The Walking Dead 6×02: JSS

The Walking Dead 6x02: JSS

The Walking Dead 6x02: JSS

Series: The Walking Dead

4.5 Stars

Summary

Los Lobos llegan a Alexandria provocando el caos en la comunidad y un cruel y violento derramamiento de sangre. Carl y Carol serán los encargados de tratar de mantener a salvo Alexandria.

Coder Credit

Los tiempos en que los habitantes de Alexandria vivían ajenos al mundo que había fuera de sus muros han pasado. Ya no hay excusa para ignorar los males de un mundo en decadencia que amenazan la supervivencia de los pocos residentes privilegiados de este particular paraíso casi utópico. Les guste o no necesitan a Rick y a los suyos. Las reglas del juego han cambiado en Alexandria y más vale que sus habitantes se acostumbren a ello.

Mientras Rick, Glenn, Michonne, Daryl, Abraham y Sasha tratan de guiar a la horda de caminantes lejos de Alexandria en compañía de unos pocos voluntarios, el resto de habitantes tratan de seguir con sus vidas como hasta ahora. Los recientes acontecimientos desde la llegada de Rick y los suyos han sacudido los cimientos de una comunidad nada acostumbrada a los sobresaltos. Mientras unos ven con recelo la forma de hacer las cosas de Rick, otros tratan de convencerse de que todo volverá a ser como antes. Como si pudiesen seguir ignorando los peligros de los que Grimes quiere prevenirlos.

Alexandria ha vivido tan ajena al mundo que se desarrollaba fuera de sus muros que poco o nada saben de lo que hay ahí fuera. ¡Como si el mayor peligro fuese una horda de caminantes errantes y hambrientos! El verdadero peligro ahí fuera son las personas. Hombres y mujeres que han perdido su lugar en el mundo y por el camino a ellos mismos. Una manada de lobos que espera para atacar en cuanto te das la vuelta.

The-Walking-Dead-6x02-JSS-3

Esos Lobos irrumpen en Alexandria. Empotran un camión contra una de las vallas que rodean la comunidad y extienden el caos y la violencia por las calles de una comunidad que poco puede hacer por defenderse a sí misma. El choque ha hecho que la bocina del camión se estropee y retumbe por Alexandria y alrededores provocando que el plan de Rick se vaya al garete. Los pocos que no se ven paralizados por el miedo buscan armas con las que tratar de defenderse. Armas que apenas saben usar y que más bien parecieran un juguete en las manos de un niño. El resto trata de esconderse donde puede. Rezando por que no les encuentren.

Menos mal que la comunidad cuenta con Carol y Carl para defenderla a base de balas y cuchillo. Carl se parapeta en su casa. Su misión es proteger a la pequeña Judith que, ajena a todo esto, duerme tranquila en su cuna. La niña ha nacido y crecido rodeada de miedo, sangre y el sonido de las balas y los gritos parecen ser una nana que acuna sus sueños. Protegida por su hermano nada perturba su sueño.

Carl encuentra a Audrey que ha venido a despedirse y la mete en casa. Para Audrey la vida se ha convertido en un deambular. Sobrevivir. Esa es la consigna.  Carl le pide dos cosas: que le ayude a defender la casa y proteger a Judith y que cuando se vaya no se despida de él. Las despedidas duelen y ya hay demasiado dolor en este mundo en el que cada día despiertas con una nueva lápida en el jardín trasero.

The-Walking-Dead-6x02-JSS-1

Por su parte, Carol deja a un lado su pose de mujer desvalida y frágil. Su experiencia de superviviente hace que identifique rápidamente la causa del caos que se ha apoderado de Alexandria. Sin pensarlo dos veces se hace con un cuchillo, se disfraza como uno de los lobos y con la sangre de un cadáver se dibuja la "W" identificativa. Ya es una más en la manada. Una loba con piel de cordero entre ellos.

Pero estos Lobos hace tiempo que dejaron de ser personas. Sus métodos son brutales. Armados con cuchillos y hachas atacan violentamente a todo aquel que se les pone por delante. No les vale con la muerte. Despedazan los cadáveres como si no estuviesen matando a sus iguales. Ya no son personas. Son lobos letales que sobreviven acabando con quien pueda suponer una amenaza.

Con Carol infiltrada entre sus filas, el número de Lobos empieza a decaer. Se acerca a ellos como si fuera una más y aprovecha la cercanía para acuchillar por la espalda. Una auténtica asesina. Apuñala con la precisión de un cirujano. Rápido, sin hacer ruido. Efectivo. Letal de necesidad.

The-Walking-Dead-6x02-JSS-2

La llegada de Morgan ayuda a que la defensa de Alexandria sea efectiva. Su destreza en el campo de batalla tumba a los Lobos que se interponen en su camino. Sin embargo, a diferencia de Rick y los suyos, Morgan no mata. Su visión de la vida parece ser que ya hay demasiados muertos campando en este nuevo mundo. Pero se olvida de que estos lobos, aunque apaleados no están ni mucho menos acabados y terminarán volviendo si no acabas con ellos.

Carol dispara a matar. Morgan golpea para aturdir. En una de las escaramuzas Morgan se encuentra con aquellos con los que compartió cena en el bosque antes de llegar a Alexandria. Como si existiese una especie de deuda entre ellos, Morgan les recuerda que su gente está armada y que ellos no, y que lo mejor que pueden hacer es marcharse para no volver. Parecen pensárselo dos veces pero ante el panorama que se les dibuja optan por salir corriendo. Alexandria ha aguantado su primer embate. Pero las vidas que se han perdido por el camino son irrecuperables.

Hasta Aaron parece darse cuenta de que tal vez Rick tenga razón al suprimir los viajes para reclutar nuevos habitantes para Alexandria. En el cadáver de uno de los Lobos descubre una mochila idéntica a la suya de uno de los reclutadores que, como él, mostraban Alexandria, sus defensas, su paraíso. Un mapa con una cruz que señala el camino para todos aquellos que quieran saquearla, diezmarla y quemarla hasta sus cimientos. Es hora de abrir los ojos al mundo real. Es hora de cerrar las puertas.

Mientras, Eugene y Tara han estado parapetados en la enfermería tratando de ayudar a la nueva doctora a llevar a cabo sus labores médicas. Tras la muerte de Peter el puesto de médico recae sobre una joven psiquiatra que nunca se sintió segura para ejercer la medicina como tal. Ambos tratan de infundirle valor, especialmente Eugene que se ve reflejado en la joven. Ambos cobardes que se esconden detrás del resto para tratar de pasar desapercibidos y sobrevivir un día más.

The-Walking-Dead-6x02-JSS-5

Cuando por fin termina el asedio de los Lobos a Alexandria, Carl se asegura de que todo está bien y de que Judith no corre ningún peligro. Durante su inspección descubre que Audrey se ha marchado dejándole un mensaje escrito en un trozo de papel: "Just Survive Somehow" (Sobrevive como sea). Y es que, al final, de supervivencia va este nuevo mundo. Las únicas reglas válidas son aquellas que te permitan llegar a ver un nuevo amanecer. Ya no hay lugar para los escrúpulos ni los sentimentalismos. O comes o te comen. Así de crudo. Así de simple.

Suena el temporizador de Carol, que había puesto una tarta en el horno. Carl la saca del horno y la pone en la encimera de la cocina para que se enfríe. Un día más en la vida de Carl Grimes. Un día más de supervivencia extrema.

Si hay algo que está claro es que los habitantes de Alexandria van a tener que dejar a un lado los recelos para empezar a escuchar lo que Rick y los suyos tienen que decirles. Les guste o no no saben desenvolverse en este nuevo mundo. Han sido unos privilegiados a los que el infierno ha pasado de largo. Pero ya no más. El infierno está esperando en sus puertas.

El que quiera sobrevivir tiene que aprender a ver el mundo como realmente es. Se acabaron los engaños. Empieza la lucha por la supervivencia.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal