The Vampire Diaries 8×11: You Made a Choice to Be Good

The Vampire Diaries 8x11: You Made a Choice to Be Good

The Vampire Diaries 8x11: You Made a Choice to Be Good

Series: The Vampire Diaries

4 Stars

Summary

Con su humanidad recuperada, Damon busca la manera de salvar a Stefan y acabar con Cade cuando descubre que éste anda libre por Mystic Falls.

Coder Credit

Solo quedan cinco capítulos para el final de la serie y los guionistas se han puesto manos a la obra para intentar que sea inolvidable, y de momento han logrado un episodio que desde luego no va a pasar desapercibido tanto por lo bueno como por lo malo. Los protagonistas se dan cuenta que Cade es el gran villano al que hay que derrotar y tienen que acabar con él como sea o será el final de todos ellos.

Cuando una serie como “The Vampire Diaries” se acerca a su final está claro que pueden pasar las cosas más imprevisibles e inesperadas, sin embargo, en cierta manera según avanzaba el episodio ya podíamos vislumbrar que algo malo iba a pasar y alguno de los protagonistas no saldría con vida, todas las miras estaban puestas en Bonnie y Enzo y su planificación de la fantástica vida que iban a llevar juntos. Todo era demasiado bonito, demasiado perfecto, y si hay algo por lo que destaca esta serie es por hacer que las parejas tengan mucho drama. Sabiendo que la muerte de Bonnie significaría que Elena despertara automáticamente del coma, algo que nos sorprendería puesto que Nina Dobrev no regresa hasta el último episodio, ya nos veíamos venir que las horas de Enzo estaban contadas.

El vampiro ha tenido un último día perfecto y feliz, a excepción del momento de su muerte claro, haciendo todas esas cosas que siempre había querido hacer y nunca había hecho, como una lista de deseos que Bonnie le anima a cumplir ahora que aún es vampiro y no supone un riesgo para su vida. Y esas cosas pueden hacerlas mientras se llevan la campana de los Maxwell lejos de Mystic Falls para evitar otro intento de destruir el pueblo por parte de sus enemigos. Lo que ninguno sabe es que las sirenas están muertas y Cade anda suelto, de hecho Bonnie se ha cruzado con él esa misma mañana y ni siquiera lo sospecha. Enzo está decidido a tomar la cura, que recordamos se encuentra en la sangre de Elena, pero no llegará a hacerlo porque encuentra la muerte de la manera más cruel posible.

Se acabo la historia de amor entre Bonnie y Enzo... ¿o hay alguna solución sobrenatural?

En cuanto al resto de personajes, veremos como Damon, Caroline, Matt y Dorian (el ayudante de Alaric) deben hacer frente a la idea de que Stefan ha sido liberado por Cade, y el propio diablo está campando a sus anchas por Mystic Falls. Cade habla con Damon y le dice que no está cumpliendo con su parte del trato, por lo que le da dos opciones a cambio de no mandarle al infierno: o mata a cien inocentes o mata a Caroline, tiene que hacer una de las dos cosas antes del atardecer. El vampiro ha vuelto a ser el de siempre, ya era hora, y no está dispuesto a dejar que Cade le obligue a hacer algo que no quiere, así que piensa en formas de matarle, algo que comprobará que es imposible ya que es inmortal.

Damon se reúne con Caroline para explicarle que ya no sabe que hacer y la chica propone usar la cura en Cade, volverle mortal y así podrán acabar con él. Damon se niega en un principio porque él será quien tome la cura cuando Elena despierte para tener su feliz final con ella siendo los dos humanos. Caroline le dice que pueden darle la cura a Cade, que Enzo la tome de él, y años después, Damon la coja de Enzo. Será cuando Damon descubra que su amigo pretende convertirse en humano para estar con Bonnie y no le han dicho nada. Damon sigue sin estar dispuesto a sacrificar la cura y su opción de ser feliz, cuando tampoco están seguros de que el plan vaya a funcionar pero acabará cediendo.

Será el momento de hablar con Bonnie y explicarle la situación. La joven quería mantenerse al margen de todo el lío y ser feliz con Enzo, pero no tiene más remedio que aceptar la propuesta de Damon porque derrotar a Cade es ahora mismo lo más importante. Descubrimos además que el cuerpo de Elena ya no está en un almacén de Nueva York, sino en una casa que Bonnie ha comprado sin que nadie lo supiera con la intención de mantenerla a salvo. Así que el grupo ya tiene un plan y es hora de organizarse para llevarlo a cabo, hasta que aparece Cade y lo estropea todo.

Damon no sabe cómo librarse de su enemigo

Hasta este momento ningún personaje se había preocupado excesivamente por la ausencia de Stefan, había cosas más importantes por las que preocuparse, hasta que Damon descubre que Cade le hizo la misma oferta a su hermano: cien almas inocentes o matar a la novia de su hermano, es decir, Elena. Stefan no dudó ni un momento y fue directo a por Elena, lo que no sabíamos es que el encuentro de Cade y Bonnie al inicio del episodio no fue fortuito, sino que el Diablo aprovechó para leerle la mente y descubrir la verdadera ubicación del cuerpo de Elena.

Stefan solo necesita que otra persona compre la casa de Bonnie y le permita pasar, y podrá acabar con el gran amor de Damon. Éste sale a toda prisa hacia Nueva York aunque sabe que su hermano le saca horas de ventaja, le llama por teléfono para rogarle que no lo haga, le suplica y por último le amenaza asegurando que si le hace daño a Elena se acabó, Stefan estará muerto para él: justo lo que Stefan quiere. Bonnie y Enzo se dan cuenta de que algo marcha mal cuando el vampiro es repelido de la casa, al ser adquirida por una nueva dueña, por lo que Bonnie se apresura en coger sangre de Elena con la cura mediante una jeringuilla para volver a Mystic Falls.

No sabe que Stefan está allí, y cuando lo descubre es demasiado tarde porque presenciará como el vampiro arranca el corazón de Enzo matándole. Stefan entra en la casa dispuesto a acabar con ella también antes de ir a por Elena, pero Bonnie le inyecta la sangre de Elena lo que deja indispuesto al vampiro. Bonnie sale al exterior donde el cuerpo sin vida de Enzo comienza a desecarse, la chica grita y llora mientras abraza a su novio, y vemos una onda expansiva que sale de ella: ¿habrá recuperado su magia?

Todo el plan se ha torcido

El resto del episodio ha tenido más trama sobre la familia Maxwell ya que encuentran nuevas reliquias de los antepasados de Matt, y una de ellas parece ser un decodificador de claves secretas pero Dorian debe investigarlo más a fondo. Han tenido que pasar diez episodios para que tengamos un villano en condiciones, se acabaron las tonterías de Sybil, ahora tenemos a un tipo que es realmente peligroso y difícil de eliminar.

Y ahora toca hablar sobre la cura y los fallos argumentales que tienen los guionistas. La primera vez que oímos hablar de esta cura, nos quedó muy claro que debía ser INGERIDA, pues ahora Bonnie se la inyecta a Stefan en el cuerpo y ya está, ya funciona. Y segundo, esto es algo que llevo preguntándome desde la temporada seis: ¿por qué Damon está tan empeñado en tomarse la cura al igual que lo estaba Enzo? ¿Han olvidado lo que pasó con Katherine? Una vez se tomó la cura envejeció todos esos años de más que había vivido siendo inmortal. Vale que ésta es otra cura, pero... ¿quién les garantiza que no puede pasar lo mismo?

A Elena no le afectó porque llevaba muy poco tiempo siendo vampira, pero Damon o Enzo han sido vampiros más de cien años, es de imaginar que su vida como humanos sería muy corta. ¿Por qué ni siquiera lo mencionan? ¿Lo han olvidado? ¿En algún momento han dicho que esta nueva cura no tiene ese efecto y lo he olvidado? En ese caso decídmelo, porque estoy muy rayada con todo el tema.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “The Vampire Diaries 8×11: You Made a Choice to Be Good

  1. Buenas! La explicación es sencilla, la cura permanece en el cuerpo de la persona q la tomo, pero si alguien bebe/drena de esa persona, la cura se le va del sistema, por lo que esa persona sería un ser mortal corriente (Si silas no hubiera bebido de katherine, ella hubiera seguido viviendo como cualquier humano). Por eso de Elena pueden tomarla(es joven no envejecerá como katherine con sus cientos de años) pero solo una sola persona, dado que después de esto, ella ya no tendrá la cura en su sistema. Si Damon se hace humano, tiene q cuidarse q no beban de el nunca o envejecerá como katherine. Con respecto q tiene q ser ingerida, supongo q es xq ahora la cura circula en la sangre de alguien.
    Saludos

    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por leer y resolverme la duda, porque estaba muy desconcertada. No recordaba que sólo envejecían todos esos años si alguien bebía de ellos, entonces normal que Damon o Enzo pudieran tomarla tranquilos mientras nadie bebiera de ellos. Así que ahora tenemos el problema de que si alguien bebe de Stefan, adiós Stefan, y Damon tendrá que elegir entre su hermano o su vida feliz con Elena (o esperar a que Elena despierte y entonces beber la cura de Stefan que habrá envejecido). Aunque quizá se mantienen fieles a su propio canon y la cura ha de ser ingerida para que tenga su efecto duradero y lo de inyectársela a Stefan tenga un efecto a corto plazo, ya no sé con lo que pueden salirnos. Habrá que ver lo que nos espera en los capis que faltan.

      ¡Gracias otra vez por la respuesta!

Comments are closed.