The Vampire Diaries 8×07: The Next Time I Hurt Somebody, It Could Be You

The Vampire Diaries 8x07: The Next Time I Hurt Somebody, It Could Be You

The Vampire Diaries 8x07: The Next Time I Hurt Somebody, It Could Be You

Series: The Vampire Diaries

2.5 Stars

Summary

Stefan y Caroline se preparan para pasar su último día juntos con una gran cena de Navidad con sus amigos, pero todo se complica cuando aparecen unos invitados no deseados.

Coder Credit

The Vampire Diaries llega al parón habitual de mitad de temporada, coincidiendo con las fiestas navideñas, con un episodio que es de todo menos lo que solemos considerar una midseason finale. Para un capítulo normal de temporada podríamos aceptarlo como normalito, pero como episodio final hasta dentro de un mes deja bastante que desear.

Si una parte de mí aún mantenía la esperanza de que la serie podía remontar, ya he perdido toda la fe para los nueve episodios restantes. Solo queda esperar y ver lo que pasa, si los personajes siguen siendo torturados por unos guionistas que se dedican a cargarse la esencia de la mayoría de ellos, y si nos encontraremos con más muertes no deseadas. Y creo que todos sabemos la respuesta a ambas cuestiones: sí, todo puede seguir empeorando.

Mi único interés en lo que está por venir reside en ver la actuación de Paul Wesley como Stefan siendo el despiadado asesino que hemos podido ver en ocasiones anteriores, descubrir qué tienen de especial las gemelas de Alaric y Caroline, saber si Bonnie recuperará sus poderes y la gran pregunta de si Nina Dobrev volverá a aparecer ya sea como Elena o como Katherine. Han transcurrido siete episodios en los que no ha pasado apenas nada destacable, una trama que podrían haber explicado en menos tiempo y así dar más minutos a otras cosas. Pero no, le han dado tal cantidad de tiempo a la insufrible Sybil y la historia de las sirenas que esto ya parece otra cosa menos The Vampire Diaries.

Aún no sabemos que nuevo plan tiene Sybil en mente
Aún no sabemos que nuevo plan tiene Sybil en mente

Una cosa que me hace mucha gracia es que sea precisamente ahora cuando hablan del infierno, las sirenas captando almas para Cade y, sin embargo, hemos visto a los Salvatore y otros protagonistas haciendo auténticas masacres pero nunca pasó nada. Incluso hemos visto el otro lado del velo donde varios personajes quedaron atrapados en la temporada cinco, pero ahora nos aparecen con esto. Para tratar de darle algo más de credibilidad, nos dicen que Cade ya estaba interesado en Stefan desde que era conocido como “El Destripador de Monterrey”.

Pero aún así, hay varios agujeros argumentales que es imposible arreglarlos por mucho que se empeñen. Sybil y Seline vivían su vida mientras cazaban almas para Cade, pero ahora Damon y Stefan tienen que marcharse y Stefan tiene que dejar atrás a Caroline, ¿por qué? Pues porque así nos meten más drama, es lo único que parece que les gusta. Volviendo al episodio, Stefan y Caroline se disponen a pasar sus últimas horas juntos antes de que el vampiro entre a trabajar para Cade, han organizado una comida de Navidad con los demás, pero se topan con la desagradable sorpresa de que Damon y Sybil se presentan en la casa.

La sorpresa de Alaric es mayúscula porque, junto a Matt, mató a Damon al final del episodio pasado. ¿Qué ha ocurrido? Que Damon es inmortal y no puede morir, si le matan Cade le resucita y así eternamente, lo mismo sucede con Stefan que muere a manos de su hermano para que tenga una charla en el más allá con Cade. Es a través de esta conversación como nos enteramos que el dueño del “infierno” se interesó por Stefan y le quería a su servicio desde hace un siglo. También que Seline le encontró y en vez de matarlo para enviar su alma al infierno, vio que en Stefan no había maldad y le perdonó la vida, eliminando también sus recuerdos de la última matanza que cometió.

Alaric no puede creer que Damon siga vivo
Alaric no puede creer que Damon siga vivo

Cade prosigue con su discurso y le dice a Stefan que lo que quiere de él es que coja a personas aparentemente buenas y las convierta en malvadas, porque esas son las almas más poderosas, y no conforme con eso le dice que ya cambió el rumbo de la vida de Elena cuando Stefan irrumpió en su mundo. Elena habría ido por el buen camino, pero conocer al vampiro la sacó de la buena senda y llenó su vida de miseria. Stefan no está dispuesto a hacer lo que le pide y le ofrece otro trato: apagar su humanidad, volver a ser un asesino y así darle más almas malvadas en menos tiempo. Todo a cambio de que Damon y él queden libres en un año, Cade acepta pero le dice que una vez empiece a ser el destripador no querrá volver a encender su humanidad.

Mientras Stefan tiene esta conversación en el más allá, Caroline, Alaric, Matt, Peter (el padre de Matt), Damon y Sybil tienen una comida de navidad bastante incómoda. Damon explica que va a matar a uno de los presentes, el que sea más malvado y despreciable y la toma particularmente con Matt y su padre. Así descubrimos que Peter abandonó a su familia cuando su mujer se quedó embarazada por segunda vez, no quería vivir esa vida y se marchó de Mystic Falls, esta respuesta destroza a Matt quien creía que su padre había tenido un motivo de peso para abandonarles.

Damon amenaza con matar a Peter
Damon amenaza con matar a Peter

Por su parte, Bonnie y Enzo están buscando el diapasón que puede hacer daño a las sirenas con tal de librarse de Sybil. Cuando por fin lo encuentran se tropiezan con Seline, la sirena no quiere hacerles daño, de hecho está bastante arrepentida por todo lo que hizo y dice que les entregará el arma a cambio de poder hablar con Alaric. El profesor la escucha por teléfono pero no quiere saber nada de ella, solo las palabras de Seline de que las niñas y ella están conectadas de forma psíquica y debe romper esa conexión logran hacerle entrar en razón y permite que la ex niñera vea una vez más a las gemelas. Seline les borra la memoria para que no la recuerden y se marcha sin saber qué será de su destino.

Enzo y Bonnie llegan a la mansión Salvatore a tiempo de evitar que Sybil hiera a Peter, la sirena busca algo que cree que el hombre tiene en su poder pero éste no sabe de lo que habla, recordemos que Damon robó algo de su taller sin que nadie se diera cuenta: ¿es esto lo que quiere Sybil? ¿Para qué? El diapasón afecta a la sirena pero también a Bonnie, algo que nos hace preguntarnos si aún queda magia en ella, ya que el arma también afectó a las gemelas hace varios capítulos.

Damon se lleve a Sybil de allí antes de que puedan capturarla, les vemos pasear por el pueblo y entonces le da un regalo a la sirena: ¡EL COLGANTE DE ELENA! Vemos como Damon tiene varias visiones de Elena con el colgante: ¿Está empezando a recordar y librarse del control mental? Cuando ya creíamos que iban a besarse, Damon nos sorprende arrancándole el corazón a Sybil y marchándose tras recuperar el collar. ¿Queda algo de humanidad en el vampiro? Es algo que todos nos preguntamos.

Enzo y Bonnie encuentran a Selene
Enzo y Bonnie encuentran a Seline

Mientras tanto, Stefan vuelve a la vida y le cuenta a su prometida el nuevo trato que ha hecho con Cade. Caroline no puede más que aceptarlo mientras toda su vida se derrumba: su novio se marcha a masacrar personas, sus hijas también se van a ir con Alaric y no sabe cuándo volverá a verlas... Pero si hay un personaje capaz de resistir todo esto esa es Caroline. La última escena del episodio nos junta a los dos hermanos, alejándose de Mystic Falls en el coche de Damon, momento en el que Stefan apaga del todo su humanidad.

Y así nos quedamos hasta el 13 de enero, fecha de retorno de los últimos capítulos de la serie. Espero que un poco de Stefan siendo un asesino descontrolado aporte algo de interés, es volver a usar otra vez el mismo recurso pero los dos Salvatore juntos siendo unos psicópatas puede tener su gracia.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.