The Vampire Diaries 8×12: What Are You?

The Vampire Diaries 8x12: What Are You?

The Vampire Diaries 8x12: What Are You?

Series: The Vampire Diaries

3 Stars

Summary

Alaric y Matt indagan en el pasado de la familia Maxwell donde puede esconderse la clave para acabar con Cade. Stefan tendrá que lidiar con las consecuencias de sus acciones.

Coder Credit

La serie se aproxima a su fin y las emociones están a flor de piel, tanto en los personajes como en los fans, no hay tanta acción y todo se vuelve más serio, estratégico y dramático. Ahora que todos saben que Cade es el enemigo al que derrotar, se ponen manos a la obra, pero en vez de hacerlo en grupo y unidos como en ocasiones anteriores, veremos que los personajes actúan en pequeños equipos, parejas o en solitario, cada uno con su propio plan.

Si hay algo importante que criticar a esta temporada, aparte del hecho de que nos prometieran un gran villano final y hemos tenido que aguantar a la irritante Sybil durante demasiado tiempo, es la importancia repentina que tiene Matt Donovan y su familia. Matt ha sido personaje regular desde que comenzó la serie, y siempre me preguntaba si alguna vez le darían alguna trama interesante porque parecía que sólo se mantenía en el programa por ser el único humano.

Y ahora, de repente, en la última temporada resulta que sus antepasados eran súper importantes y ellos tenían la clave que puede decirles ahora cómo destruir a Cade: ¿EN SERIO? Es tan patéticamente conveniente que da pena, casi habría preferido que mantuvieran a Matt en segundo plano, velando por las vidas de los inocentes, a que de repente toda salvación pase por su familia de la que nunca se supo nada pero ahora es esencial.

El caso es que Matt comienza a sufrir extrañas pesadillas y a ser sonámbulo, todo consecuencia de una de esas reliquias. Anda que no tiene años el pueblo y hemos tenido que descubrir ahora que la familia del chico era muy importante para que empiecen a aparecer cosas suyas de la época de fundación de Mystic Falls. Con ayuda de Dorian y Alaric, que ha vuelto porque su ayudante quería hacerle una consulta, entrará en un estado de hipnosis para ver si esas pesadillas son recuerdos reales ligados al medallón Maxwell.

Descubrimos el origen de la campana

Así veremos que uno de sus ancestros tenía muy buena relación con la familia Bennett, y forjó la campana para echar de allí a las criaturas malvadas que estaban matando a la población. Podíamos creer que se referían a vampiros, pero veremos llegar a Sybil y cómo hechizó al hombre para que la campana destrozara el pueblo y abriera la puerta al infierno.

Ethan Maxwell y Beatrice Bennett estaban muy unidos y el primero le mandaba mensajes cifrados a la bruja, que ésta descodificaba con el artefacto que encontraron en el episodio de la semana pasada. Ethan no podía decirle abiertamente que le habían hechizado para que la campana tuviera el efecto contrario, pero sí que pudo ponérselo encriptado. Cuando ella descifró el texto, la campana ya estaba sonando afectando a todos los miembros del aquelarre, pero juntos lograron evitar que se dieran las doce campanadas. Solo sobrevivieron Ethan y Beatrice, quien ya tenía un plan para librarse de las sirenas, consistente en encerrarlas en la cripta.

Pero las dos hermanas aún podían influir en su compañero y tuvo que encerrarle en la sala donde hace poco encontraron sus huesos. De nada sirvieron los ruegos de Ethan Maxwell para que su amiga le liberara, ni siquiera diciendo que sabía cómo podían matar a Cade. Matt despierta sabiendo que la respuesta está en el diario de su antepasado, y que tienen que leer el texto usando el decodificador porque era la única forma de que pudiera ponerlo por escrito sin verse afectado por el control de las sirenas.

El problema es que ya no tienen el diario en su poder porque Damon lo ha robado mientras estaban distraídos. El vampiro recibió la visita a comienzo de episodio del propio Cade quien le dijo que tanto él como Stefan estaban libres de su servicio porque ahora Stefan era humano, y él necesita dos almas inmortales. Asegura que va a matar a Stefan a medianoche para quedarse con su alma a no ser que Damon le entregue el diario, y hará lo que sea posible por salvar a su hermano, de manera que lo roba y se lo entrega a Cade antes de que acabe el plazo. Éste lo hace arder, quemando al mismo tiempo toda opción de descubrir como acabar con el Diablo.

Damon se enfrenta a Alaric para que le den el diario

El resto del capítulo nos muestra a un Stefan tratando de hacerse a la idea de que ahora es humano, ha huido de la casa donde mató a Enzo ya que no se atrevía a hacer frente a Bonnie. Trata de huir y tampoco quiere ver a Damon ni Caroline, pero ésta acabará dando con él cuando descubra que la policía le ha detenido acusado de algunos de los crímenes que cometió para Cade. Caroline logra que le dejen en libertad hechizando a todos los policías con los que se encuentra, iban a volver a Mystic Falls cuando Stefan ve a la hija de la agente inmobiliaria a la que usó para poder entrar en la casa de Bonnie. El ex vampiro le dice a Caroline que dejó a la mujer medio muerta y van en su busca hasta lograr salvarla.

Ya de vuelta en la mansión Salvatore, Stefan y Damon hablan un par de minutos sobre lo ocurrido, el primero le da las gracias por todo lo que ha hecho para salvar su vida. Stefan vuelve a estar atormentado por sus actos y se pregunta si hay redención para ellos, Damon le asegura que por supuesto que sí, pero no suena demasiado convincente. Cuando Stefan marcha a casa de Bonnie para disculparse es atacado por una figura encapuchada que le secuestra. ¿De quién se trata y para qué quiere a Stefan? Bonnie tampoco lo ha pasado demasiado bien en el episodio, a la pérdida de su novio se le suma el hecho de que comienza a oír su voz, cree que se están volviendo loca pero la llegada de su madre nos dará respuestas.

Todos vimos que mientras Bonnie abrazaba el cuerpo de Enzo, salió una especie de onda mágica de ella. Bonnie le transmite a su madre su sensación de que Enzo sigue ahí. Pese a que ninguna de las dos tiene ya magia, intentan contactar con su alma, pero la madre de Bonnie detecta lo ocurrido y se asusta. El dolor de la joven abrió una puerta al infierno, y desde ahí es de donde llega la voz del vampiro, ella quiere cerrar esa puerta cuanto antes mientras que Bonnie se niega a abandonar a Enzo. Sin embargo se queda sin elección posible cuando se desmaya y su madre quema el cadáver de Enzo esperando que así se arregle todo. Nos quedamos con lo que han dicho de que la oscuridad está llegando a Bonnie... ¿tal vez Cade se interese por ella?

Stefan el atormentado se enfrenta al interrogatorio policial

Por último tenemos a Alaric y Damon discutiendo por el hecho de que Damon le haya dado a Cade el diario de los Maxwell ya que era la única forma de matarle. El vampiro no se arrepiente porque ha servido para salvar a Stefan, pero él siempre va un paso por delante y tiene un plan b. Y es que mientras servía a Sybil y parecía que solo se limitaba a obedecer, también escuchaba todo lo que la sirena decía, y ésta mencionó un cuchillo que se había formado con el poder del Diablo.

¿El plan de Damon? Atacar con ese cuchillo, que tienen en la cripta, a Cade para matarlo, no sabe si funcionará pero no pierden nada por intentarlo. Es cuando alguien más aparece en la gruta y les dice que tiene un plan mejor, la cara de sorpresa de Damon y Alaric es la misma que la de los espectadores puesto que se trata de Kai. El brujo que murió en el final de la sexta temporada, y culpable de que Elena esté en coma, ha regresado no sabemos cómo. Sabíamos que Chris Wood iba a volver en el capítulo de la próxima semana pero no le esperábamos en esta.

¿Cómo ha llegado hasta alli? ¿Por qué está tan bien informado? ¿Ha escapado del infierno cuando se abrió la puerta para Cade? ¿Ha salido de la puerta que abrió Bonnie? Recordemos que Kai sentía un vínculo enfermizo con la chica, pero también podría ser un enviado de Cade para engañarles. Cualquier cosa puede pasar, pero el regreso de un villano como Kai es algo por lo que estar agradecidos.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.