The Walking Dead 5×16: Conquer

The Walking Dead 5x16: Conquer

The Walking Dead 5x16: Conquer

Series: The Walking Dead

3.5 Stars

Summary

Final de la quinta temporada de The Walking Dead. Alexandria tendrá que decidir que hacer con Rick tras los últimos acontecimientos. Además descubriremos el misterio la "W" y tendremos un regreso muy esperado.

Coder Credit

The Walking Dead despide su quinta temporada con "Conquer". Un capítulo que semanas antes de su emisión tuvo mucha publicidad. Decían que iba a provocar llantos en los espectadores, que no esperásemos nada bueno para Daryl y, en definitiva, que sería uno de los mejores finales de temporada.

Desde luego Conquer ha sido un gran capítulo, la tensión ha estado presente en todos momento, pero no ha estado a la altura de lo que se nos prometió, y quizás para un final de temporada se quede corto. Pero empecemos.

El capítulo ha tenido muchos frentes abiertos. El hecho de que durase 64 minutos ha permitido que todos los personajes tengan su par de minutos de fama. Pero comencemos con la trama que inaugura el capítulo y probablemente la mejor en todas sus formas.

Nos despertamos con Morgan (Lennie James) y su encuentro con un extraño hombre, con una "W" marcada en la frente (finalmente si que era una W lo marcado en los caminantes). El misterioso hombre le explica que la W viene de la palabra lobo (Wolf en inglés), porque los primeros pobladores de EEUU pagaban a los indígenas por las cabezas de los lobos, y con eso quieren simbolizar que ellos son los nuevos pobladores. A pesar de que el hombre tiene un amigo y ambos intentan robar y matar a Morgan, resulta que nuestro hombre se ha convertido todo un experto en el manejo de... un palo. Sí, sí, reíros pero nunca os lo querríais encontrar.

the-walking-dead-5x16-conquer

Vamos ahora con Daryl y Aaron que siguen fuera buscando gente para Alexandria. Persiguiendo a un hombre con un poncho rojo, acaban en una especie de almacén con varios camiones de comida. Como al hombre del poncho lo han perdido deciden que mejor volver a la comunidad con algo. Pero cuando Daryl abre un camión, una trampa hace que se abran todos por sistema y cientos de caminantes salgan de ellos.

Ya aquí empiezan los nervios por los avisos de llantos y el mal futuro para Daryl. Admito que estaba esperando en cualquier momento que algo malo pasase, y además solo podía parar de decir qué como es posible que alguien tan experimentado como Daryl hubiese caído en la peor trampa que he visto en la serie. En fin, que ambos acaban encerrados en un coche, rodeados de caminantes y hablando tranquilamente mientra Daryl se fuma un cigarro. Los nervios aumentan cuando Daryl decide ofrecerse voluntario para salir e intentar espantar a los caminantes, aunque Aaron en un bonito gesto le dice que los dos lo harán al mismo tiempo. Menos mal que super-Morgan con su super-palo llega para arreglar la situación. *Introducir suspiro al ver que todos viven* Tras las presentaciones pertinentes y la típica propaganda de "vente a Alexandria que es lo mejor", Morgan decide rehusar la idea y les enseña un mapa... con una nota de Rick.

the-walking-dead-5x16-conquer

Dejamos por ahora al trío maravilla, para irnos con Glenn y Nicholas que siguen aún enfrentados por lo que pasó en Spend. Esta rivalidad llega a su punto álgido en una pelea en el bosque, donde ambos tratan de matarse. Importante destacar el momento en el que todos temimos lo peor para Glenn cuando se acercaban los caminantes y cortaron el plano... Puedo oír vuestro gritos desde aquí maldiciendo a los guionistas. Finalmente (igual que con Daryl) ninguno acabará con el otro y parece que sus diferencias se quedan atrás, cuando juntos deciden volver a Alexandria.

Abraham y Eugene también tienen su momento de reconciliación a los pies de la cama de Tara, que parece que finalmente se recupera favorablemente. Porque al fin y al cabo y por mucho que nos duela reconocerlo si no fuera por Eugene a saber donde habrían acabado.

Luego tenemos a Sasha y al padre Gabriel, probablemente los dos personajes que menos me aporten en toda la serie, juntos en una trama. Cada uno por su lado están en ese modo depresivo que nos tienen acostumbrados y aunque la escena de Sonequa Martin-Green recostada sobre los caminantes es verdaderamente espectacular, os puedo jurar que no me hubiese importado que ambos hubiesen muerto en esa especie de pelea final donde el padre Gabriel no para de decir que ella no se merece estar ahí. Al final cuando mis sueños casi se hacen realidad, llega Maggie y pone paz en el asunto. Siempre nos quedará la sexta temporada...

the-walking-dead-5x16-conquer

La otra gran trama del capítulo es el asunto de Rick. Qué hacer con Rick tras los eventos de Try provoca muchas discusiones y Deanna convoca una reunión para tomar una decisión. Carol, en ese personaje de ama de casa que se convierte ante los habitantes de Alexandria trata de explicar de forma inocente porqué la gente como ellos (se incluye en el grupo), le necesitan. Así todos trataran de salvar a Rick. Pero con Deanna diciendo a todo el mundo lo que el padre Gabriel le había advertido parece que el exilio de Rick está más cerca que nunca.

En ese momento aparece Rick cargando con un caminante, que se había colado porque (como no) el padre Gabriel había dejado la puerta de la valla abierta (suicidio colectivo, supongo). Rick vuelve a marcarse otro discurso de por qué les necesitan, ahora sustentado en hechos. Sin embargo, la clave es la aparición de Pete, dispuesto a acabar con Rick, pero cuando el marido de Deanna se entrepone, Pete le mata. Con los llanos de Deanna y un "Rick... do it", se marca un punto de inflexión en Alexandria. Se prevén grandes cambios en el mandato y las formas de hacer las cosas en la comunidad. Parece que la forma de nuestro grupo acabará por imponerse. Es justo ahí cuando aparece Daryl, con Aaron y Morgan un poco sorprendido tras lo visto. Veremos como se llevan estos dos, porque desde luego Morgan ahora parece sacado de un templo budista y Rick de la más profunda Texas.

Por último volvemos a los dos "W", que matan al pobre hombre de poncho rojo, controlan el almacén donde Daryl y Aaron quedaron encerrados y empiezan a ver las fotos de Alexandria que (creo) se le cayeron a Aaron junto a su mochila. No me cabe duda, la trama de los Wolves va a acaparar la mitad de la sexta temporada. Veremos cuales son sus planes.

the-walking-dead-5x16-conquer

La quinta temporada se despide con un capítulo bueno, la tensión ha sido constante y la reaparición de Morgan no podía ser mejor. Pero, ¿es esto lo que se nos prometió durante semanas? Pues la verdad es que no, ni llantos ni mal trago para Daryl (ojo que me alegro de eso). Hablamos de que ha sido un buen capítulo, pero The Walking Dead no puede marcarse un final de temporada tan "simple". No es ya cuestión de matar por matar, pero admitámoslo, nos gusta la sangre y saber un poco más de las intenciones de los Wolves no nos hubiera dolido.

No obstante esta temporada me ha parecido de las mejores de la serie, y desde luego una de las más regulares. Pocos capítulos puedo recordar que me aburriesen soberanamente (como si pasó en la cuarta temporada) y la trama de Alexandria sinceramente me ha parecido muchísimo mejor. Las cuestiones de justicia, civilización, y el bien y el mal son algo que comienzas a plantearte en ese momento y no con la trama del Grady Memorial que desde luego a mi me aburría bastante.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Cual será el papel de Morgan en la sexta temporada? ¿Y los Wolves? ¿Cuáles han sido los peores momentos de esta temporada? ¿Se cargarán de una vez a Sasha y al padre Gabriel? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

One thought on “The Walking Dead 5×16: Conquer

  1. Grandes palabras. Si bien las muertes de Tyreese y Noah + la publicidad sobre el último capítulo y su duración aumentaron las expectativas sobre “Conquer”, yo también me decepcioné. Y, visto lo visto, parecía que la guadaña de la Parca estaba teniendo una racha afín a gente de color, por lo que Sasha y Gabriel se llevaban bastantes papeletas (o eso pensé cuando Daryl y Glenn salían ilesos [semi-ileso el segundo]). Todo el mundo quería muerto a Pete, y que pereciera no iba a ser una sorpresa de final de temporada. Por no decir que la otra muerte colateral (Richard) no es que fuera para llorar, acabándole de conocer. Tal vez usaran la muerte de Tyreese a inicio de hemitemporada para aumentar la posterior audiencia (y la de Noah para recordarlo).

    A pesar de todo, lo bueno es que la historia se aproxima al cómic 100, capítulo que marcó un antes y un después en la historia (en mi opinión), y que (más les vale) espero que relaten a lo largo de la sexta temporada (depende de todo el “relleno” que quieran meter).

    Frase épica: “I was thinking how many of you do I have to kill to save your lives, but I’m not gonna do that. You’re gonna change.”

Comments are closed.