The Walking Dead 5×15: Try

The Walking Dead 5x15: Try

The Walking Dead 5x15: Try

Series: The Walking Dead

3.5 Stars

Summary

Deanna tratará de afrontar la muerte de su hijo y empezar a sospechar del grupo. Sasha sigue con su depresión habitual y Carl hará una nueva amiga. No obstante, los maltratos de Pete a Jessie hacen que de una vez, la paz en Alexandria quede perturbada.

Coder Credit

A falta de un capítulo para la season finale, Try nos deja con la miel en los labios. The Walking Dead es famosa por tener capítulos donde literalmente no pasa absolutamente nada, pero no es el caso de este. A pesar de que no ha habido muerte a raudales, ha sido un capítulo rápido, con muchas cuestiones que nos harán replantearnos las cuestiones más básicas de la civilización.

El capítulo comienza, como no, con la familia de Aiden asumiendo su muerte. En este punto no puedo más que hacer una breve parada para hablar de la música. The Walking Dead siempre ha sido famosa por su calidad de fotografía, con planos y escenas espectaculares. No obstante, en esta última parte de la temporada el uso de la música como hilo conductor es magistral. En este caso el "Run Remix" (a mi me gustaba más Alexandria 2015-Atración Zombiesque había elaborado el propio Aiden sirve para mostrar el dolor de su familia, la locura de Sasha y... los hábitos culinarios de Carol. Somewhat Damaged ("Algo Dañado") de Nine Inch Nails es la canción perfecta.

A continuación vemos las dos versiones, totalmente opuestas de lo que sucedió, Nicholas intentando culpar a Glenn y los suyos para salvarse, y Glenn que cuenta lo que verdaderamente sucedió. Pero es normal que Deanna no las tenga todas consigo, hablamos de un gran amigo de su hijo contra un recién llegado, un grupo del cual ya le han advertido que no son de fiar.

The-Walking-Dead-5x15-Try

Por otro lado tenemos la trama de Sasha. No se si es ya cosa mía pero cada vez que sale me deprimo como ella, pero de desesperación. Sasha sigue en el estado que nos tiene acostumbrados, entendiendo que nunca podrá adaptarse a Alexandria. En esa espiral auto-destructiva conseguirá arrastrar a Michonne y a Rosita, que van a buscarla al bosque. En ese momento Michonne empieza a tener flashbacks de como era su vida antes de entrar ahí, con su katana matando sin parar. Está claro que ella era uno de los personajes que más ansiaban la vida que tienen en Alexandria y a la que vemos mejor adaptada, pero olvidar todo lo que ha pasado antes es difícil y no lo veo aconsejable. El grupo tiene conocimientos muy útiles para los habitantes de Alexandria, para algo se les reclutó, solo tienen que aprender a manejar y conducir esos recuerdos y conocimientos.

Pero no son las únicas que están de excursión, Carl persigue a Enid (Katelyn Nacon) hasta el bosque y allí se empieza a trabar una bonita... "amistad". Ambos se entienden, vienen del exterior y no pueden, ni quieren, olvidar todo lo que han pasado. Además son jóvenes, son adolescentes, y la rebeldía y las hormonas son norma general en esta etapa, de ahí el escaparse un rato, ¿y qué me decís de ese momento en el árbol? Es probable que Carl tenga más "miedo" a Enid que al revés y preveo romance para la siguiente temporada (que ya iba siendo hora para el pobre Carl que le pusieran a alguien de su edad).

Por su parte Daryl y Aaron están quién sabe donde, buscando nuevas personas para Alexandria. No obstante, por el camino se encuentran con miembros desmembrados, muchos caminantes y hasta una mujer que ha sido amarrada a un árbol para ser devorada. Todos tienen en común algo, la "W" (¿o quizás "M"?) grabada en la frente, que además se nos va a mostrar en caminantes incluso a las puertas de Alexandria. Algo huele muy mal, aunque algunos hablan de la posibilidad de que se trate de un aviso de Morgan si fuese una M, pero ¿no os parece raro hacer siempre la M al revés? Además, donde lo dejamos, Morgan no ha sido nunca tan malvado como para atar a una mujer a un árbol y dejarla morir... Muchas incógnitas y solo un capítulo... esto da para sexta temporada.

The-Walking-Dead-5x15-Try

No obstante, la trama conductora de todo el capítulo ha sido qué hacer con Pete ante los ya confirmados maltratos a Jessie. Primero Rick tratará de hablar con Deanna para intentar hallar una solución. He aquí la sorpresa de la indiferencia, ella lo sabe, quizás todo el mundo lo sepa, pero claro, Pete es cirujano y por tanto está en una posición muy privilegiada que le hace casi intocable. Los intentos por solucionar esto no llevan a ningún lado, el exilio no gusta a Rick que lo ve como una amenaza y propone la ejecución, a lo cual Deanna se niega rotundamente. Ellos no ejecutan a nadie, solo dejan que mueran personas por no-acción.

Pero como ya planteé en Spendtampoco creo que los métodos de Rick sean los más civilizados. Está claro que es una situación de riesgo, que hay que actuar, pero si pretendemos construir una civilización (con todo lo que conlleva eso) no podemos tomar decisiones más cercanas al siglo X. No podemos dejarnos llevar por instintos primarios y decisiones drásticas, si no ¿de qué nos diferenciaríamos de los caminantes? Esto sería entrar en una discusión sobre la propia concepción humana y de civilización demasiado extensa, ¡pero espero vuestros comentarios!

Tras una bonita, emotiva y casi romántica conversación entre Jessie y Rick (los Grimes están que se salen en el ámbito romántico), donde está última confiesa la verdad, la antigua peluquera se enfrentará a su marido. Pete no acepta bien el rechazo y como el policía está decidido a ayudar a su amor, ambos se enzarzan en una tremenda pelea que acaba en las calles de Alexandria.

Finalmente parece que Rick gana, mientras apunta con una pistola a las gentes de Alexandria y da un maquiavélico discurso que viene a intentar hacer ver que ellos hacen las cosas, las que deben hacerse, mientras los otros solo planean y esperan a que sucedan. Decir que la cara de Deanna es un poema es quedarse corta, ya veremos que represalias toma, porque al final aparece Michonne que le pega un golpe en la cabeza a Rick y le deja inconsciente. Quizás sea lo mejor, antes de que hubiese hablado más de la cuenta.

The-Walking-Dead-5x15-Try

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué pensáis que es la "W"? ¿Qué haríais con Pete? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.