The Walking Dead 6×15: East

The Walking Dead 6x15: East

The Walking Dead 6x15: East

Series: The Walking Dead

4 Stars

Summary

La marcha de Carol hace que Rick y Morgan vayan tras sus pasos para tratar de hacerla volver a Alexandria. La muerte de Denise hace que Daryl vaya en busca de Dwight para vengarse.

Coder Credit

El inicio de "East" es ya un clásico en "The Walking Dead". Imágenes estáticas a modo de fotografías que no muestran mucho. Pequeños detalles como un un coche en medio de una carretera, el rosario de Carol tirado en el asfalto o un goteo de sangre de origen desconocido que inducen mil pensamientos en el espectador. Una jugada clásica que aún sigue teniendo efecto.

Los primeros minutos de "East" son un recorrido por los últimos momentos de Carol en Alexandria preparándose para su partida. A ritmo de Johnny Cash nos colamos en la felicidad reinante entre los supervivientes que disfrutan de cosas tan cotidianas como una manzana en la cama o una buena ducha en compañía. El amanecer trae esperanza a los supervivientes que se creen casi invencibles y que se atreven a conjugar un futuro que casi pueden tocar con los dedos.

the-walking-dead-6x15-east-5

Pero no todos los habitantes de Alexandria se sienten tan optimistas. Carol decide marcharse y alejarse de tanta muerte y destrucción mientras que Daryl sube a lomos de su moto para calmar toda esa ira que le consume tras la muerte de Denise. Dos marchas orquestadas en silencio que pondrán en jaque a toda la comunidad al obligar a dos partidas distintas a buscar a sus miembros descarriados. Glenn, Rosita y Michonne deciden ir tras los pasos de Daryl para tratar de convencerle de lo estúpido de su plan mientras que Rick y Morgan tratarán de seguir la pista de Carol para hacerla volver.

El camino que decide seguir Carol es el este. Hacia el amanecer. Tal vez buscando en él esa esperanza que para ella parece perdida. Su huida se ve interrumpida por un vehículo que le corta el paso ocupado por Salvadores que tratan de amenazarla para que les lleve hasta Alexandria y así poder atravesar sus muros. El líder del grupo, Jiro, parece haberse dado cuenta de que Carol es tan frágil como su aspecto. La superan en número y ella no cuenta con nada más que su rosario para defenderse. Jiro se interesa por la identidad de esa alma temblorosa. "Yo no soy nadie, de verdad. Nancy, de Montclair" es la respuesta de Carol entre lágrimas que imploran porque sigan su camino y no la obliguen a hacer algo de lo que puedan arrepentirse.

Pero Jiro y los suyos han  visto en la atormentada Carol un blanco fácil y están dispuestos a presionarla hasta el final con tal de conseguir su propósito. Al final las cosas no podían terminar de otra forma. El encuentro termina con una lluvia de balas del arma que llevaba oculta Carol que termina rematando a los que no fueron víctima de su cañón. Parece que vaya a donde vaya la sombra de la muerte perseguirá a Carol. ¿Qué esperaba de un nuevo mundo donde la muerte vaga a sus anchas?

the-walking-dead-6x15-east-3

Para cuando Rick y Morgan llegan a la última masacre de Carol, ella hace tiempo que se ha marchado. Tratan de seguir el rastro que haya podido dejar y se adentran campo a través tras sus pasos. Por las lanzas que portaban algunos de los miembros del grupo de Jiro saben que están ante Salvadores, sus armas son obra del herrero de Hilltop. Esta escaramuza se añadirá a la cuenta que tienen pendiente con Negan, de eso no hay duda. Rick ha empezado una guerra contra los Salvadores sin haber sido consciente de ello. Es ahora cuando se empieza a dar cuenta de que ha empezado algo que puede que le venga algo grande.

De lo que no se dan cuenta ni Morgan ni Rick es de que no están solos. Alguien ha sobrevivido a Carol y en cuanto les vio venir se ocultó entre la vegetación para no ser visto. Ahora les sigue muy de cerca dispuesto a encontrar a Carol y a hacerle pagar muy cara la muerte de sus compañeros. Y es que, si algo ha dejado claro "East" es que no sabemos de cuántas personas se componen los Salvadores. Hasta ahora no les hemos visto vacilar. Desde que nos cruzamos con sus primeros miembros hemos intuido que no se parecen a ningún grupo que hayamos visto anteriormente. Y es justo ese desconocimiento sobre el enemigo el que pone en evidencia a Rick que, a día de hoy, sigue sin saber contra qué o quién se enfrenta exactamente. Un error que sin duda terminará pagando muy caro.

the-walking-dead-6x15-east-2

Durante la búsqueda de Carol, Morgan trata una vez más de acercar posiciones con Rick. Por ello termina confensándole que tuvo como prisionero durante un tiempo a uno de los Lobos y que, de no haber sido así, probablemente Denise hubiera muerto la noche en que los caminantes tomaron las calles de Alexandria. De esta forma trata de hacerle a entender que toda vida es preciosa, que existe una alternativa distinta a apretar el gatillo y que todos, de alguna forma, estamos conectados.

Empieza a ponerse el sol y tal y como están las cosas Rick no debería permanecer lejos de Alexandria por mucho tiempo. Junto con Maggie es el líder del lugar y faltando tantos alguien tiene que ir a poner orden. Morgan le anima a marcharse tratando de tranquilizarle, él se encargará de encontrar a Carol y de llevarla de vuelta a casa. Antes de marcharse, Rick le deja a Morgan una pistola que éste termina aceptando, sólo por si acaso. Tal vez entre amboss se esté produciendo una especie de entendimiento y un acercamiento de posturas.

Por otro lado, Rosita dirige a Glenn y Michonne al lugar donde murió Denise y donde seguro que encontrarán alguna pista que les conduzca hasta Daryl. Allí encuentran su moto oculta y deciden hacer lo que haría Daryl: seguir el camino por el que se alejaron Dwight y los suyos el día anterior. Para cuando dan con Daryl, Glenn y Michonne tratan de hacerle entrar en razón para que vuelva con ellos. Sin embargo, Daryl se encuentra muy agitado y sólo puede pensar en dar muerte a Dwight. Desoyendo el consejo de Glenn y Michonne continúa su búsqueda a la que se une Rosita.

the-walking-dead-6x15-east-4

A regañadientes, Glenn y Michonne deciden poner rumbo de vuelta a casa. Como muy bien señala Glenn, es muy arriesgado tratar de dar caza a los Salvadores cuando no saben contra quién se enfrentan. Antes de emprender cualquier acción contra ellos tienen que tratar de reunir la información suficiente como para saber a qué se enfrentan. Pero la mala suerte le jugará una mala pasada tanto a Glenn como a Michonne. Sin darse cuenta terminan rodeados por un grupo de Salvadores que termina tomándolos como rehenes.

Para cuando Rick llega a Alexandria las noticias no  podrían ser peores. Sus pesquisas no han tenido éxito y, lo que es peor, no se sabe nada de la partida que salió tras Daryl. Esto no puede ser bueno. Mientras tanto, Alexandria ha estado a salvo en las manos de Maggie que no ha dudado ni un momento en tomar el papel que Deanna tenía pensado para ella al frente de Alexandria. Este nuevo mundo necesita una nueva Maggie, por ello decide pedirle a Enid que le corte el pelo. Una nueva imagen para empezar con buen pie este nuevo mundo. Para cuando la joven termina, Maggie se dobla en dos sobre sí misma sintiendo un dolor terrible en su abdomen. Esto no puede ser nada bueno.

the-walking-dead-6x15-east-1

La búsqueda de Daryl y Rosita termina conduciéndolos hasta el lugar en el que Michonne y Glenn permaneces maniatados y amordazados por los Salvadores. Daryl se dispone a intervenir para salvarles y se prepara agazapado tras unos árboles esperando el momento oportuno para actuar. Glenn y Michonne tratan de advertirle pero Daryl está demasiado enfrascado evaluando la situación y sus opciones y no oye cómo se le acerca Dwight por detrás apuntándole con un arma. Todo está perdido. Dwight no duda. Apunta firme y encañona a Daryl. Dispara. Fundido a negro y la voz de Dwight que dice: "No te preocupes. Te pondrás bien". Esto no puede ser nada bueno.

Un episodio trepidante al más puro estilo "The Walking Dead". Parece que Rick empieza a ser consciente de las consecuencias de sus actos. Ha empezado algo mucho más grande de lo que él creía. La sombra de Negan es más alargada de lo que pensaba. Y encima, sus filas carecen de sus hombres clave. La felicidad que disfrutaba Alexandria parece tener los días contados. Negan se acerca. Negan ya está aquí.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal