The Walking Dead 5×11: The Distance

The Walking Dead 5x11: The Distance

The Walking Dead 5x11: The Distance

Series: The Walking Dead

3.5 Stars

Summary

El grupo tendrá que decidir si confía en Aaron y lo que promete. Rick desde luego no estará por la labor y su desconfianza traerá más de un problema.

Coder Credit

Esta semana The Walking Dead nos trae un capítulo que plantea una cuestión fundamental ¿Hay esperanzas de encontrar un lugar seguro? ¿Se puede confiar en alguien en un mundo así? Quizás son cuestiones que se han planteado a lo largo de estos años y quizás no sea el capítulo más profundo de toda la serie pero lo que le diferencia es claro: el dinamismo.

The Distance comienza justo donde lo dejamos, con Aaron presentándose en el grupo. Un Aaron que quiere demostrar que viene de un lugar seguro, donde el grupo será bien acogido. Trae fotos, trae puré de manzana para Judith, pero parece que no termina de convencer a Rick. El jefe del grupo no está por la labor de seguir a Aaron y no confía en su palabra, puñetazo incluido. Pero realmente, ¿podemos culparlo? Woodbury, Terminus... todos prometían lo mismo, todos fallaron.

El capítulo se mueve en el dinamismo de Rick tomando todas las precauciones posibles, mientras que otro grupo, claramente liderados por Michonne quieren confiar y creer en que es posible que el campamento del que habla Aaron exista.

The-Walking-Dead-5x11-The-Distance

Hasta ahora, Aaron no había engañado a nadie, así lo confirman cuando encuentran los coches en los que se había movido. Pero como Rick sigue con sus dudas, decide no seguir el camino recomendado por Aaron y conducir ellos por el que estiman oportuno. Esto provoca el momento tensión del capítulo: un coche con Glenn, Michonne, Daryl y Rick chocan con un buen grupo de caminantes, cuyos miembros quedan atrapados en distintas partes y el coche no arranca. En plena confusión por los caminantes, la furgoneta con el resto del grupo desaparece y Aaron (atado) y Glenn se distancian del grupo inicial. Glenn decide soltar a Aaron y ambos se encargan de unos cuantos caminantes, tras encontrarse con Rick y el resto ven una luz en el cielo, alguien había disparado una bengala como la que llevaba Aaron.

Gracias a la bengala, Rick y los demás se encontrarán con el resto del grupo, que habían rescatado al hombre que iba con Aaron, Eric (Jordan Woods-Robinson). Nos encontramos desde luego ante uno de los momentos claves del capítulo, Aaron corre hacia Eric el cual tiene un tobillo roto y le besa. Mucha gente ya ha hablado de que se ven tan enamorados que no es posible que tengan malas intenciones, yo desde luego no les veo malvados en un principio pero habrá que esperar ¿Qué pensáis vosotros?

Desde aquí quiero dar las gracias a guionistas y productores por mantener la sexualidad del personaje en el cómic y por no tener miedo de mostrar al primer personaje abiertamente gay de la serie. Que a día de hoy tenga que reivindicar esto me parece casi alucinante, pero tras ver ciertos comentarios creo que estaba en mi obligación decirlo. Es desde luego un avance para el colectivo que una serie que no trata estos temas (vease como Glee por ejemplo) hayan decidido mostrarnos abiertamente la homosexualidad de Aaron.

The-Walking-Dead-5x11-The-Distance

Como el grupo ha salvado la vida de Eric, Aaron ahora está en una especie de deuda moral con ellos. A pesar del gesto de amor y las miradas entre los amantes, Rick sigue sin fiarse, queriendo separarlos por la noche. Cosa que obviamente no conseguirá. A la mañana siguiente el grupo partirá hacia Alexandria y a pesar de algún que otro problema (buen recuerdo a Dale con el asunto de la caravana) el grupo llegará ante las murallas del campamento.

En este capítulo nos hemos preguntado hasta que punto eres capaz de fiarte de una persona en un mundo donde has visto lo peor del ser humano. Quizás tenemos dos respuestas ante esta pregunta en la serie, por un lado Rick, que como ya he comentado se niega a cederle el más mínimo atisbo de confianza y siempre está alerta. Por otro lado Michonne que ya está cansada de huir y de luchar. Es curioso como la mujer que nunca se fío del paraíso de Woodbury y el Gobernador, que quería abrir los ojos de Andrea, ahora sea la primera que quiere descansar y tener fe. Quizás como dijo Rick, el hecho de que hayan oído a gente tras las murallas es buena señal...

The-Walking-Dead-5x11-The-Distance

¿Y a vosotras y vosotros que os ha parecido el capítulo? ¿Hubierais confiado en Aaron? ¿Qué pensáis que sucederá en Alexandria? ¿Os parece bien que hayan incluido un personaje abiertamente homosexual? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.