The Vampire Diaries 8×14: It’s Been a Hell of a Ride

The Vampire Diaries 8x14: It's Been a Hell of a Ride

The Vampire Diaries 8x14: It's Been a Hell of a Ride

Series: The Vampire Diaries

4.5 Stars

Summary

Con el cuerpo de Elena desaparecido y Cade siendo una amenaza cada vez mayor, los Salvatore y sus amigos tendrán que llevar a cabo una arriesgada misión contra su enemigo que puede acabar muy mal para todos.

Coder Credit

Faltan tan solo dos episodios para decirle adiós a Mystic Falls y sus habitantes, y los responsables de la serie han esperado a los últimos capítulos para darnos lo que queríamos. No nos vamos a engañar, la temporada ha sido bastante irregular y más de la mitad ha sido de relleno, cabreando a los fans y haciéndonos soportar la trama absurda de las sirenas con la irritante Sybil. Pero entonces llegan los capítulos finales, se les ocurre traer de vuelta a Kai y todo mejora de forma asombrosa.

Y no, no todo el mérito es de Chris Wood y su brujo psicópata al que adoramos odiar, es que de repente todo vuelve a encajar. Damon vuelve a ser él mismo, ese personaje que comenzó siendo un egoísta que solo se preocupaba por sí mismo hasta que evolucionó gracias a Elena y sus amigos y se convirtió en un héroe, porque si hay una palabra para calificar a Damon Salvatore en este episodio es “héroe”. Los dramas personales de los protagonistas no ocupan tanto tiempo, y son dramas más interesantes, no solo sufrimiento de parejas... aunque de eso aún sigue habiendo lo suyo con Stefan y Caroline. Hemos tenido que aguantar muchos episodios malos o regulares para llegar hasta aquí, y espero no arrepentirme de lo que voy a decir, pero ha merecido la pena.

El punto central del capítulo es la lucha contra Cade. Lo último que habíamos visto era a Kai absorbiendo la magia de las venas de Damon para desaparecer llevándose el ataúd con el cuerpo dormido de Elena. El alma de Damon se queda en el limbo mientras espera a despertar, porque Kai no ha llegado a matarle. Cade aparece junto a él y le dice que quiere que le entreguen la daga, ya que es el único arma que puede acabar con él. Damon se niega, pero es cuando el Diablo le cuenta que tiene a Elena en su poder ya que hizo un trato con Kai: Elena a cambio de su libertad. Por lo que Damon no tiene más remedio que obedecer si no quiere perder a su amada para siempre.

Cade, el gran villano prometido que no lo es tanto

Damon llega a casa mientras Stefan hace las maletas y le convence para que le ayude a matar a Cade de una vez por todas. Lo primero es conseguir la daga, la cuál sigue en poder de Kai, y podríamos pensar que va a ser muy difícil dar con el brujo pero dada su obsesión por twittear cada cosa que hace, no les cuesta encontrarle. Stefan se enfrenta a él en un bar karaoke, y le dice que le entregue la daga ya que van a matar a Cade, pero Kai no está nada dispuesto y trata de absorber su magia, cosa que no consigue porque ahora Stefan es humano y no hay poder alguno en su sangre. Kai se sorprende por un instante, pero está más que decidido a matar a Stefan, le dice que si matan a Cade con la daga también hará que desaparezca el infierno y ya va a darle el golpe de gracia cuando llega Damon y le rompe el cuello.

Sin embargo, Kai ya está muerto y no pueden volver a matarle, por lo que la única opción posible es encerrarle y se les ocurre llevarle a la Armería. Esto disgusta mucho a Alaric, ya que está viviendo allí con las niñas de forma temporal, y tener al psicópata Kai en el mismo edificio no aporta mucha tranquilidad. Más adelante volveré al tema de Kai, junto al problema que tienen Caroline y Alaric con las gemelas, pero por ahora sigamos con los Salvatore y su lucha contra Cade. Ahora que tienen el cuchillo parten al punto de encuentro con su enemigo. Los dos hermanos tienen tiempo para hablar y Damon le aconseja a Stefan pensarse bien lo de irse, pero éste se siente culpable de muchas cosas, sobre todo de que Cade esté ahora libre.

Es por eso por lo que Stefan quiere enfrentarse a Cade para tratar de matarle. Damon le dice que es una locura, que ahora es un simple humano y no tiene opción alguna de ganar, pero Stefan tiene que intentarlo. Damon tratará de impedirlo porque no quiere ni que su hermano, ni Elena sufran daño alguno, pero Stefan ya lo tenía previsto y le noquea con verbena. Es momento de plantarle cara a Cade, todos sabemos que Stefan va lanzado a una muerte segura pero no contábamos con que el favor que le había pedido anteriormente a Alaric fuera tocar la campana en ese instante concreto, debilitando a Cade y haciéndole vulnerable por unos minutos. Pero las cosas se tuercen, Cade se recupera y va a matar a Stefan cuando Damon aparece para impedirlo.

Damon y Caroline meten a Kai en una celda de la Armería

El Diablo está harto de los dos hermanos y le da una elección a Damon: salvar a Elena o a Stefan, y para hacerlo más creíble hace que el ataúd comience a arder. Bonnie, que está encerrada en la cabaña acompañada del espíritu de Enzo, siente que su amiga corre peligro y sale corriendo hacia la zona de la lucha para ayudar. Pero no va a llegar a tiempo, Damon es incapaz de elegir entre su hermano y el amor de su vida y decide sacrificarse a sí mismo, bajo la promesa de Cade de que dejará el alma de Elena tranquila. Cade le da su palabra y Damon se suicida clavándose un trozo de madera en el corazón ante los gritos de Stefan para que no lo haga.

Cade parte a buscar el alma de Damon por los alrededores para enviarle al infierno, dejando a Stefan solo, abrazado al cadáver de su hermano y dándose cuenta de que la daga sigue allí. Finalmente Damon se planta ante su enemigo, no va a esconderse pero tampoco va a entregarse fácilmente, Cade empieza a arrastrarle pero la llegada de Bonnie lo interrumpe todo. La joven descubre que su mejor amigo ha muerto y se niega a dejar que su alma acabe en el infierno de Cade, está decidida a luchar por conservarla en la dimensión que ella misma ha creado, aunque eso signifique poner en peligro su vida.

Damon le suplica que no lo haga pero Bonnie sigue manteniendo una lucha mental con Cade que acaba bruscamente cuando Stefan apuñala a su enemigo con la daga, matándole y acabando con toda amenaza. El fin de Cade provoca otra onda psíquica que deja medio inconsciente a Stefan y Bonnie, los dos se recuperan para encontrarse con que el alma de Damon ha sido devuelta a su cuerpo y, por tanto, continúa con vida. El vampiro ya se ha sacrificado suficiente y merece su final feliz, si hay un personaje que se ha ganado la redención es Damon Salvatore. Pero siguen faltando dos capítulos y lo que se les viene encima es peor que Cade.

Stefan junto al cuerpo de Damon

La otra trama del episodio es la protagonizada por Alaric, Caroline, las gemelas y Kai. El brujo sabe lo que ocurre con las niñas y le explica a Caroline el problema, las dos tienen su mismo don: absorben la magia de lo que las rodea y eso las hace ser peligrosas para los demás si no se controlan. Ya sabemos cómo acabó Kai, y Caroline no quiere eso para sus hijas, lo que el brujo le dice es que tiene que llevarlas a un sitio donde no haya tanta magia en el ambiente porque en La Armería todo tiene magia, y por eso las gemelas están tan descontroladas. Pero ese no es el único problema, porque Kai también puede absorber ese poder y usarlo para escapar.

Tras dejar inconsciente a Caroline va en busca de las niñas para matarlas, le da igual que sean sus sobrinas, quiere vengarse de cada miembro del aquelarre Géminis y se dedica a recorrer la edificación con un hacha mientras llama a las pequeñas. Lizzie y Josie han llamado a Alaric para contarle lo que ocurre, éste les recuerda dónde deben esconderse y parte a toda prisa para ir a por Kai, le tiende una trampa y se enfrenta a él, pero no se puede matar a alguien que ya está muerto, y ya casi está perdido cuando Caroline vuelve en sí, les encuentra y neutraliza a su enemigo.

Ahora que ya saben lo que ocurre con las niñas, pueden establecer un plan de actuación. Y la idea de Alaric es fundar una especie de Hogwarts, es decir, un colegio en la propia Armería para niños con poderes como sus hijas, para ayudarles a controlarlos y usarlos para el bien. Para ello pide la ayuda que Caroline que parece bastante dispuesta a ayudar, la conversación queda interrumpida con la llegada de Stefan que se disculpa ante su novia y le pide matrimonio ya que no puede vivir sin ella. La situación es distinta porque Stefan es humano, pero Caroline acepta y se comprometen, esta vez parece que ya en serio.

Damon convence a Stefan para que se quede en Mystic Falls

¿Y qué pasa con Kai? Nuestro brujo psicópata favorito no podía marcharse por la puerta de atrás, si se va, lo hace a lo grande. Le tienen retenido y atado en el bar karaoke, allí está Bonnie que le explica que le van a devolver a la jaula prisión de la que nunca debió salir. Kai piensa que es imposible, pero Bonnie ha arreglado un dispositivo con ayuda de las niñas de Caroline y Alaric, y es allí a donde va a mandar a Kai, sin que haya forma posible de que vuelva a salir. Kai se asusta por un momento pero luego estalla en carcajadas, diciendo que se lo han tragado todo.

¿El qué? Todos creyeron que matar a Cade significaba que el infierno desaparecía con él, tal y como dijo el brujo al inicio del capítulo, pero no era más que otra de sus mentiras. Ahora hay otra persona al mando. Bonnie va a decírselo a Damon, el vampiro está contento por lo que cree que es la victoria definitiva y no quiere creerlo... pero según van saliendo las palabras de Kai y Bonnie sobre la nueva líder del infierno, un nombre empieza a revolotear en nuestras cabezas: “¿Están hablado de...? No... no puede ser ella... ¿pero y si..?” Así estábamos todos los fans, queriendo que dijeran el nombre que queríamos oír, y a la vez temiendo que dijeran Sybil o algo así, pero no, basta que digan las palabras mágicas: “la mayor zorra de todas” para que soltemos un grito: KATHERINE PIERCE IS BACK.

Y como dice Damon: “están jodidos”. Pero los fans lo vamos a disfrutar mucho, la pregunta ahora es si tendremos a Nina Dobrev en el próximo episodio como Katherine o tendremos que esperar al capítulo final para verla, presuntamente interpretando tanto a Katherine como a Elena. En la promo del episodio 15 no llegamos a ver a Nina en ningún momento, pero puede que simplemente la estén ocultando para que no sepamos que saldrá. O quizá tengamos que contentarnos con que nos digan que está por ahí, y solo la veamos de espaldas, lo que está claro es que un final de serie con Katherine va a ser algo épico.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.