The Walking Dead 6×07: Heads Up

The Walking Dead 6x07: Heads Up

The Walking Dead 6x07: Heads Up

Series: The Walking Dead

3.5 Stars

Summary

Rick trata de organizar Alexandria después de los ataques sufridos. La desconfianza en los habitantes de Alexandria hará peligrar el frágil equilibrio de la comunidad.

Coder Credit

El penúltimo episodio de esta primera mitad de temporada nos deja una especie de prólogo de lo que será el final de este primer arco argumental de la sexta temporada. Un episodio algo más flojo que los anteriores que ahonda en la psique de los personajes y que desvelan el no tan final de Glenn. Un regreso que muchos ya habían vaticinado desde un primer momento y un cliffhanger que al final no ha sido tal.

Una vez más la serie nos plantea la brecha existente entre Rick y el resto de habitantes de Alexandria. A pesar de haber logrado sobrevivir a los recientes varapalos sufridos por la comunidad, Rick sigue viendo a los alexandrinos como personas que apenas pueden mantenerse ellos mismos a salvo. Por un lado parece seguir desconfiando de todo ser humano ajeno a su grupo y por el otro parece evitar el mal que la torpeza de unos habitantes temerosos pueda traer a Alexandria.

The-Walking-Dead-6x07-Heads-Up-3
Eugene trata de dilucidar cómo utilizar correctamente un machete sin cortarse a sí mismo.

Sí, es cierto. Los habitantes de Alexandria están aún  muy verdes para enfrentarse al mundo real. Son incapaces de acertar a un blanco que no está en movimiento y las posibilidades de que puedan herirse a ellos mismos con un cuchillo de mantequilla son muy altas. Sin embargo, le guste o no a Rick, si quiere proteger Alexandria y conservarla como hogar de cara al futuro va a tener que contar con la colaboración de todos sus habitantes y más vale que empiece pronto a instruirles en la difícil tarea de sobrevivir.

Menos mal que cuenta con personas a su alrededor que parecen tener la mente mucho más clara que él y que parecen entender qué es lo que necesita Alexandria. Es por eso por lo que Rosita organiza unas clases para aprender a manejar el machete sin dañarse a uno mismo. Clase a la que asiste Eugene y que pone de manifiesto, una vez más, lo mucho que le aterra sobrevivir. Hasta ahora siempre ha contado con alguien que le protegiera pero ahora, al igual que los alexandrinos, le toca sobreponerse a sus miedos, empuñar fuertemente el machete y asestar cuchilladas a diestro y siniestro porque le va la vida en ello.

Ahora que parece que Alexandria ha sobrevivido a su primer asedio es hora de ponerse manos a la obra y reforzar los muros, Es hora de planear la defensa de la comunidad porque es posible que hayan otros ataques en el futuro. Y lo que es más importante, es hora de planear cómo alejar a todos esos caminantes que mantienen rodeada a Alexandria. La incansable mente de Rick parece haber previsto todo eso y ya tiene un plan para reforzar los muros, establecer vigilancia y alejar a los caminantes. Es hora de empezar a ponerlo en marcha.

Es justo en las tareas de apuntalamiento y refuerzo de los muros de Alexandria cuando los lugareños deciden ayudarle en su tarea. Tobin aprovecha la coyuntura para hacerle ver a Rick que con él ha llegado el cambio a Alexandria, una comunidad que si se caracterizaba por algo era la lentitud con la que pasaban las cosas, sintiéndose seguros en su pequeña burbuja aislados del mundo exterior. La llegada de Rick y los suyos ha precipitado las cosas y les ha hecho ver la realidad. También le pide que no se rinda con ellos. Es muy consciente de que le necesitan y, le guste o no a Rick, si quiere mantener este pequeño paraíso amurallado necesita a los alexandrinos.

The-Walking-Dead-6x07-Heads-Up-1
Spencer practicando su destreza para presentarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A falta de colchonetas ¡buenos son zombies! "Caer sobre ellos es un poco asqueroso, pero están muy blanditos" ha declarado el joven.

Claro que la confianza en un grupo de gente tremendamente imprudente flaquea cuando cuentan entre sus filas a alguien como Spencer. Sabiendo que Rick no contaría con ningún alexandrino para la tarea de alejar a los caminantes, decide por su cuenta y riesgo dirigirse fuera de los muros por medio de un cable. Como no podía ser de otra forma la cosa acaba mal. Su temeraria acción tiene como consecuencia un rescate casi in extremis de su persona con la puesta en peligro de Tara, que no duda en lanzarse a salvar al joven para disgusto de Rick. Y es que para Grimes, este tipo de gente no merece que alguien como Tara se arriesgue a una muerte casi segura. Una vez más, el problema de la confianza entre Rick y Alexandria se hace patente.

El particular código moral de Morgan que le impide matar a cualquier ser humano hizo que dejase ir a los "Lobos" que se cruzaron por su camino cuando éstos les atacaron. Y eso es un problema para Carol, para Rick y, en definitiva, para Alexandria. Rick trata de hacerle entender a Morgan la necesidad de matar a esta gente mientras que Morgan aprovecha la ocasión para darle la vuelta a la tortilla recordándole que, en su momento, él también le dejó marchar creyendo que, tal vez, podría cambiar. Y eso es lo que sucedió finalmente por lo que, de alguna manera, Morgan está haciendo exactamente lo mismo al dejar marchar a esas personas. El cambio es posible. Es cuestión de fe y esperanza. Por muy loable que sea ese pensamiento, como muy bien le recalca Michonne a  Morgan, es posible que tenga que dejar a un lado esa forma de ver las cosas. La vida ya no es tan sencilla como antes y es posible que en algún momento la situación requiera que Morgan se manche las manos con sangre.

Por otro lado, Carol sospecha que Morgan se trae algo entre manos. Sus viajes a la casa deshabitada son habituales y nuestra Mata-Hari zombieapocalíptica se huele que aquí hay gato encerrado. Claro que en lugar de gato en este caso tenemos "Lobo" encerrado. Carol decide seguir a Morgan en uno de sus viajes a la casa deshabitada que suelen utilizar como celda para encararse con Morgan y descubrir de una vez por todas qué es lo que está pasando.

The-Walking-Dead-6x07-Heads-Up-4
Ron practicando para su audición en los "Latin Kings Alexandria".

Pero no sólo hay que cuidarse de Morgan y lo que sus decisiones puedan acarrearle al resto de la comunidad. Si de alguien hay que estar pendiente es de Ron. Aunque pareciera que de algún extraño modo ha perdonado a Rick por la muerte de su padre y que ha aceptado la marcha repentina de Enid, por dentro no deja de ser un niño destrozado al que su mundo se le ha venido abajo. Si a eso le juntamos el drama de ser adolescente y un arma (Rick y Carl han decidido tender puentes con el muchacho enseñándole a disparar) la combinación es más que peligrosa. Especialmente si te llamas Carl Grimes y Ron ha pintado una diana en tu espalda. Más vale no darle la espalda a este muchacho.

Mientras todo esto sucede tras los muros de Alexandria, fuera de ellos descubrimos que Glenn no ha muerto. Como muchos supusieron en su momento, el joven se ocultó bajo un contenedor y gracias a la aparición de Enid puede escapar y tratar de volver con Maggie. La aparición de la joven adolescente hace que se despierte en Glenn la vena paternalista y que no esté dispuesto a volver a Alexandria si no es con la joven. Quizás esta sea la parte del episodio más interesante al ahondar algo más en el personaje de Enid y en los miedos de una joven que no termina de aceptar el nuevo mundo en el que le toca vivir y que huye como mecanismo de defensa. Al final, lo que Enid no puede soportar es la idea de encariñarse con nadie y perderlo como ya pasara con sus padres, es por ello por lo que, lo más fácil, es salir huyendo.

The-Walking-Dead-6x07-Heads-Up-2
El drama adolescente continúa. ¡El pantalón pirata ha vuelto! Súpervintage.

Menos mal que ahí está Glenn para señalarle a Enid el camino de vuelta, ese en el que los miedos en lugar de empequeñecernos nos hacen más fuertes y más grandes. Juntos emprenden el camino de vuelta a casa acompañados de unos globos verdes que servirán como baliza para que los habitantes de Alexandria sepan que vuelven a casa.

Curiosamente, el mayor peligro en este capítulo no son los propios habitantes de Alexandria y sus diferencias, ni siquiera la horda zombie que custodia los muros de la comunidad, ni el peligro inminente de un miembro de los "Lobos" entre los muros de Alexandria. El verdadero peligro es la torre tambaleante de la Iglesia. Por si quedaba alguna duda de que Dios hace tiempo que abandonó este mundo, al final del episodio se derrumbará provocando la entrada de todo caminante que desee hacerlo. El mundo, una vez más, es para la muerte.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal