The Vampire Diaries 8×13: The Lies Will Catch Up To You

The Vampire Diaries 8x13: The Lies Will Catch Up To You

The Vampire Diaries 8x13: The Lies Will Catch Up To You

Series: The Vampire Diaries

4 Stars

Summary

Tras la sorprendente reaparición de Kai, Damon piensa que el brujo puede serles de utilidad para derrotar a Cade. Por otro lado, Stefan y Caroline se enfrenta a las consecuencias de los crímenes cometidos cuando era un vampiro, y Bonnie trata de contactar nuevamente con Enzo.

Coder Credit

Se nota que el final está cerca y de repente la serie ha logrado recuperar el interés de los fans, aunque en un principio Nina Dobrev está confirmada para el episodio final, esperamos verla aparecer en cualquier momento: ¿por qué no iban a querer sorprendernos con algo así? De momento hay que seguir esperando, pero todo comienza a cerrarse, nos están dando respuestas y derrotar a Cade es el objetivo de todos, aunque de mientras tengan que lidiar con sus propios problemas personales.

La semana pasada nos quedamos con la sorpresa de la aparición de Kai (Chris Wood), ya se había anunciado que regresaría para el episodio trece, pero verle al final del doce fue muy inesperado. Hay que reconocer que volver a ver a Kai ha hecho que tengamos nuevamente un villano al que adoramos odiar, nada que ver con Cade, Sybil o Seline, sino alguien puramente malvado pero con un punto gracioso, sí, también echamos de menos a Katherine y parece ser que volveremos a verla en algún momento. Alaric no opina igual que nosotros y quiere deshacerse del brujo cuanto antes, pero Damon le detiene para escuchar su plan y ver si les conviene colaborar con él.

Kai logró escapar del infierno de Cade cuando sonaron las once campanadas, ha estado por Mystic Falls evitando al Diablo, porque sabe que si le descubre le mandará de nuevo al infierno, lugar al que no quiere volver. Se encuentra en un punto intermedio entre dimensiones, tiene sus poderes y un cuerpo material, así que propone ayudarles a matar a Cade si ellos hacen que pueda quedarse permanentemente en el mundo real. Alaric rechaza su propuesta ya que no le necesitan para hacer ningún plan, pero Kai juega la carta de Elena, y le recuerda a Damon que él puede hacerla despertar si le ayudan. Fue quien lanzó el conjuro y el único que puede romperlo, Kai sabe que esa es la forma de ganar al vampiro como aliado y se sale con la suya.

Sí Kai, te echábamos mucho de menos

Damon y Kai se alejan de Alaric, por lo que pudiera pasar, y pasan un día bastante intenso. Damon llamará primero a Bonnie para preguntarle si ha avanzado con su plan de sacar a Enzo del infierno, la bruja ha intentado contactar con su novio sin éxito alguno, y pronto se da cuenta de que Damon le esconde algo. Intuye que tiene algo que ver con Kai, y ya de paso nos recuerdan que antes de mostrar sus dones como bruja tenía poderes psíquicos, pero finalmente dice que irá a hablar con Cade para ver si se entera de algo más. El viaje en coche de Damon con Kai tiene escenas bastante divertidas, Kai se comporta como un niño y se dedica a twittear lo que come, hacer fotos y tratar de sacarse selfies con Damon.

Un momento muy gracioso es cuando Alaric llama a Damon bastante cabreado para preguntarle por qué le están llegando notificaciones de que Kai está twitteando, la respuesta de Damon es genial: “¿puedo saber por qué le sigues en twitter?” Sí, buena pregunta. Pero la aventura comienza a torcerse cuando Kai se pone a sangrar, primero por la nariz y luego por la boca cuando tose. Es una señal de que su alma está en proceso de volver al infierno, por lo que le sugiere a Damon que le meta prisa a Bonnie si quiere tener su final feliz con Elena y acaban encontrando una situación temporal. Si Kai se alimenta de personas malvadas, enviando sus almas al infierno tal y como hacían las sirenas y luego Damon y Stefan, podrá mantenerse el tiempo suficiente.

El vampiro no quiere participar en más muertes pero no tiene otra opción que ayudarle, con la primera víctima parece que Kai se repone un poco, aunque no lo suficiente por lo que continúan la caza hasta que vuelva a estar en plenas condiciones. Pero el plan tiene un fallo, y es que Cade acaba descubriendo que el alma de Kai está ahí fuera y va a ir tras él. Damon le dice al brujo que la única solución es redimirse, si hace algo realmente bueno y noble, su alma se limpiará y no tendrá que regresar.

Kai le mira con desconfianza sin saber a qué se refiere, momento que Damon aprovecha para decirle que la única manera de obtener la redención es a través del perdón: si Kai hacer despertar a Elena ese mismo día, Damon le perdonará por todo. El otro acepta movido por la desesperación y acompañará al vampiro hasta el ataúd donde reposa el cuerpo dormido de la joven. Pero Damon ha sido demasiado ingenuo al creer que Kai jugaría limpio, el brujo le coge para canalizar su magia, hiriéndole a la vez que le dice que ha estado demasiado tiempo en el Infierno como para saber que no hay redención, pero que si tiene que volver al infierno lo hará a lo grande. En ese momento lanza un conjuro de invisibilidad y tanto él como el ataúd desaparecen.

Momento selfie

Damon no es el único que ha tenido un mal día. Ahora que Stefan es humano, todo ha cambiado y hay algunas cosas con las que no contaban, como el hecho de que todas las personas a las que alguna vez hechizó para hacerles olvidar están recuperando sus recuerdos. Matt avisa a Caroline de que se están presentando denuncias de crímenes antiguos y todos culpan a Stefan, ella tendrá que personarse en el edificio para escuchar cada historia y volver a hechizarles para dejar a su novio libre de toda sospecha.

Pero Stefan no está en una situación mucho mejor ya que sigue en manos de quien sea que le secuestró en el anterior episodio cuando iba a disculparse con Bonnie. Ahora descubrimos que se trata de Dorian, el ayudante de Alaric, y que Stefan fue el culpable de las muertes de su padre y su hermana siete años atrás. Stefan recuerda perfectamente a sus víctimas, y le dice que en esa época viajaba con Klaus y no tenía más remedio que hacer atrocidades. Pero a Dorian no le sirven de nada ni sus palabras ni sus disculpas, y es cuando nos damos cuenta de todas las víctimas que el ex vampiro ha dejado atrás. No hablamos de la cantidad de muertos, sino de familias rotas que ahora recuperan la memoria y saben lo que ocurrió realmente.

Dorian quiere que Stefan pague por sus crímenes y le hace cavar una tumba, de nada sirve tratar de razonar con él porque le apunta con una pistola y acaba disparándole en el estómago. Obviamente el chico ha actuado con más corazón que cabeza y no tarda en arrepentirse de lo que ha hecho, sobre todo cuando Stefan le recomienda disparar a la cabeza en vez de dejarle ahí desangrándose poco a poco. Dorian no se atreve a seguir adelante, tapona la herida, trata de llamar para pedir ayuda pero no hay cobertura y tiene que ayudar a caminar a Stefan por la carretera hasta dar con un sitio desde donde poder llamar a Matt y Caroline.

Stefan está muy herido y su alma sale del cuerpo para observar la escena, a su lado ahora está Cade quien le aconseja dejar de luchar por su vida e ir al infierno. Stefan se niega, aún tiene mucho por hacer y no piensa rendirse, ni siquiera cuando Cade le asegura que la vida de Caroline será mucho más feliz sin él allí. Stefan opta por vivir y despierta, tras la debida atención médica y su ingreso en el hospital, comienza a recuperarse y se plantea abandonar Mystic Falls solo, sin Caroline porque ahora piensa que no hay futuro para ellos.

Stefan ahora está indefenso

Después tenemos a Bonnie y sus intentos por contactar con Enzo, lo logrará con la ayuda de Cade quien parece muy dispuesto a explicarle lo que tiene que hacer. El diablo comenta que Bonnie debe abrir su mente y pensar en Enzo y su muerte, la joven vuelve a sentir toda su rabia e ira pero logra su objetivo. De repente está en la antigua cabaña donde vivió con Enzo, y allí se encuentra el vampiro que la abraza con cariño antes de rogarle que no confíe en Cade ya que éste solo quiere usarla para dar con él y arrastrarle a su infierno.

Bonnie sale de su trance aún confundida por lo que acaba de pasar pero miente a Cade diciendo que no ha llegado a comunicarse con su novio muerto, pero Cade es demasiado listo y la aborda antes de que pueda subir a su coche. Al entrar en su mente ha descubierto lo que ocurrió tras la muerte del vampiro, el dolor de Bonnie creó una nueva dimensión vinculada tan solo a ella, y es donde está el alma de Enzo. Cade está sorprendido por el potencial de la joven, ya que es muy similar al suyo, ataca a Bonnie para tratar de capturar el alma de Enzo pero la chica logra impedirlo.

Más tarde logra invocar a Enzo en su casa y éste aparece a su llamada, el vampiro está muerto pero al igual que Kai tiene un cuerpo físico y material aunque realmente no esté vivo. Toda esta situación, nos da a entender que Bonnie tiene el mismo don que Cade pero tal vez su dimensión pueda servir para proteger a sus amigos como ocurre con Enzo, una especie de cielo en el que proteger las almas de aquellos a los que quiere. ¿Será capaz de desarrollar aún más su potencial para hacer frente a Cade?

Bonnie se enfrenta a su enemigo

Y por último nos encontramos con un nuevo problema, aunque era algo que esperábamos que ocurriera antes o después. Alaric le propone a Caroline pasarse por Mystic Falls con las niñas para que las vea, porque además quiere comentarle algo. ¿Y qué es lo que ocurre? Que desde que sonó la campana, las gemelas se están comportando mal, usan su magia casi sin control, hacen daño a los demás y a sí mismas, muchas veces sin darse cuenta, otras a propósito. ¿Está la bondad de las niñas en peligro? ¿Pueden acabar siendo el objetivo de Cade? ¿O tal vez sean el arma definitiva para acabar con él?

Quedan tres episodios para el final de la serie y las opciones para derrotar al villano de la temporada son múltiples, habrá que esperar para ver si alguna funciona y las consecuencias que provocaría la muerte de Cade. El 10 de marzo tendremos todas las respuestas.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.