The Walking Dead 5×12: Remember

The Walking Dead 5x12: Remember

The Walking Dead 5x12: Remember

Series: The Walking Dead

3.5 Stars

Summary

El grupo se adentrará en Alexandria donde tendrán que adaptarse a todas las nuevas comodidades. Con nuevos personajes que supondrán una intriga a todo el grupo.

Coder Credit

Esta semana The Walking Dead nos ofrece un capítulo que parece un paréntesis respecto a lo que estamos acostumbrados, una mini burbuja que nos hace recordar tiempos mejores... si es que queda algo de eso.

La trama de Remember se centrará en explorar Alexandria, conocer algunos de sus habitantes y por supuesto la adaptación del grupo de Rick a este nuevo entorno. Porque tras tanto tiempo en la carretera cuesta mucho olvidar los viejos hábitos, así lo vemos cuando Daryl lanza una flecha tras ver unos arbustos moverse que resultó solo ser una zarigüeya "Traje la cena" dijo.

El interior de Alexandria es como un sueño hecho realidad para muchos, hay casas espaciosas (demasiado incluso), con comida, electricidad, agua... vamos cualquier comodidad que uno necesite en pleno apocalipsis zombie. Pero quizás no nos damos cuenta de todo esto hasta que Rick no se mete en la ducha y se afeita... ¡Sí, se afeita! Una imagen de hace cinco temporadas que me hizo gritar un "OMG", son de estas cosas que ya habías borrado de tu memoria y pensabas que jamás volverías a ver, quizás justo como ellos. O por ejemplo cuando Michonne se cepilla los dientes durante 20 minutos... muchos nos reiríamos, pero pensadlo bien, a saber cuando fue la última vez que se los cepilló.

Pero el grupo (sobre todo Rick y Daryl) todavía no se sienten seguros ahí, ¿es posible que todo sea tan perfecto? ¿Como era posible que exista este lugar hoy en día? Es por eso que aunque entienden que tienen que entregar todas sus armas en un almacén no se fiarán y las primeras noches las pasarán todos juntos, como un grupo, no, mejor dicho como una familia, en una misma casa.

The-Walking-Dead-5x12-Remember

Respecto a los personajes nuevos habría mucho de lo que hablar. Por un lado tenemos a Deanna (Tovah Feldshuh), la "jefa" del lugar, ex-congresista y que parece de confianza. Intentará comprender a cada miembro del grupo y parece que al final lo consigue con la mayoría. Quizás el menos dispuesto a cooperar sea Daryl que se ha encerrado tras una muralla mental de silencio y caras malhumoradas.

Luego tenemos a la vecina, Jesse (Alexandra Breckenridge, si si, ponedle el tinte pelirrojo y ya tenéis a Moira de American Horror Story: Murder House). Antigua peluquera y que se ofrece a cortarle el pelo a nuestro protagonista, completando así el cambio de look total. Desde luego parece que Rick y Jesse hablan y se llevan bien, incluso algunos podrían decir que hay algo de química entre ambos. Pero no solo entre ambos, Jesse tiene un hijo de la misma edad que Carl y le invitará a pasar la tarde con él y unos amigos ¡y pueden jugar a videojuegos! Lo último que esperaba ver en The Walking Dead. Pero allí  también habrá una chica, algo callada y malhumorada, aunqu Carl parece que siente una fascinación por ella ¿Otro romance a la vista?

Sin embargo no todos serán tan buenos y así encontramos problemas por un lado con el marido de Jesse que habló con Rick y desde luego entre las sombras y con ese tono no me da una buena sensación. ¿Qué pensáis vosotros? Por otro lado el gran conflicto ha sido el de Aiden (Daniel Bonjour) con Glenn que acaba en un buen puñetazo de nuestro amigo. Porque el grupo está acostumbrado a su modo de hacer las cosas y su modo de afrentar las situaciones, no pueden entender como lo hacen en Alexandria poniendo en peligro a una de los suyos. Al final Deanna acabará poniendo paz entre ambos grupos y ofreciendo un gran trabajo a Rick y Michonne, que sean los policías, los alguaciles de la ciudad. Cosa que aceptarán. ¡Volvemos a tener a Rick de uniforme!.

The-Walking-Dead-5x12-Remember

El capítulo acabará con una seria advertencia de Rick, tras recomendar a Carol y a Daryl que es el momento de adaptarse a la ciudad: "Haremos que funcione y si ellos no lo logran...entonces simplemente tomaremos este lugar". Frasaca ahí para demostrar que la principal preocupación del grupo, acomodarse y hacerse débiles, es imposible. Han pasado por demasiado durante todo este tiempo y nunca más volverán a ser lo que fueron. Por muchos ancianos que quiera ayudar a Carol siempre será la que hizo volar por los aires Terminus y eso no lo podemos olvidar, ni nosotros ni ellos.

Los planos con la cámara de Deena me parecen una maravilla y esa conexión de Rick-Carl donde ya no necesitan ni palabras para entenderse, ¿nos hemos planteado realmente como ha evolucionado esa relación? Un Carl que antes ignoraba casi a su padre, que prefería al amigo y ahora por conexión ya no se quita ni el gorro ese, creo que se duchará hasta con él.

The-Walking-Dead-5x12-Remember

¿Y a vosotros y a vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que Alexandria es un lugar seguro? ¿Viviremos algún romance? ¿Cuánto va a durar la paz, un par de capítulos para que descansemos de los bosques o una temporada entera para desesperarnos? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

One thought on “The Walking Dead 5×12: Remember

  1. Es difícil comentar teniendo en cuenta todo lo que sé de Alexandria gracias al cómic. Es cierto que no es exactamente igual pero tiene sus similitudes y se me hace difícil hablar sin soltar algo de la historia, pero lo intentaré.
    Yo que soy así de rara, echaba de menos este tipo de capítulos, de menos acción y más detalle. De menos correr y más pararnos a observar al personaje, de analizar su conducta para ver lo que han cambiado en todo este tiempo y de disfrutar de los silencios, las miradas y los pequeños detalles.
    El grupo ha llegado a un paraíso terrenal dentro de la locura de mundo en la que han vivido todo este tiempo y es normal que les parezca extraño que las cosas funcionen y que sea todo tan idílico, digno de postal incluso. Después de tanto tiempo en la carretera luchando por su supervivencia es difícil dejar a un lado los hábitos adquiridos y los instintos más primarios para pasar de la mera supervivencia a una vida más o menos plena. Y está claro que a todos les va a costar adaptarse, a unos más que a otros. Brutal lo bien que se adapta Carol, llegando incluso a mentir cuando la graba Deanna al llegar diciendo que echa de menos al que era su marido, o cuando rápidamente se cambia de ropa poniéndose lo más clásica e inofensiva posible para integrarse rápidamente en la comunidad. Está claro que está dispuesta a conocer lo que se cuece dentro de esa comunidad de personas y que si ve algo raro, al igual que Rick, no dudarán en luchar por defenderse y hacerse con el lugar si es necesario. Es como volver a los días de la Cárcel. Necesitan un sitio en el que establecerse. Si quieres vivir tienes que asentarte y hacer que funcione. ALexandria tiene lo necesario para ser ese lugar en el que hacerlo y, teniendo en cuenta la ventaja evolutiva con la que cuentan (para algo tienen que servir el sinfín de penalidades que les han traído hasta aquí) no les será difícil para hacerla suya en caso necesario.
    Alexandria les necesita. Como muy bien Carl son débiles. Apenas han luchado contra nada ni nadie y cometen imprudencias (véase Aiden y su amigo con el caminante atado al árbol). Deanna tiene mucho interés en que se queden, lo cual puede hacernos pensar que ella es consciente de que existe una amenaza que se acerca a Alexandria y que sin el grupo de Rick no podrá hacerle frente.
    Se avecinan grandes cambios en el horizonte de la serie.

Comments are closed.