The Walking Dead 7×01: The Day Will Come When You Won´t Be

The Walking Dead 7x01: The Day Will Come When You Won´t be

The Walking Dead 7x01: The Day Will Come When You Won´t be

Series: The Walking Dead

4.5 Stars

Summary

El grupo de Rick sufre las consecuencias de su encuentro con Negan. El grupo tendrá que hacer frente a la brutal pérdida de alguno de sus miembros.

Coder Credit

Se acabó la espera. Durante meses los responsables de la serie han tenido a todos sus seguidores en vilo. Una especie de trance en el que siempre ha estado presente la incógnita sobre quién sería la víctima elegida por Lucille que diese el golpe de efecto que la serie necesitaba para no volver a caer en lo mismo y reinventarse una vez más. Y sí, Lucille ha cumplido con las expectativas. Las ha superado incluso. Nadie podía esperarse que el golpe de efecto de la serie en el espectador fuese tan fuerte.

"The Walking Dead" ha vuelto y lo ha hecho con una de las peores horas que recuerdo en la televisión. Una hora agónica, violenta y angustiosa que el espectador sufre casi tanto o más que Rick Grimes. El inicio de la séptima temporada no podía ser mejor o peor, según se mire. De lo que no cabe duda es que se ha ganado por derecho propio el adueñarse de todos los titulares y hacernos olvidar cualquier otra noticia. Desde ayer el tema de conversación indispensable es EL capítulo. Ese llamado a resetear una vez más el mundo de Rick Grimes y  los suyos y ese en el que se resolvía el cliffhanger que puso fin a la temporada pasada.

the-walking-dead-7x01-1

Tal y como prometieron la temporada empieza justo donde se quedó. Pero tendríamos que esperar otros 13 angustiosos minutos para descubrir la identidad de la víctima de Negan. O más bien víctimas. En este episodio nadie sale indemne. El que no perece bajo los duros golpes de Lucille se abandona a lo inevitable. Sus vidas ya nos les pertenecen. No son nada para Negan y en cualquier momento puede arrebatarles su vida, su identidad y todo lo que aman. La resistencia es inútil. Ahora no son más que juguetes en manos de un villano que no es como los que hemos visto hasta ahora.

Y es que Negan sí que ha entendido de qué va este nuevo mundo. Su liderazgo va más allá del miedo que pueda infundir su nombre. Es un psicópata desquiciado irrefrenable que disfruta de la violencia en un mundo que ya por naturaleza es muy violento. Le importan tan poco sus víctimas que no duda en golpearles hasta que son irreconocibles. Lo importante no es la identidad del que muere. Lo importante es el mensaje que lanza con cada golpe.

the-walking-dead-7x01-5

A muchos no les sorprendió que Abraham muriera en este episodio. Estaba en todas las quinielas. Los últimos episodios nos habían mostrado a un Abraham atípico, con las esperanzas puestas en una nueva vida. Era demasiado bonito para durar. La felicidad tiene fecha de caducidad en esta serie. Abraham murió como sólo podía hacerlo. Firme, mirada desafiante y un último comentario obsceno dirigido a Negan. Tuvo la muerte del héroe. Ni siquiera temía que llegase el momento. Él sabía que no era cuestión del cómo sino del cuándo. Y cuando le llegó la hora se enfrentó a ella. No pudo tener mejor muerte.

Lo que si cogió desprevenido al espectador fue la segunda muerte. Tal vez por innecesaria, gratuita y tremendamente explícita. Glenn burló a la muerte en demasiadas ocasiones hasta que Lucille le cogió desprevenido. Los fans del cómic pudieron ver la recreación de una de las muertes más violentas de la historia de los caminantes y aún así sintieron cómo se les encogía el corazón. Esos agónicos minutos en los que Glenn trata de balbucear el nombre de Maggie casi a modo de despedida ante la estupefacta mirada de Rick y los suyos se hacen eternos. Ese gorgoteo de fondo y la crueldad de Negan alargando lo máximo posible el momento son pura violencia gratuita. Efectiva e impactante, sí, pero innecesaria. El golpe en sí ya era fuerte. No hacía falta recrearse en las vísceras, la sangre y ojos reventados.

the-walking-dead-7x01-3

A partir de aquí todo el episodio es una lucha entre Negan y Rick. Son los que llevan el peso de la narración, especialmente Rick al que veremos empezar amenazando a Negan diciendo "Te mataré. No será hoy ni mañana pero te mataré" para terminar destruido como líder y como hombre. En un toma y daca extenuante le vemos rezumar su rabia hasta casi ahogarse en ella. Tratando de contenerse para no empeorar una situación en la que sabe que no tiene ninguna oportunidad de ganar. Y, lo que es peor, le vemos aceptando la inevitabilidad de Negan. El mundo es suyo. Rick es suyo.

Durante todo el proceso podemos ver a Negan disfrutando de su victoria sobre Rick. quiere verlo humillado, quiere despojarlo de todo lo que hace que Rick Grimes sea Rick Grimes, el líder de Alexandria. Quiere convertirlo en su zorra. Que mueva el rabo cuando le diga que lo haga. Que salte cuando él quiera que salte. Que sepa que si sigue vivo es simplemente porque él desea que así sea. Nada les pertenece. Ahora todo y todos son de Negan.

the-walking-dead-7x01-4

Lo peor de todo este proceso es que lo hemos padecido junto a Rick. Todo el episodio está relatado desde su punto de vista y es muy difícil no sentir lo que siente un personaje al que conocemos tan bien. Verle al final del episodio arrodillado ante Negan con la mirada perdida, entre lágrimas, a punto de cortarle el brazo a su propio hijo por imperativo de Negan es desgarrador. Duele ver al héroe caído, derrotado y humillado. Su sufrimiento es el nuestro y todo eso salpicado de imágenes de las que no sabemos cuáles son recuerdos reales y cuáles pura imaginación. En este episodio perdimos a Abraham, a Glenn y a Rick Grimes.

Empieza un tiempo nuevo en la serie. Por primera vez Rick ya no tiene el control de la situación. Su espíritu ha sido pisoteado por Negan y molido a palos por Lucille. Ahora están a merced de Negan y su locura. Es hora de llorar a los muertos y, como dice Maggie, prepararse para acabar con Negan. Claro que para eso necesitaremos a Rick Grimes de vuelta. De lo que no cabe duda es que este episodio supone un antes y un después. Nuestros protagonistas han terminado de rodillas, postrándose ante el nuevo líder del mundo, impotentes y sin poder recuperarse del duro golpe que han recibido. Y eso que sólo era el primer encuentro.

the-walking-dead-7x01-7

A la pérdida de Abraham y Glenn hemos de sumar el secuestro de Daryl. Su reacción tras la muerte de Abraham de pegarle un puñetazo a Negan no ha sido bien recibida por éste. Esta acción tuvo como consecuencia la inesperada muerte de Glenn pero es que, además, Negan ha decidido hacerse con Daryl y se lo lleva consigo. Otro duro golpe para un grupo que aún no puede creer lo que ha sucedido.

"Bienvenidos a un nuevo comienzo, tristes de mierda". Así se despide Negan. ¡Y menudo comienzo! Nadie está a salvo de la locura Negan. El grupo de Rick no puede pasarlo peor (¿o sí?). Sequémonos las lágrimas, asentemos el estómago y tratemos de seguir adelante. Esto sólo acaba de empezar.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal