The Vampire Diaries 8×06: Detoured On Some Random Backwoods Path to Hell

The Vampire Diaries 8x06: Detoured On Some Random Backwoods Path to Hell

The Vampire Diaries 8x06: Detoured On Some Random Backwoods Path to Hell

Series: The Vampire Diaries

2 Stars

Summary

Todo el grupo ayuda en la búsqueda de las gemelas de Alaric y Caroline, mientras que las sirenas y Damon trazan un nuevo plan que puede cambiarlo todo.

Coder Credit

Cuando se anunció que The Vampire Diaries terminaría en la octava temporada, y que ésta constaría tan solo de 16 episodios, los fans que hemos resistido el bajón en la calidad de la trama esperábamos que los últimos episodios devolvieran algo de lo que fue esta serie pero la esperanza se desvanece cada vez más rápido: los vampiros de la CW agonizan ante su final.

Parece mentira que ya casi hayamos alcanzado la mitad de la temporada y todo sea cada vez más desastroso, por no hablar de como, otra vez, un argumento con potencial como es el control mental de las sirenas sobre otros está siendo tan desaprovechado. El comportamiento de los personajes es cada vez más errático, muchos son una sombra de lo que alguna vez fueron, y los guionistas parecen tan deseosos de poner cada vez más drama que ni se molestan en hacerlo de una forma que resulte algo elaborada.

Vayamos por partes, tras el secuestro de las niñas por Seline, que se desveló como la segunda sirena, todos enloquecen y buscan la manera de dar con ellas antes de que Seline y Sybil ,con Damon como perrito faldero, les hagan daño. Es normal que Alaric y Caroline estén fuera de sus casillas al saber que sus hijas pueden estar en peligro pero es que ya roza lo absurdo. Primero de todo, Caroline no deja que Stefan les acompañe porque ahora solo puede centrarse en rescatar a las gemelas y sabe que su prometido le pondrá trabas si resulta que Damon está involucrado. Y para hacerlo aún más contundente, no se le ocurre otra cosa que devolverle el anillo en plan: “hasta que no tenga de vuelta a mis niñas no puedo estar contigo”. ¿En serio? ¿Qué clase de lógica es esa?

Seline tiene un plan para las pequeñas
Seline tiene un plan para las pequeñas

Por otro lado tenemos al padre de las criaturas: Alaric. El profesor ha sido un personaje con sus altibajos por las cosas malas que le han ocurrido, pero lo que le están haciendo ahora no tiene nombre. Entiendo que quiera recuperar a sus hijas y protegerlas pero comete varios actos bastante imperdonables. Primero acusa a Caroline de tener la culpa de lo que ha pasado, porque el relacionarse con vampiros solo trae problemas. Perdona, pero tus preciosas hijas son dos malditas brujas, herederas del liderazgo de uno de los aquelarres más poderosos del mundo y van a estar en el punto de mira de otros seres toda su vida, pero tú a lo tuyo.

El colmo es cuando le suelta el golpe bajo a Caroline con que las niñas no son suyas sino de Jo. Y sí, hablando de genética tiene razón, pero Caroline gestó a esas niñas, las parió y las ha educado desde que nacieron. Se puede achacar esa frase al nerviosismo de padre que sabe que sus hijas están en peligro y se le puede perdonar, pero el daño que le hace a Caroline con esas palabras es innegable. Tanto que la propia vampira decide renunciar a las niñas mientras siga estando todo el asunto de las sirenas por protegerlas, da igual que Alaric se disculpe y retire lo dicho porque ella ya ha tomado su decisión.

Otro punto donde los guionistas se coronan cargándose la bondad de Alaric es cuando éste habla con Stefan y le insta a meterse en la cabeza de Enzo para conseguir pistas. Le da igual que Enzo pueda morir en el proceso, sabemos que el vampiro no es muy popular en el grupo pero su muerte destrozaría a Bonnie quien es querida por todos pero a Alaric le da igual. ¿En serio? No es solo que parezca no importarle lo que le ocurra a los demás, es la forma de decirle a Stefan que continúe usando a Enzo aunque le destroce el cerebro.

Alaric y Caroline harán todo lo posible por encontrar a sus hijas
Alaric y Caroline harán todo lo posible por encontrar a sus hijas

Stefan vive atormentado como es tradicional en él, preocupado por todos y poniéndose a sí mismo en último lugar. Que Caroline no quiere que le acompañe, le duele pero lo acepta, que hay que hacer daño a Enzo para encontrar pistas pues lo hace. Que Damon le pide ayuda pues allá que va él, Stefan Salvatore sigue siendo el único personaje que mantiene una lógica pero el querer ser el salvador de todos conlleva una pesada carga que no sabemos si será capaz de soportar, sobre todo viendo cómo acaban las cosas.

Metiéndose en la cabeza de Enzo, mientras éste es torturado por Sybil desde la distancia, Stefan va reuniendo pistas del paradero de las sirenas y acepta encontrarse con ellas cuando Sybil le propone un trato. Hasta ahora habíamos podido ver la interacción entre las dos sirenas y lo distintas que son, nos dijeron que Seline era la mala y Sybil la buena, pero la primera parece arrepentida por todo lo que ha hecho y está cansada de esa vida mientras que Sybil es todo rencor, y se hace más odiosa conforme pasen los minutos. Es una villana irritante y con una rabieta que no merece tantos minutos en pantalla.

La idea de Seline es ofrecerle a Cade, al que consideran el Diablo y dueño del Infierno, a las gemelas como nuevas siervas para cazar almas oscuras y así ella y Sybil quedan libres y a salvo. Tal vez podíamos pensar que Damon haría algo al respecto, que una chispa de su humanidad haría acto de presencia con tal de salvar a las niñas pero no solo se muestra de acuerdo con el trato, sino que quiere invocar ya a Cade y que le metan a él en el trato de quedar libre del Infierno. Es el Damon egoísta de los primeros tiempos y no se le puede echar en cara que quiera salvar su pellejo, pero es cargarse su evolución del todo. La propia Seline le dice que aún es pronto y las gemelas son muy pequeñas, pero el vampiro no cede: quiere asegurarse que nunca irá al infierno.

Las sirenas y las gemelas invocan al temido Cade
Las sirenas y las gemelas invocan al temido Cade

Lo que Seline no esperaba es que su hermana tuviera otro plan, y cuando invocan a Cade y le habla de las niñas, Sybil le propone otro trato: convertir a los Salvatore en sus nuevos siervos. Para entonces Stefan ya ha llegado y acepta el trato con tal de salvar a las hijas de Caroline, Damon acepta por evitar el infierno y así las sirenas quedan libres de servir al Diablo. Pero Sybil se guardaba un as bajo la manga y es que ha dejado a su hermana fuera del trato como venganza por dejarla atrapada en la cripta, por lo que es de suponer que Stefan y Damon irán tras ella para entregar su alma a su nuevo jefe.

Una vez salvadas las niñas, Caroline y Stefan hablan de lo ocurrido y ella se disculpa por no haberle dejado acompañarle, le recuerda que le quiere y que se casarán. Pero es cuando Stefan suelta la bomba: le quedan 24 horas para estar con ella antes de pasar el resto de la eternidad sirviendo a Cade. Al mismo tiempo, Matt y Alaric también conversan sobre cómo ha cambiado todo y deciden vengarse dando caza a Damon, con una última escena en la que Alaric, estaca en mano, musita: “esto por Tyler” antes de matar al que ha sido su mejor amigo. Obviamente no sabe nada del trato y que el vampiro es ahora inmortal, por lo que resucitará como si nada hubiera pasada pero ya podemos esperar represalias por parte de Damon.

Por último, destacar lo incoherentes que son dos cosas que han pasado en el episodio. Primero, que Sybil obligue a todos los humanos del lugar en el que se hallan que maten a Stefan en cuanto llegue, así el vampiro se tendrá que defender y matar a algunos, haciendo que su alma se oscurezca y así acepte el trato. Puedes mandar a veinte personas tras un vampiro y no van a suponer ningún problema, pero vemos como Stefan lucha contra ellos como si fueran iguales en fuerza y velocidad: ¿en serio? Lo segundo es que Cade acepte a los Salvatore como los mejores siervos posibles cuando únicamente son vampiros, las sirenas son más poderosas y pueden controlar con la mente a cualquier criatura incluidos ellos, ¿de verdad sale ganando Cade con este trato? ¿O hay algo que no nos están contando?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.