles las armas una vez que acabe la guerra.

Mientras tanto, en Hilltop, Gregory trata de acercar posturas con Maggie. Sabe que su posición al frente de Hilltop está seriamente amenazada por la fuerza y seguridad que irradia Maggie. Son ya muchos los que ven en ella la futura líder de la comunidad y eso no se le escapa a Gregory. Trata de convertirla en su aliada, de buscar una forma de que puedan trabajar juntos. Pero Gregory sigue teniendo las mismas dudas de siempre. Su postura se basa en la mera supervivencia y no le molesta que eso le lleve al servilismo con los Salvadores. Este nuevo orden natural de las cosas apenas le molesta. Algo que no comparte Maggie y que siempre ha dejado muy claro que no descansará hasta que vea a un Negan caído.

Lo que está claro es que la sola presencia de Maggie entre los muros de Hilltop pone en peligro la posición dominante de Gregory. Y esto parece pensar cuando se le cruza por la mente la idea de matarla por la espalda mientras están solos fuera. Sin embrago, la cobardía propia de Gregory hace que no se atreva a llevar a cabo tan macabro plan. La repentina llegada de un caminante es el momento perfecto para reivindicarse ante ella. Cuando Maggie se dirige a acabar con él, Gregory, envalentonado, le dice que su papel es el de proteger a la mujer embarazada y que será él quien mate al caminante. Sin embargo, cuando lo tiene justo delante vuelve a acobardarse y le deja el trabajo sucio a Maggie. Ninguno de los dos se percata de la presencia de un segundo caminante que termina cogiendo desprevenido a Gregory y le obliga a gritar pidiéndole ayuda a Maggie. Finalmente, Maggie acaba con los dos caminantes y salva la vida de Gregory.

Pero el episodio no ha pasado desapercibido para los habitantes de Hilltop que regresaban a casa y que de casualidad se cruzaron por el camino de Gregory y Maggie. Esto hace que Gregory tome una decisión que le lleva a solicitar a su mano derecha un viaje misterioso en coche. Aunque teniendo en cuenta lo sucedido la semana pasada lo mismo no es un viaje tan misterioso. ¿O acaso esto no huele a visita a su nuevo mejor amigo en busca de ayuda?

Pero sin duda lo más interesante ha estado en el Santuario. De nuevo Sasha es la que nos deja con los mejores momentos del episodio. Todos pensamos cuando la vimos adentrarse sola en el Santuario que corría hacia una muerte segura. Sin embargo, sorprendentemente, a pesar del daño que haya podido causar en las filas de los Salvadores, Sasha sigue con vida. Recluida en una celda y maniatada, sí, pero con vida.

Uno de los Salvadores se acerca a ella con intención de violarla pero por fortuna para Sasha (y aquí viene la ironía) Negan aparece para salvarla de su cruel destino. Y es que, seamos sinceros. Negan podrá ser muchas cosas, pero el tipo se rige por un estricto código de conducta y en éste no se toleran este tipo de acciones. Como no podía ser de otra forma no puede dejar pasar esta transgresión y termina matando al indeseable que pretendía violar a Sasha.

Es entonces cuando Negan reconoce a Sasha y recuerda haberla visto aquella noche en el bosque, jugando al "Pito Pito Gorgorito" con él y con Lucille. Esto hace que rápidamente le pregunte si su presencia en el Santuario tiene algo que ver con Rick. Sasha lo niega rotundamente y es entonces cuando Negan le hace una interesante propuesta: que se una a él para gobernar el Santuario. Le deja un tiempo para pensarlo y deposita ante ella el cuchillo que usó momentos antes para matar a uno de los suyos de forma que tenga con qué defenderse cuando su "acompañante" se transforme en caminante.

Durante su encierro, Eugene aprovecha para visitarla y le lleva algunas cosas que hagan su estancia en celda un pelín más cómoda. Además, no pierde la oportunidad de pedirle que considere la oferta de Negan. Cuando Negan vuelve a visitarla Sasha termina aceptando su propuesta. Algo que satisface y mucho a Negan. Pero aún es algo pronto para tenerla correteando libremente por el Santuario por lo que se deshacen de su "compañero" de celda y vuelven a encerrarla. Antes de marcharse, Negan le promete que el día siguiente será un gran día para ambos.

Cuando Eugene vuelve a visitarla para felicitarle por haber tomado la decisión correcta, tienen una interesante charla en la que Sasha termina pidiéndole a Eugene que le facilite algo, cualquier cosa, con la que poder poner fin a su existencia. Lo que está claro es que Sasha no va a dejar que Negan la utilice como un mero instrumento para hacer daño a sus amigos. Aunque Eugene se muestra reticente al principio, finalmente le hace llegar bajo la puerta la pastilla que había confeccionado a petición de las esposas de Negan para envenenarlo. Algo que sorprende a la misma Sasha.

El episodio termina con Rick y los suyos volviendo a Alexandria donde les abre la puerta Rosita, que ha regresado de su fallida venganza. Nada más llegar les avisa de que tienen un invitado y los conduce a las celdas. Allí les espera el mismísimo Dwight que viene a tenderles la mano para acabar con Negan de una vez por todas. 

Por fin tenemos todas las piezas en el tablero a punto para el asalto final. El próximo episodio será más largo de lo normal y a juzgar por lo que hemos visto se prevé un final interesante. La guerra está llamando a las puertas de nuestros protagonistas. Sólo falta ver quién realizará el primer disparo.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal