The Walking Dead 5×13: Forget

The Walking Dead 5x13: Forget

The Walking Dead 5x13: Forget

Series: The Walking Dead

3.5 Stars

Summary

Nuevo capítulo centrado en la adaptación del grupo a Alexandria. Mientras Sasha no es capaz de soportar el nuevo "paraíso", Daryl, Carol y Rick planearan hacerse con algunas armas para defenderse.

Coder Credit

The Walking Dead nos sigue enseñando como es la vida en Alexandria. Uno de esos capítulos que muchos odian por no tener acción a raudales, donde apenas hay momentos de tensión, pero ¿qué me decís de la adaptación de los personajes?

Adaptación, ese podría ser un buen título para este capítulo en lugar de Forget, pues olvidar poco van a conseguirlo, aunque si que intentan pasar página. Este capítulo nos muestra como algunos de los personajes del grupo tienen que adaptarse a esa nueva vida "idílica".

Por un lado tenemos a Sasha que sigue tan perdida como yo sobre su papel en la serie. El golpe de la muerte de su novio y luego de su hermano siguen afectándole, Sasha no es capaz de aceptar que exista un lugar donde no haya que preocuparse por un caminante o por qué comer al día siguiente. Por eso se ofrece como vigía en la torre o para explorar, quiere matar caminantes, quiere seguir recordando la realidad de ahí afuera, porque es mucho peor olvidar todo lo que ha pasado y adaptarse a los "nuevos problemas".

The-Walking-Dead-5x13-Forget

Por otro lado tenemos al trío maravilla con Rick, Carol y Daryl. Tampoco ellos confían en esta nueva vida perfecta por lo que planean una reunión clandestina. Todos llegan al acuerdo de que necesitan robar algunas armas, por si acaso, ya sabéis.

Ya vimos en el anterior capítulo que Daryl era uno de los que mostraba mayor rechazo. Así lo sigue mostrando hasta que pasa una tarde de campo con Aaron. Nada mejor que intentar atrapar un caballo y matar un par de caminantes para que se forme una curiosa amistad. Aaron le hará ver que también él se ha sentido distinto en Alexandria, que los habitantes también le tienen miedo, igual que a Daryl, aunque por motivos distintos.

Dejando a un lado las excursiones, volvemos al interior de Alexandria, donde Deanna planea dar una fiesta de bienvenida para todos los recién llegados. Carol y Rick estiman oportuno que es el mejor momento para colarse en la armería y robar lo que necesitan. Aunque Rick se ofrece, Carol le hará ver que sería demasiado llamativo que el policía y padre desapareciese, pero como ella dice lo genial de Alexandria es que puede volver a ser invisible.

The-Walking-Dead-5x13-Forget

Lo de Carol desde luego no ha sido adaptación, ha sido camaleonico. Melissa McBride sigue comiéndose la pantalla en cada actuación que hace, su personaje no puede dejar indiferente a nadie. Un par de jerseys con flores, unas cuantas frases inocentes sobre como se dispara y hace que se vuelva la ama de casa perfecta. Pero nosotros no olvidamos que fue la que hizo estallar Terminus y los guionistas tampoco quieren que lo olvidemos, por eso nos ofrecen la que desde luego es la mejor escena del capítulo: la amenaza al niño que solo quería galletas  y que me ha provocado más pesadillas que cualquier payaso macabro.

En la misma fiesta vemos como Rick sigue haciendo migas con Jesse. Su marido, que ha salido de la oscuridad del porche, parece algo menos aterrador. Desde luego no las tengo todas conmigo, el ligoteo es más que evidente y estoy segura que el marido no se va a quedar mirando el panorama.

Sasha por su parte explotará al ver que la mundana realidad y los "problemas" de sus nuevos vecinos. El dentista o preparar un plato que no le guste harán que a la ex-bombera le entre un ataque de ira y acabe huyendo. ¿Quién puede culparla? Es normal que tras todo lo que has sufrido quieras golpear a esos que no han tenido que disparar un arma en su vida.

Justo cuando Daryl iba hacia la fiesta, Aaron lo interceptará y así cenará con él y su marido. Parece que Daryl ha encontrado su hueco, aunque sea pequeño. Más aún cuando Aaron le enseña la motocicleta que tiene guardada para él y su nuevo trabajo, Aaron quiere que Daryl sea el nuevo reclutador de Alexandria. Daryl sabe desenvolverse ahí afuera, y lo más importante, sabe distinguir a un buen tipo de un mal tipo. Daryl parece que acepta la idea y al final vemos que el que creíamos que iba a tardar más en adaptarse a la nueva situación, ha encontrado su lugar perfecto.

The-Walking-Dead-5x13-Forget

Así acaba el episodio con Michonne colgando su katana en la pared de su nueva casa. Parece que ella es la que más rápido quiere olvidar su anterior vida, la que quiere convertir aquello en un hogar y esa escena nos muestra como se cierra un ciclo en su vida, ¿será tan fácil? Desde luego la felicidad ya se intuye con la canción final de los Bee Gees "Spicks and Specks"

Desde luego puede que los espectadores de The Walking Dead no queramos una temporada entera donde no matan caminantes, donde no hay tensión o miedo. Por mi parte a veces agradezco estos capítulos que suponen un respiro y una vista atrás, una reflexión de la propia condición humana en las situaciones más extremas.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Creéis que el grupo conseguirá adaptarse totalmente? Contadnos todas vuestras impresiones

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.