The Walking Dead 6×10: The Next World

The Walking Dead 6x10: The Next World

The Walking Dead 6x10: The Next World

Series: The Walking Dead

4 Stars

Summary

Rick y Daryl viajan tras los muros de Alexandria en busca de suministros. Durante su viaje tropiezan con un superviviente que se hace llamar a sí mismo Jesús.

Coder Credit

En el nuevo mundo que nos plantea "The Walking Dead" hay tiempo para todo: para llorar a los muertos, para construir un mañana e incluso para el amor. A pesar de que la serie siempre ha rehuido plantear este tipo de relaciones, en el nuevo mundo tienen cabida, lo cual es lógico tratándose de la naturaleza humana y, sobre todo, de encontrar el momento de calma perfecto para que afloren tímidamente este tipo de historias. 

La primera parte de la temporada pivotó en torno al fatalismo oscuro de Rick que ya no confiaba en sus semejantes. Una desconfianza fruto de sus fatídicos encuentros con otros grupos de supervivientes y sobre todo de las terribles pérdidas sufridas como consecuencia de estos encuentros. Pero no sólo de de eso se alimentó la serie en sus primeros episodios. La muerte de Glenn centró gran parte de la trama tratando de engañar a un espectador que ya se ve venir los giros de los guionistas. Tal vez por eso el final del episodio y el cariz optimista que pareece haber tomado la serie tomen por sorpresa al espectador habitual más acostumbrado a llorar la muerte de alguien y a esperar lo peor en  cada episodio.

the-walking-dead-6x10-the-next-world-4

Puede que se trate de la última reinvención de un producto en el que ya hemos visto casi de todo, desde niños empuñando pistolas o matando fríamente a los suyos hasta muertes descarnadas que tiñen de rojo nuestras pantallas. Hemos sido testigos de la depravación y la locura humana y de la cruel lucha por la supervivencia en una serie que tiende a llevar a sus protagonistas al extremo. Tal vez por eso hayan decidido explorar este nuevo mundo. Pero no nos engañemos, esta calma pacífica que disfrutan los habitantes de Alexandria, que durante meses han gozado de una paz no interrumpida por amenazas de ningún tipo, no durará mucho. Más tarde o más temprano se alzará una nueva desgracia que nuble el futuro que lidera Rick.

Mientras Rick se afana en hacer realidad el futuro proyectado por Deanna, alguno de los habitantes de Alexandria trata de cerrar las heridas que aún no se han cerrado. El asalto de los caminantes a Alexandria se saldó con demasiadas pérdidas y alguna muy dolorosa. Como por ejemplo Spencer que se escabulle en dirección al bosque con una pala buscando a su madre, a quien cree haber visto merodear por los alrededores en su forma no muerta.

the-walking-dead-6x10-the-next-world-3

Hay historias que necesitan un final. Uno a la altura. Y eso es lo que parece haber aprendido Carl en estos tiempos. La pérdida de su ojo derecho es una realidad. Junto con Enid se escabullen al bosque como hacían antes de que los caminantes tomarán las calles de Alexandria. Cuando topan de bruces con el cadáver andante de Deanna la reacción de la chica es matarla primero y salir corriendo después para no volver a salir de los protectores muros de Alexandria. Sin embargo, Carl sabe que no les corresponde a ellos darle una muerte digna y definitiva a Deanna. Eso corresponde a otros, a aquellos que la amaban. Es por eso por lo que la atrae hasta donde se encuentran Spencer y Michonne, que decidió seguir al joven para asegurarse de que no cometía una estupidez. Una verdadera despedida para madre e hijo.

Aún se hace duro ver cómo aquellos que han luchado contra los caminantes tan fieramente terminan convirtiéndose en unas criaturas que no son más que los despojos de la persona que fueron. Una copia muy pobre y deconstruida de lo que representaban. Aún así, duele clavar esa cuchillada que los silencie para siempre. Ese último adiós que no es tal hace que a más de uno se le encoja el corazón. Esa última puñalada a Deanna duele.

the-walking-dead-6x10-the-next-world-2

Sin embargo, la trama principal del episodio ha girado en torno a una pequeña misión de búsqueda de Rick y Daryl. Ha pasado el tiempo. Se han llevado a cabo las reparaciones que Alexandria necesitaba para poder volver a ser lo que fue una vez y acercarse un poco más a lo que Deanna siempre soñó para su comunidad. Con Rick al mando y con su revelación acerca de lo que puede ser el nuevo mundo que planea construir junto a sus compañeros y vecinos, el futuro se plantea como algo brillante y cercano. Lo único que necesitan es ir reponiendo los suministros alimenticios y de primera necesidad. Eso es lo que lleva a Rick y a Daryl a viajar fuera de los muros de Alexandria.

El optimismo de Rick es algo nuevo de ver. Le hemos visto pasar por diferentes momentos a lo largo de la andadura de la serie. La mayor parte de ellos amargos. Verle ahora creyendo seriamente que la ley de la probabilidad juega a su favor es nuevo y refrescante. Contrasta perfectamente con la actitud de Daryl, el cual ha sufrido el proceso contrario al de Rick. Si bien al llegar a Alexandria enseguida vio lo que la comunidad podía ofrecerles y se entregó a la causa de encontrar nuevos supervivientes que sumar a la causa, después de lo ocurrido parece haber cambiado de parecer. Ahora es Daryl quien no cree que deban tratar de encontrar a nuevos supervivientes que integrar en la comunidad.

the-walking-dead-6x10-the-next-world-5

Por una vez, la suerte parece estar de parte de Rick Grimes. En su primera parada encuentran un camión lleno de todo lo que necesitan. Un buen surtido de alimentos, semillas y productos diversos que harán la delicia de los habitantes de Alexandria. A los mandos del camión, ponen rumbo a casa, felices y contentos porque las suerte les sonría. Deciden parar en lo que era una antigua gasolinera al ver una máquina de refrescos. Daryl tiene su pequeño encargo especial. Denise le pidió una lata de refresco para Tara, que partirá en unos días en una misión en busca de supervivientes y quiere sorprenderla con algo agradable. Daryl es un hombre con una misión y no volverá a casa hasta que la culmine con éxito.

Y es en ese momento cuando entra en escena un nuevo personaje: Jesús. Favorito de los aficionados al cómic y dolor de cabeza de Rick y especialmente de Daryl en este episodio al robarles el camión recurriendo a argucias. El resto del episodio es una persecución a modo del gato y el ratón que se salda con la pérdida del camión en lo profundo de un lago y con Jesús inconsciente. Daryl con su habitual desconfianza advierte a Rick sobre él: "ojo, es un tipo que se llama a sí mismo Jesús". Sin embargo, finalmente Rick decide llevarlo a Alexandria con ellos a pesar de las reticencias de Rick. Al fin y al cabo, en ningún momento ha apuntado un arma contra ellos ni les ha amenazado de forma peligrosa.

the-walking-dead-6x10-the-next-world-6

Para cuando Rick llega a casa está agotado de perseguir un camión que ha terminado hundido. Michonne también ha tenido un día terrible, aunque en otro sentido. Volver a ver a Deanna y asistir a su muerte no es plato de gusto. Afortunadamente, se tienen el uno al otro para tratar de hacerse olvidar el mal día y enfocarse en el mañana. ¡Y vaya si lo hacen! El episodio termina con ambos personajes dando rienda suelta a una pasión y un cariño que parece haberse ido gestando entre líneas, sin que lo notáramos, y que ha terminado pillando desprevenido a más de uno.

¿Un nuevo giro en la historia? Sabemos que Negan está por llegar. Su nombre ya ha asomado en Alexandria y no augura nada nuevo. ¿Cómo afectará esto al nuevo mundo que intenta crear Rick?

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal