The Walking Dead 5×14: Spend

The Walking Dead 5x14: Spend

The Walking Dead 5x14: Spend

Series: The Walking Dead

4 Stars

Summary

Una expedición fuera de Alexandria causará graves problemas para Glenn, Noah, Tara y Eugene. Abraham tendrá que hacerse cargo también de otros problemas. Mientras Carol comenzará a sospechar porqué Sam se pega tanto a ella.

Coder Credit

Vaya vaya, parece que los guionistas de The Walking Dead han querido mostrar con este capítulo, que Alexandria también puede generar momentos de tensión y gritos. Para todos los que hablan sin parar de lo aburrida que puede llegar a ser esta trama, tenemos un capítulo con uno de los mayores momentos de tensión y egoísmo humano que se nos haya presentado en toda la serie.

Si en Forget, vimos como se adaptaban los principales protagonistas a la nueva situación, el foco ahora se centrará en otros personajes "menos protagonistas". Así, un problema eléctrico en la reja hará que un grupo vaya fuera de los muros para conseguir la pieza de recambio que necesitan. Eugene, que en un principio era reticente por su miedo habitual, se unirá al grupo de Tara, Glenn, Noah, Aiden y Nicholas.

Durante toda la expedición se notan los conocimientos de Glenn y compañía sobre como entrar o revisar un lugar, algo de lo que Aiden y Nicholas carecen. Esta falta de conocimientos será la causante de que ante un ataque de un zombie-militar, Aiden dispare, dándole sin querer a una granada que tenía el militar. La explosión no solo dejará muy malherida a Tara, sino que romperá la jaula donde estaban todos los caminantes.

En esta situación es precisamente donde se demuestra de que material están hechos nuestros amigos. Mientras Eugene cuida a Tara, Glenn, Noah y Nicholas van a ayudar a Aiden que sigue vivo pero atravesado por varias barras de hierro. No tardará mucho en huir Nicholas (Michael Traynor) al ver que los zombies se le echaban encima dejando abandonado a su compañero entre los gritos de los caminantes devorándolo.

The-Walking-Dead-5x14-Spend

A la vista de los acontecimientos y sabiendo que Tara está perdiendo mucha sangre, Eugene decide cargarla y salir de la habitación donde se había quedado. Es interesante ver como por fin Eugene empieza a perder algo de ese miedo crónico que tiene y dispara a varios caminantes que se interponían en su camino. Desde luego comenzamos a ver algo de evolución y eso es algo siempre positivo.

Pero lo peor viene ahora, Nicholas, Glenn y Noah quedan atrapados en una puerta giratoria. No hay forma de moverla sin que alguno caiga... o no la había hasta que Eugene aparece con la camioneta y el remix "Alexandria 2015-Atración Zombies". Glenn trata de calmar a Nicholas, muy alterado, pero finalmente el de Alexandria no atenderá a razones y usará su fuerza para conseguir salir, haciendo que Noah sea atrapado por los caminantes. La imagen de Noah siendo devorado contra el cristal mientras suena el remix de fondo, es sencillamente genial y perturbadora al mismo tiempo. Pobre Glenn que tiene que presenciar semejante imagen y pobre Noah que parecía que estaba adaptándose al lugar.

La muerte de Aiden y Noah está claro que va a cambiar toda la perspectiva de la trama. Por un lado ya veremos cuando Deanna se entere de la muerte de su hijo como reacciona y por otro lado ya se ve la paliza que Glenn le da a Nicholas. Supongo (y espero) que no sea la última y que su acción tenga alguna consecuencia.

The-Walking-Dead-5x14-Spend

Pero la tónica de Nicholas de huir, de ser egoísta y no preocuparse por un compañero no parece una excepción, sino la norma general en Alexandria. Así lo descubrimos con Abraham al que destinan a la construcción de un nuevo muro, todo para defender mejor el lugar. En un momento, una horda (no demasiado numerosa) de caminantes llega al lugar y una mujer que trabajaba en una excavadora acabará malherida. ¿Cuál es la reacción del grupo? ¿Organizarse para ayudarla? ¡No!, abandonarla a su suerte. Menos mal que Abraham se pone serio y prácticamente él solo consigue salvar a la mujer. Esta acción y su innato don para dar órdenes y organizar, acabarán por convertirlo en jefe de construcción, porque como Maggie le dice a Deanna "Sabemos lo que hacemos. Por eso nos querías aquí". Frase que puede resumir el capítulo perfectamente.

The-Walking-Dead-5x14-Spend

Ya dentro de la propia Alexandria Carol tendrá que seguir lidiando con el pequeño Sam (no se como se sigue acercando a Carol tras las amigables palabras del último capítulo), pero ya no solo quiere galletas sino que incluso un arma. Un par de conversaciones y una visita a Pete, ponen en alerta a Carol que sabe reconocer lo que pasa... porque ella misma lo sufrió. Carol va a Rick y le contará sus propias sospechas, Pete maltrata a Jessie y probablemente también a Sam, así que la mujer solo ve una solución posible... que Rick mate a Pete.

Está claro que Carol vive este tema como un tema personal, faltaría más. Desde luego algo hay que hacer, pero en estos casos te planteas cuánto de justicia queda en este mundo. ¿Debe Pete pasar por un juicio justo? Cuando tu vida se centra en la muerte, es difícil separarla de ti en todos los ámbitos.

Por último, pero no menos importante tenemos al padre Gabriel, que tras una de sus crisis nerviosas a inicios del capítulo decide hablar con Deanna. Le contará, temeroso que Rick y su grupo no son de fiar, no son buenas personas y no merecen el paraíso que es Alexandria tras todo lo que han hecho; y advierte, conseguirán romper la paz del lugar y ponerse ellos al frente. Maggie escuchará toda la conversación escondida, ¿hará algo para hacer que cambie de opinión? Para ello tendremos que esperar.

The-Walking-Dead-5x14-Spend

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que la muerte de Aiden y la confesión del padre Gabriel hará cambiar la opinión de Deanna sobre el grupo? ¿Qué hará Rick con el marido de Jessie? ¿Se merece un juicio? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.