The Walking Dead 7×09: Rock In The Road

The Walking Dead 7x09: Rock In The Road

The Walking Dead 7x09: Rock In The Road

Series: The Walking Dead

3.5 Stars

Summary

Rick y los suyos acuden a Hilltop en busca de una alianza con Gregory y los suyos para poder hacer frente a los Salvadores. Jesús introduce a Rick al Rey Ezequiel.

Coder Credit

Ha vuelto Rick Grimes y lo ha hecho confiando en que sus seguidores seguirán ahí a pesar de lo irregular de la primera mitad de la temporada. Como si la serie no estuviese muy necesitada de una buena inyección de adrenalina que ponga (de nuevo) el frágil mundo de Rick y compañía patas arriba. Afortunadamente, hay motivos para la esperanza. Se avecina una rebelión. Suficiente para agitar las cosas y que no terminemos quedándonos dormidos a mitad de episodio.

Por si no hubiéramos tenido suficiente con lo decepcionante que ha resultado media temporada, los responsables de la serie han decidido abrir esta segunda mitad con el personaje que menos cariño genera entre los fans: Gabriel que abandona Alexandria con llevándose las pocas provisiones que aun tenían, y todo ello con nocturnidad y alevosía y sin que exista un motivo aparente para el despliegue de tal comportamiento, al menos de momento.

No volveremos a ver a Gabriel en todo el episodio. En su lugar, veremos a Rick volviendo a ser el que era: el líder que toma decisiones. En este episodio le veremos en modo conciliábulo con los líderes de Hilltop y del Reino tratando de buscar la manera de alzarse contra Negan y poner fin a su reinado de terror. Sin embargo, la tarea no será nada fácil.

En Hilltop, Gregory trata de aferrarse a un cargo que sabemos que le viene grande. Su liderazgo se debilita  y  nadie engañan sus palabras bravuconas. Cree que las pretensiones de Rick carecen de legitimidad después de haber sido vapuleado por Negan y los suyos. Que Rick aparezca tocando a su puerta solicitando una alianza se le antoja casi un mal chiste. Pero no nos engañemos, los propios habitantes de Hilltop han visto la verdadera cara de Gregory. Saben que con tal de salvar su culo vendería hasta su propia madre a Negan y han visto que otra clase de liderazgo, como el de Maggie o Rick, es posible. Aunque Rick y los suyos se marchan con el "no" de Gregory, tienen el "sí" de una comunidad que, como ellos, está harta de malvivir bajo el yugo de los Salvadores.

Pero los números siguen sin cuadrar. Si quieren ser una amenaza lo suficientemente fuerte como para acabar de una vez por todas con Negan necesitarán a más gente. Necesitarán un ejército. Es hora de que Jesús les lleve ante las puertas del Reino y que introduzca a Rick y los suyos al Rey Ezequiel.

En el Reino, Rick se reencuentra con Morgan y ve que otro tipo de comunidad es posible. El trato al que han llegado el Rey Ezequiel y los Salvadores favorece, de momento, a ambas partes. El Reino es próspero, un lugar en el que todos viven en paz, que tienen armas y que acoge a más gente de la que Rick pudiera soñar. La alianza sería muy beneficiosa para los planes de Rick, de eso no cabe duda. Tras un elocuente discurso de Rick, pide a Ezequiel que le "ayude a cambiar el mundo". Pero el Rey necesita tomarse la noche para meditar sobre la propuesta que le ha traído Rick. En este intervalo de tiempo, podemos ver brevemente a Carol que sigue en su retiro autoimpuesto al margen de la gente y del mundo que la rodea. ¿Cuánto tardará en unirse a la causa?

A la mañana siguiente, Ezequiel tiene su respuesta. Prefiere quedarse con la paz de la que goza actualmente el Reino que alzarse contra los Salvadores y arriesgar la vida de su gente. Una decisión loable si no supiéramos de antemano que la paz prometida por Negan tiene fecha de caducidad. Tarde o temprano sus exigencias serán tan grandes que los miembros del Reino no podrán hacerles frente y eso llevará a la fractura del frágil estado de paz y equilibrio en el que viven ahora mismo. Además, esta decisión parece tomada más bien para preservar el engaño en el que ha tenido a su gente desde la llegada de los Salvadores. Nadie sabe del trato ¿qué ocurriría si de pronto se enteraran del expolio consentido al que los tienen sometidos? Eso sí, para congraciarse con Rick y los suyos, Ezequiel brinda asilo a Daryl sabiendo que ahora mismo es una de las personas más buscadas por los Salvadores. El Reino es territorio vedado para ellos por lo que, mientras Daryl permanezca en los dominios del Reino, estará sano y salvo. A regañadientes Daryl acepta quedarse, pero solo cuando Rick le sugiere que con su presencia tal vez pueda hacer cambiar de opinión al Rey.

De camino a Alexandria, el grupo se encuentra con que la carretera ha sido cortada por los Salvadores. Desde ella pueden vislumbrar los dominios de Negan. Con una barrera de coches y explosivos, los Salvadores se protegen de la llegada de una horda de caminantes que pulula por los alrededores. La idea surge de pronto, si pueden desmontar los explosivos tendrán en su poder armas con las que poder hacer frente a los Salvadores. Rápidamente empiezan a trabajar en desensamblar los explosivos. Una carrera contrarreloj porque a lo lejos se oye como la horda se aproxima hacia ellos. Mientras el resto tratan de poner la barrera de coches de nuevo en su sitio, Rick y Michonne aprovechan hasta el último segundo para hacerse con todo el material explosivo que les sea posible. Finalmente, terminarán llevándose por delante media horda de caminantes con ayuda de un par de vehículos unidos por un alambre de espino. Los que quedaban en pie, terminan volando por los aires.

Nada más llegar a Alexandria reciben la visita de los Salvadores que han ido hasta allí en busca de Daryl. Saben que si logró huir probablemente lo hiciera para llegar de vuelta a casa con los suyos. Rick pone su mejor cara de póker y en todo momento se muestra sorprendido por la sola idea de que Daryl hubiera podido escapar de la custodia de Negan y sobre todo porque pudiera estar entre sus muros. Los Salvadores ponen todo patas arriba pero no hallan rastro de Daryl. Eso sí, antes de marcharse aconsejan a Rick que si Daryl aparece tendrá que acabar con él.

El registro de los Salvadores ha hecho que se descubra la maniobra de Gabriel. El almacén está vacío y el cura desaparecido. Lo que más mosquea a Rick es que Gabriel se haya marchado sin su amada Biblia y trata de buscar una pista sobre el paradero del sacerdote. En un cuaderno encuentra la palabra "BARCO". Rick y los suyos organizan una batida para encontrar a Gabriel pero terminan rodeados por un numeroso grupo de mujeres fuertemente armadas que parecen ser de Oceanside. Rick no puede evitar sonreír.

Está claro el rumbo marcado por esta segunda mitad de temporada. Es hora de alzarse con el tirano y montarle una buena rebelión en la puerta de casa. Eso sí, para ello parece que antes hay que dar un golpe de Estado en Hilltop y que habrá que hacer uso de todas las dotes diplomáticas que puedan desplegar Rick y los suyos para hacer cambiar de opinión a Ezequiel. Si este grupo de mujeres efectivamente pertenecen a Oceanside, veremos una de las tramas descolgadas de la serie por fin integradas en el conjunto de la serie. Sea como sea, si Rick logra que estas señoritas se unan a su causa su problema no será de números, de eso no cabe ninguna duda.

Como primer episodio no está nada mal. La propuesta que plantea de aquí al final de la temporada es muy interesante, esperemos que no zozobre por falta de acción. Nos vendieron guerra y queremos ver correr la sangre.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal