The Vampire Diaries 8×15: We’re Planning a June Wedding

The Vampire Diaries 8x15: We're Planning a June Wedding

The Vampire Diaries 8x15: We're Planning a June Wedding

Series: The Vampire Diaries

4 Stars

Summary

Ahora que saben que Katherine ha vuelto para vengarse, todos los protagonistas se ponen de acuerdo para tenderle una trampa.

Coder Credit

Queda un único episodio para despedirnos de “The Vampire Diaries” y hay sentimientos encontrados por parte de los fans. Están aquellos que se niegan a aceptar que se acaba para siempre, otros que esperan que la serie tenga un final digno y satisfactorio tras su bajada de calidad en las últimas temporadas y, sobre todo, aquellos que ansían la vuelta de Nina Dobrev y esperan que sus parejas preferidas acaben juntas.

Lo que está claro es que el último episodio no va a dejar indiferente a nadie, y sea cual sea su final supondrá una dura despedida para sus seguidores. Y la verdad es que no podemos estar más impacientes por ver el episodio final y saber cómo acaba todo, pero principalmente queremos ver la guerra final contra Katherine. Algunos pensábamos que quizá nos daban la sorpresa y la veíamos en este episodio, pero no ha sido el caso, y tal y como nos dijeron hay que esperar a la semana que viene para ver a Nina Dobrev encarnando a la villana más icónica de la serie, y también a la protagonista Elena Gilbert.

Siendo Katherine la nueva reina del Infierno, necesitan un plan para librarse de ella y todos se reúnen en busca de una solución. Lo primero de todo es encontrar un arma que pueda matarla, y es cuando Dorian, el ayudante de Alaric, les explica que pueden fabricar una usando los huesos de su enemiga, pero necesitan que Peter Maxwell sea quien forje el arma. También quieren hallar una forma de destruir el infierno de Cade de una vez por todas, pero mejor van paso a paso, y lo primero es hacer salir a Katherine de su escondite. ¿Y cómo hacerlo? Realizando la boda de Stefan y Caroline. Katherine siempre ha estado obsesionada con él y no dudará en presentarse a la ceremonia para arruinarlo todo.

Alaric y Dorian buscarán la forma de destruir el infierno

Así que es una carrera contrarreloj para tenerlo todo listo: los preparativos de la boda, el arma, un plan para acabar con la amenaza. Pero los dramas personales siguen estando muy presentes, por un lado tenemos la decisión de Bonnie de no acudir a la boda porque aún no ha perdonado a Stefan el asesinato de Enzo. El alma de éste sigue con la joven, y le pide que se lo piense mejor y acompañe a su mejor amiga en un día así. Enzo parece haber encontrado la paz al otro lado y es el mejor consejero de la chica, que está demasiado perdida desde su muerte. Otro que no piensa asistir es Alaric porque aún quiere a Caroline y sería muy duro para él verla casarse con otro.

Matt también tiene su sesión de drama y problemas porque sus padres aparecen juntos en el bar, el chico no puede ocultar su sorpresa ya que hacía cuatro años que no tenía noticias de su madre, ella le dice que quiere que vuelvan a ser una familia, pero no tardaremos en ver que oculta algo oscuro. Ya que se pone a sangrar por la boca y mata a una chica en el baño del bar como mecanismo para mantenerse “viva”. No sabemos si realmente es la madre de Matt, o qué diablos pasa pero sabemos que está relacionada con Katherine de alguna forma y los protagonistas no se darán cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Por su parte, Damon y Stefan pasan una noche de despedida de soltero bastante estrafalaria. Los hermanos van a por los huesos de Katherine y tienen tiempo de hablar, de recordar que todo lo que han vivido, bueno y malo, fue provocado por su enemiga. Y Damon también aprovechará para aliviar un poco la carga de culpabilidad que porta Stefan por haber matado a Enzo, y es que el responsable fue el Stefan destripador y sin humanidad. Damon también ha llevado una botella de alcohol para celebrar la inminente boda, pero no cuenta con que la tolerancia de Stefan al alcohol ahora que es humano es muy baja. Acabará llevándole borracho a casa donde Caroline le echará la bronca antes de apuntarse a tomar unas copas con su futuro cuñado, mientras dejan a Stefan dormido en el sofá.

Estamos en medio de una guerra pero siempre hay tiempo para una copa y jugar con la calavera de su ex novia

Damon se toma muy en serio la boda y no solo como plan para dar caza a Katherine, hasta se ha ordenado sacerdote por internet para ser quien oficie la ceremonia, ha pensado varios discursos para el brindis y obliga a Caroline a escucharlos todos para ver cuál es su preferido. Se agradece una escena de reconciliación y amistad entre los dos vampiros, en el que además hablen de lo mucho que añoran a la sheriff Forbes y, por último, Damon le preste el colgante de Elena para la boda para que Caroline sienta que su amiga está presente.

Todos se vuelcan para que Caroline y Stefan tengan un gran día, Alaric deja que las niñas vayan a la boda aunque pueda ser peligroso, pero Stefan se ha encargado de ello pidiéndole a Valerie que ponga un hechizo de protección a las gemelas. Si Stefan ha mantenido el contacto con su ex novia todo este tiempo, ¿por qué no le pidió ayuda contra Cade? Podría haber sido de mucha ayuda, la verdad. Al final Bonnie también aparece por sorpresa y le regala una tiara a Caroline antes de que dé comienzo todo. Vemos que Damon ha hechizado a muchos de los invitados para que la boda parezca más real, porque Katherine no picaría el anzuelo si se tratara de un evento íntimo, sobre todo conociendo a Caroline y lo mucho que le gustan las grandes fiestas.

Matt encuentra a su madre entre los invitados y le pregunta por su padre, pero ella le dice que no le ha visto. Matt no lo sabe, pero su madre ha atacado a Peter antes de entrar a la ceremonia y no contamos con que vaya a salir con vida. Mientras todos los invitados ocupan sus asientos vemos a una figura femenina observarlo todo en la lejanía, la vemos de espaldas y pensamos que puede ser Katherine, pero ¿lo es? Vemos que manda un mensaje de texto que justo llega a la señora Donovan, en el que se puede leer: “empieza el juego”. Algo malo va a pasar y ya sufrimos por la vida de todo el mundo.

La boda comienza, Stefan espera en el altar con Damon a su lado y el arma bien guardada en su bolsillo por si Katherine aparece de repente. Todo va como debe sin ningún sobresalto, a excepción de que la novia porta un colgante de su mortal enemiga creyendo que era un regalo de Stefan, Caroline avanza hacia su prometido ante las miradas y sonrisas de los allí presentes. Es el momento de Damon de decir que si alguien tiene alguna objeción para que se realice la boda hable, el vampiro espera que ese sea el momento en el que aparezca Katherine pero nadie le interrumpe y siguen adelante, pronuncian sus votos y Damon les declara marido y mujer.

Steroline se da el sí quiero

Llega la noche y las distintas parejas bailan en la pista de baile sin saber lo que está a punto de ocurrir. Puesto que la madre de Matt se ha escabullido al interior de la mansión Salvatore para provocar una fuga de gas, mientras tanto Matt encuentra a su padre medio muerto y éste le dice que la persona que le ha atacado no era Katherine. Damon está a punto de dar su discurso cuando la señora Donovan le quita el micrófono y acusa a todo el pueblo de haberle dado la espalda y no haberse interesado nunca por ella. Es entonces cuando suelta la “bomba” tal vez si se hubieran preocupado sabrían que murió hace dos años.

Todos se dan cuenta que está compinchada con Katherine pero ya es tarde, porque la explosión tiene lugar mientras Bonnie y las gemelas estaban dentro. Las niñas pueden absorber la magia de la chica para crear una protección ante las llamas, pero si permite que sigan absorbiendo su energía, perderá la magia que le permite mantenerse en contacto con Enzo. Éste se le aparece una última vez para pedirle que luche por vivir, y que volverán a verse. Las tres apagan el incendio y salen sanas y salvas de la casa pero el caos solo acaba de empezar, y es que todo era una distracción para el auténtico plan maestro de Katherine: destruir Mystic Falls con el fuego del Infierno.

Eso solo puede conseguirse si un Maxwell toca la campana, con Peter fuera de juego y Matt negándose a hacerlo, parece que no hay nada que temer... pero hay otro Maxwell que ha regresado también junto a Katherine: Vicki Donovan. Suya era la silueta que hemos visto durante todo el episodio creyendo que era Katherine, la chica sube a la iglesia y comienza a tocar la campana... ¿qué futuro les aguarda a nuestros protagonistas? Lo sabremos la próxima semana.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.