The Walking Dead 7×05: Go Getters

The Walking Dead 7x05: Go Getters

The Walking Dead 7x05: Go Getters

Series: The Walking Dead

4 Stars

Summary

Maggie y Sasha se refugian en la colonia de Hilltop tras la muerte de Glenn y Abraham. Gregory trata de hacer que se marchen de la colonia por miedo a las represalias que puedan tomar los Salvadores. Enid y Carl se dirigen hacia Hilltop para interesarse por el estado de salud de Maggie.

Coder Credit

No todo iba a ser acción desmesurada, sangre, vísceras y miedo. Si algo está demostrando la séptima temporada de "The Walking Dead" es que el formato aún puede seguir sorprendiéndonos, ya sea en forma de villano o en forma de revolución silenciosa, porque eso es lo que se está gestando en Hilltop bajo las mismísimas narices de Gregory sin que el pobre aún se haya dado cuenta de lo que está pasando.

Si bien es cierto que "Go Getters" no pasará a la historia de la serie como uno de los capítulos más impactantes, nos deja ver un atisbo de lo que se nos avecina. Si hasta ahora Sasha y Maggie se habían mantenido en un muy segundo plano, este episodio vuelve a darles todo el protagonismo que merecen situándolas en el epicentro de lo que, probablemente, será uno de los grandes cambios que se planteen en esta serie.

the-walking-dead-7x05-go-getters-6

A nadie le pasa desapercibido que desde hace algún tiempo Maggie es cada vez más relevante políticamente hablando. Deanna vio en su momento que era la candidata ideal para ocupar su puesto como líder político de Alexandria, al lado de la fuerza bruta de Rick, y la preparó para ello. En este episodio, en su regreso a Hilltop para recuperarse de la muerte de Glenn y de su delicado embarazo, vemos de nuevo a Maggie erigiéndose como una verdadera líder.

Gracias a la providencial llegada de Jesús, Maggie y Sasha logran refugio en la colonia de Hilltop. Mientras que Jesús ve en ellas la reencarnación de la esperanza que haga despertar a la asustadiza Hilltop de su letargo postapocalíptico, para Gregory la sola presencia de las mujeres en la colonia es sinónimo de problemas. No se le escapa que su acuerdo con Rick no ha salido como esperaba, que subestimaron a los Salvadores y teme que en cualquier momento aparezca Negan para castigarlos por su osadía. Sasha y Maggie son peligrosas y cuanto menos tiempo pasen en la colonia mejor.

the-walking-dead-7x05-go-getters-4

Pero el delicado estado de salud de Maggie impide que abandone la colonia, el único lugar que cuenta con un médico que sabe lo que hace y que puede ayudarla a llevar su embarazo a término sin complicaciones. Mientras Sasha y Maggie lloran la pérdida de Abraham y de Glenn, Jesús lucha con todo lo que tiene para lograr que Gregory cambie de opinión y deje que las mujeres se queden de forma indefinida. Las habilidades de Sasha para conseguir víveres y su valentía para enfrentarse a lo que sea podrían ser un importante activo para una comunidad que vive bajo el yugo de los Salvadores, demasiado temerosa como para atreverse a levantarse en armas. Por otro lado, las dotes de liderazgo que deja entrever Maggie son lo que Hilltop necesita. La colonia necesita de un líder que no se achante ni se arrodille ante nadie.

Tal y como se temía Gregory, los Salvadores llevan a cabo su castigo. Al abrigo de la noche logran abrir las puertas de la colonia e introducen un vehículo que emite música a un volumen tan fuerte que atrae a los caminantes de los alrededores, lo que rápidamente hace que se extienda el caos en la colonia. Jesús, Sasha y Maggie se hacen con las riendas de la situación y empiezan a impartir órdenes para deshacerse de la amenaza ante la impertérrita mirada de Gregory.

A la mañana siguiente, los mismísimos Salvadores se personan en Hilltop y reclaman la autoría de lo acontecido la noche anterior. Pero no sólo han venido para dejar claro que todo esto se trata de un modo de recordarles lo peligrosos que son los Salvadores y lo poco inteligente que es pensar siquiera en plantarles cara, de paso han decidido llevarse la mitad de todo lo que haya en la colonia, tal y como ya hicieran con Alexandria.

the-walking-dead-7x05-go-getters-2

Antes de marcharse, y aprovechando la ocasión, Gregory decide tener un gesto de buena voluntad con el enviado de Negan. Vive tan aterrado de lo que pueda sucederle si le falla a Negan que no duda en entregarles a Sasha y Maggie sabiendo que en cuanto Negan las reconozca sabrá que la lealtad de Gregory está con Negan. Sin embargo, Jesús tuvo la buena idea de esconderlas en el armario del propio Gregory, sabiendo que éste no permitiría que los Salvadores rebuscasen allí. A cambio, Gregory le entrega al enviado de Negan sus reservas de whisky, algo que probablemente aprecie Negan. Lástima que el enviado de Negan decida hacerlo pasar como un regalo propio para su líder, con lo que la situación de Gregory sigue siendo exactamente la misma que antes.

Para colmo, antes de marcharse, los Salvadores obligan a Gregory a arrodillarse ante ellos, humillándole aún más. Para Jesús está claro que Gregory no es un verdadero líder y su mente ya maquina la forma de hacerle caer y erigir un líder digno en su lugar. Cuando pasa el peligro, Sasha le pide a Jesús que averigüe dónde vive Negan pero le dice que cuando lo sepa no se lo diga a nadie. Sin duda esta información será útil en el futuro.

the-walking-dead-7x05-go-getters-5

Por otro lado, la otra gran trama de la semana tiene como protagonistas a Enid y a Carl. En Alexandria Rick se prepara para la próxima venida de los Salvadores. Más les vale cumplir con su parte del trato si no quieren sufrir la ira de Negan y la de Lucille. Pero Carl no está de acuerdo con el trato. No acepta que su padre se arrodille ante Negan ni que le baile el agua. Es difícil ver al temible Rick Grimes acatando órdenes de un tirano. Para Carl deberían estar planeando la muerte de Negan y no partidas para la búsqueda de víveres para llenar la sdespensa de los Salvadores.

Enid, por su parte, está muy afectada por la muerte de Glenn y desea saber qué ha sucedido con Maggie. Desde que la chica apareciera junto a Glenn, Enid se ha convertido en una especie de hija adoptiva de la pareja por lo que no es de extrañar que la joven desee estar junto a Maggie. Aún sabiendo el peligro que corre al dejar Alexandria, la chica decide escabullirse para ir hasta Hilltop. Carl la pilla escalando los muros de Alexandria y trata de hacerle recapacitar sin obtener resultado.

Posteriormente, ambos personajes se encontraran en la carretera. A pesar de su reticencia, Carl decide ir tras Enid y la acompaña hasta Hilltop. Durante el camino hablan de la muerte de Glenn y del por qué Carl no apartó la mirada cuando todo sucedió. El chico quería tener muy clara esa imagen para no tener remordimientos de ningún tipo el día que mate a Negan. Porque si algo está claro es que Negan tiene que desaparecer. Por un momento incluso podemos ver a los personajes como lo que son, dos adolescentes, cuando Carl encuentra unos patines a un lado de la carretera y ambos se cogen de la mano entre risas para deslizarse por la carretera. A veces nos olvidamos de que la llegada de los caminantes truncó la infancia de estos personajes que se han visto obligados a crecer demasiado rápido como método de supervivencia.

the-walking-dead-7x05-go-getters-1

Para cuando llegan a Hilltop los Salvadores están terminando de subir a sus camiones lo incautado en la colonia. Carl ve su oportunidad para llegar hasta Negan y llevar a cabo su venganza. Enid trata de hacerle cambiar de idea pero si algo tiene claro es que cuando a Carl se le mete una idea en la cabeza no hay quien la saque. Al final, el joven logra colarse en uno de los camiones de los Salvadores donde se esconde. Curiosamente es el mismo camión al que va a parar Jesús. Ambos personajes se encuentran, para sorpresa de Jesús.

"The Walking Dead" nos ha dejado un episodio pausado pero que sienta las bases de lo que veremos en las próximas semanas. Huele a revolución en Hilltop, donde un nefasto líder ve ponerse el sol en su mandato y donde en la sombra se planea el amanecer de una nueva líder. Y todavía nos queda por saber qué papel jugará en todo esto el Reino de Ezequiel. Sin duda saber dónde se esconde Negan será una importante ventaja táctica para aquellos que se atrevan a alzarse contra la tiranía.

Huele a venganza. A revolución. A sangre. A un nuevo mundo.

Próxima parada: el territorio de Negan. Abrochénse los cinturones.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal