The Walking Dead 6×05: Now

The Walking Dead 6x05: Now

The Walking Dead 6x05: Now

Series: The Walking Dead

4 Stars

Summary

Es hora de hacer balance de lo ocurrido en Alexandria. Con los violentos acontecimientos vividos dentro de los muros de la comunidad sus miembros empiezan a plantearse muy seriamente cómo será su futuro de ahora en adelante.

Coder Credit

Después de unos episodios de acción frenética y  escenas de esas que cortan la respiración The Walking Dead se toma un respiro para dejarnos un episodio algo más lento y veamos los efectos del ataque de los Lobos en la pequeña comunidad de Alexandria.

Con todo el fandom preguntándose qué demonios ha pasado con Glenn, los guionistas han optado por profundizar en la nueva realidad que se vive tras los muros de Alexandria. Esos muros que hasta ahora les han mantenido a salvo en su propia burbuja sin apenas percatarse de lo que ocurría en el resto del mundo ya no bastan para ignorar la realidad. El mundo tal y como lo conocían y no existe. Nadie está a salvo. Todo aquel que quiera seguir viviendo tendrá que aceptar el hecho de que para ello tendrán que luchar y convertirse en supervivientes. Es hora de quitarse la venda de los ojos.

The-Walking-Dead-6x05-Now-1
En "The Walking Dead" les mola el estilismo de la Boda Roja de "Game of Thrones" y lo copian descaradamente. ¡Deanna está de lo más IN!

Mientras a unos les cuesta aceptar su nueva situación en el mundo, otros como Jessie hacen acopio de coraje y se proponen hacerse más fuertes. Si algo ha dejado claro el ataque de los Lobos es que la comunidad es débil. No pueden sobrevivir dependiendo siempre de Rick y de los suyos. Es hora de aprender a pelear. Sacar los cuchillos y disparar antes de que algo o alguien te mate.

Sin embargo, hay quien ha decidido ver en estos últimos ataques y golpes de mala suerte un designio apocalíptico. El fin de los días se acerca y ya de nada sirve seguir racionando la comida. Démonos un banquete y si hemos de morir lo haremos con la barriga llena como antes de que el mundo se viniera abajo. Al menos eso es lo que parecen pensar los lugareños que no dudan en asaltar la despensa de Alexandria. Menos mal que antes de tener que lamentar grandes pérdidas en el sector de los suministros aparece Spencer, el hijo de Deanna para erigirse como voz de la razón. Lástima que todo haya sido una pose. Ni él mismo cree en lo que dice y posteriormente le veremos borracho y dando buena cuenta de la comida que robó a hurtadillas cuando nadie miraba. El mundo tal y como lo conocía ha llegado a su fin. Se acerca el fin de los días y es mejor llegar a él en una neblina alcohólica a ver si se nos olvida lo que nos espera.

The-Walking-Dead-6x05-Now-3
Se dice, se cuenta y se rumorea que hay una nueva pareja emergente en Alexandria. ¡Nosotros tenemos la prueba! La pareja del año con permiso de Gwen Stefani y Blake Shelton.

Por su parte Deanna se mantiene en pie como puede. Los últimos acontecimientos sufridos por la comunidad han puesto de manifiesto lo frágiles que son. A pesar de lo que pudiesen creer si han llegado a sobrevivir hasta ahora se debe más a la buena suerte que les ha sonreído que a la forma en la que han montado y diseñado Alexandria. Es hora de aceptar todo aquello que se negaban a ver y planear el siguiente paso. Sin embargo, Deanna es ahora misma una mujer derrotada que saca fuerzas de donde puede. Afortunadamente para ella Rick se erige como el nuevo líder que necesitan para resurgir de las cenizas. Pero no nos engañemos, Deanna ha cedido el cargo momentáneamente. Sabe que su cabeza no está ahora mismo donde tiene que estar, pero ha decidido canalizar todo ese dolor para crear planes que permitan crecer a la comunidad y prosperar una vez que superen los problemas que les acucian.

Lo que realmente golpea a esta comunidad es la pérdida de tantos, es por ello por lo que, a modo de homenaje, deciden poner los nombres de todos aquellos que se han ido para no volver en los muros que les separan del horror que puebla el mundo. Como si sus muertes hubieran sido necesarias para mantener a salvo la comunidad.

The-Walking-Dead-6x05-Now-4
En Alexandria se fomenta el arte del grafiti aunque su desarrollo aún no es el deseado.

Pero lo que de verdad duele es el nombre de Glenn entre todos esos nombres. Aunque las posibilidades de que pueda estar vivo son más bien escasas, Maggie se resiste a creer que su marido ha desaparecido para siempre. El pizzero que siempre ha corrido casi más que el viento para escapar de la muerte no puede haber desaparecido de la forma en la que lo hizo. No es la primera vez que desaparece y su esposa se niega a creer que no vaya a volver. Es por ello por lo que, con ayuda de Aaron recorren las alcantarillas de Alexandria buscando un paso que les lleve tras los muros de la comunidad y lejos de los caminantes que siguieron a Rick en su huida y que han rodeado Alexandria.

A lo largo del camino vemos cómo Aaron se siente responsable del ataque de los Lobos. Su mochila es el medio que utilizaron para llegar hasta Alexandria. Un descuido ingenuo que ha costado la vida de tantos y que ha puesto en peligro la continuidad de Alexandria. Por su parte, Maggie no puede evitar caer en las garras de la realidad. Lo más probable es que Glenn haya muerto. Es casi imposible que saliese con vida de un pueblo infestado de caminantes. Pero lo que ella necesita, simplemente, es saber qué es lo que ha pasado con Glenn. Saber si debe perder la esperanza o si por el contrario debe conservarla día a día esperando a que regrese.

Antes de alcanzar la superficie, Maggie para a Aaron y evita que abra la puerta que les llevará hasta el peligroso mundo exterior. Todo este plan es una locura. Máximo cuando ya no se trata sólo de poner su propia vida en peligro. Ni siquiera la de Aaron. Ahora que lleva en su interior el hijo de Glenn es hora de pensar en la protección de una nueva vida y resignarse a que, tal vez, Glenn ya no vuelva nunca.

The-Walking-Dead-6x05-Now-2
"¡A mí sólo me besa mi marido, fresco!"

Por su parte, a Rick lo que le preocupa ya no es solo la desaparición de Glenn. Daryl, Abraham y Sasha tampoco contestan y no sabe si les ha ocurrido algo ni si han podido llevar a término su parte del plan. Eso daría algo de oxígeno a la población de la devastada Alexandria. Mientras los habitantes de Alexandria se preguntan sobre el futuro que les espera a partir de ahora Rick se erige como el líder que necesitan. Se acercan tiempos duros. De esos que sólo cuentan los verdaderos supervivientes. Y nadie sabe mejor de eso que Rick Grimes.

Un episodio que habla de futuro y en un mundo en el que parece no haberlo. De pérdida y de cómo sobreponerse al fin de los días construyendo la esperanza con algo muy básico y primario: aún estamos vivos.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal