The Vampire Diaries 8×05: Coming Home Was a Mistake

The Vampire Diaries 8x05: Coming Home Was a Mistake

The Vampire Diaries 8x05: Coming Home Was a Mistake

Series: The Vampire Diaries

3.5 Stars

Summary

El grupo se enfrenta a la pérdida de uno de los suyos mientras Stefan se replantea si es posible salvar a Damon. Por su parte, Bonnie comete un acto desesperado por recuperar a Enzo.

Coder Credit

Una vez pasado el episodio en el que nos contaban la mitología y la historia de las sirenas, volvemos a lo que realmente nos importa: los personajes protagonistas de la serie. Unidos por el dolor y decididos a hacer todo lo posible por deshacerse de la doble amenaza, el antiguo equipo vuelve a trabajar codo con codo para evitar más muertes y derrotar a las sirenas.

Una vez supimos que Sybil no era la gran villana de la temporada, sino que ese puesto se lo disputan su hermana Seline y Cade (Arcadius), al que todo el mundo considera el mismo diablo, las cosas comienzan a ponerse más interesantes, la pena es haber malgastado cuatro episodios en jugar con los fans. Pese a que el nuevo capítulo mejora bastante con respecto a los anteriores, sigue habiendo algunas incoherencias que, o no están bien explicadas, o los guionistas ignoran según les conviene. El gran error está en Damon, había apagado su humanidad del todo, y ahora empieza a sentir culpa por haber matado a Tyler.

Tiene miedo de ir al infierno y muestra claramente su desesperación para que todos le odien y nadie quiera salvarle, pero en el fondo su lógica no tiene sentido alguno. Si todos le odian, sabe que querrán matarle y cuando le maten acabará en el infierno que es justo lo que quiere evitar. ¿No es más sencillo recuperar su humanidad y contar con el apoyo de tu hermano y tus amigos? Lo veo todo muy cogido con pinzas y no acaba de tener sentido.

Pero lo que ya es totalmente un sinsentido es que Damon sufra por la muerte de Tyler temiendo lo que Elena pensará de él. ¿Pero no nos habían dicho que Sybil había jugado con sus recuerdos haciendo que olvidara por completo todo recuerdo romántico sobre Elena? ¿A qué viene ahora que vuelvan esos sentimientos? Aunque ahora la sirena esté encerrada, el efecto de haber jugado con sus recuerdos se mantenía según nos dieron a entender en el pasado episodio, ¿pero de repente los recupera? ¿O van y vienen de forma mágica?

Las motivaciones de Damon cada vez tienen menos sentido
Las motivaciones de Damon cada vez tienen menos sentido

La idea de haberle eliminado todo recuerdo bonito sobre Elena era inteligente, una manera de asegurarse que Damon estuviera fuera de sí, pero si no mantienen una consistencia la trama deja de tener sentido. Sybil vio que lo único que se interponía entre ella y el control total del vampiro era su amor por Elena y se encargó de eliminarlo, pero que los guionistas hagan que estos sentimientos aparezcan o desaparezcan según la ocasión solo sirven para cargarse el argumento y darle sentido cero a los motivos de Damon para hacer lo que sea que está haciendo.

Quitando la trama cada vez más absurda sobre Damon y su comportamiento, el resto de personajes se mantienen consistentes y son los que mantienen el interés por lo que está sucediendo. A pesar de que el mayor de los Salvatore haya asesinado a Tyler todos están de acuerdo en que no es él mismo y no se han rendido para salvarle sea como sea. Con Sybil encerrada y creyendo que la ayudante de Alaric es la otra sirena, se centran en despedirse de su amigo, tratar de dar con Georgie y encontrar una forma de derrotar a las sirenas.

Matt ha regresado con su padre a Mystic Falls, obligado por las circunstancias a volver al mundo del que quiso escapar. La sorpresa la recibimos cuando le llega un paquete de Tyler, su amigo había estado investigando a las sirenas desde antes de que Sybil fuera liberada, y estaba buscando a Seline de la que tiene fotos. Solo es cuestión de tiempo para que Matt sepa algún detalle sobre la niñera de las gemelas de Caroline y Alaric para saber que ella es la hermana de Sybil y su enemiga.

Pero cuando lo hace es demasiado tarde, Seline ha desaparecido y se ha llevado a las niñas con ella: ¿qué oscuro interés tienen Cade y Seline en las pequeñas? ¿Quieren usar su magia para resucitar a Cade? ¿O hay algo más? Habrá que esperar para ver, pero lo que está claro es que Seline ha actuado de forma brillante, sin llamar la atención y dando el golpe en el mejor momento, todo lo contrario que su hermana que solo ha sido una distracción. ¿Están realmente enemistadas como Sybil aseguró o todo forma parte del mismo plan?

Caroline y Alaric descubren que sus hijas no están
Caroline y Alaric descubren que sus hijas no están

Por su parte, Bonnie sigue haciendo todo lo posible por recuperar la humanidad de Enzo pero el vampiro no está por la labor. Éste intenta engañarla en más de una ocasión para que le libere y así escapar, pero Bonnie no le cree y ha usado una vela mágica para evitar que Enzo pueda abandonar la cabaña. Sin embargo, está desesperada viendo que nada funciona y le pide ayuda a Caroline quien le dice que el miedo funcionó con ella para volver a ser quien era. La ex bruja acepta el consejo y toma medidas drásticas, conoce la animadversión de Enzo hacia el fuego, así como su temor a que todo el mundo le abandone.

Ante la sorpresa del vampiro, Bonnie echa gasolina por toda la cabaña y le prende fuego con ambos dentro. Morirá con él si es necesario pero jamás le abandonará, palabras que repite una y otra vez hasta que la inhalación del humo la deja inconsciente. Enzo se resiste a encender su humanidad pero la visión de Bonnie tirada en el suelo, desmayada y dispuesta a morir logran lo que nada más ha funcionado. La chica despierta tirada en el suelo fuera de la cabaña, Enzo sigue atrapado pero la ha lanzado al exterior para salvar su vida. Bonnie no pierde el tiempo y corre de vuelta a la cabaña para apagar la vela y que el vampiro pueda salir de allí, Enzo la coge en brazos y ambos salvan la vida.

Enzo vuelve a ser el de siempre
Enzo vuelve a ser el de siempre

La relación entre Caroline y Stefan también marcha bien y juntos atrapan a Damon, la idea es tenerle retenido en un ataúd el tiempo que sea necesario para recuperarle. Pero Sybil escapa de la Armería sin que nadie lo descubra y pueda evitarlo, la sirena va a por Damon que vuelve a jurarle fidelidad y los dos seguirán trabajando juntos. ¿Cuál es el plan ahora? ¿Habrá un enfrentamiento entre las sirenas? ¿Trabajarán juntas? Habrá que esperar para averiguarlo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.