The Vampire Diaries 8×02: Today Will Be Different

The Vampire Diaries 8x02: Today Will Be Different

The Vampire Diaries 8x02: Today Will Be Different

Series: The Vampire Diaries

3 Stars

Summary

Damon y Enzo siguen cazando víctimas para alimentar al ser que les domina, Enzo planta cara al control mental y eso traerá trágicas consecuencias.

Coder Credit

The Vampire Diaries sigue su camino hacia el final de la serie con una nueva y peligrosa enemiga que es capaz de ejercer un absoluto control sobre cualquiera, ya sean humanos o vampiros, la criatura que tiene en su poder a Damon y Enzo puede dominar a quien ella quiera. Sin embargo, no ha dado muestras de tener un malvado plan sino que, por ahora, se conforma con tener a los dos vampiros trayéndole humanos con los que alimentarse a la vez que se pone al día con la época en la que ha despertado.

La sirena, que recibe el nombre de Sybil, es consciente de que Enzo se resiste a gran parte de su poder y no le pone nada fácil el controlarle, al contrario que Damon que cede absolutamente a todos sus caprichos. A Sybil no le gusta que le oculten secretos y trata de meterse en la cabeza de Enzo quien trata de impedirlo pero no lo suficiente pues aparece el nombre de Sarah Nelson, cuyo auténtico apellido de nacimiento es Salvatore ya que es la hija del tío Zack. La sirena envía a Damon y Enzo a matarla, le da igual quién sea, solo sabe que es importante para uno de sus sirvientes y quiere tener control absoluto sobre ellos. Damon sigue dando la impresión de haber apagado del todo su humanidad, pero en sueños su subconsciente vuelve una y otra vez a Elena y el día que se conocieron, es su ancla para mantenerse cuerdo y no rendirse por completo.

Cuando dos chicas con nombre parecido aparecen muertas con mordeduras en el cuello, Stefan lo relaciona rápidamente con su sobrina lejana y sabe que Enzo está dejándoles pistas para que la rescaten antes de que sea demasiado tarde. Acompañado por Bonnie y Caroline cogen el coche sabiendo que se juegan mucho. Y así es, puesto que vemos como Damon y Enzo se encuentran con Sarah en la calle. Ésta reconoce a Enzo, y el vampiro es lo suficientemente sutil como para decirle que su acompañante es Damon Salvatore, indicándole que está en peligro. La hacen ir con ellos hasta el parking donde la joven actúa a toda velocidad y le inyecta verbena a Damon dejándole inconsciente.

Damon no entiende por qué Enzo ofrece resistencia al poder de Sybil
Damon no entiende por qué Enzo ofrece resistencia al poder de Sybil

Enzo acompaña a Sarah a su piso diciéndole que tiene que irse cuanto antes y poner distancia porque Damon no parará hasta matarla, la sorpresa es mayor cuando llegan a la casa y descubren que Stefan, Caroline y Bonnie ya están allí. ¿Puede alguien explicar cómo dos vampiros han logrado entrar en el apartamento sin haber sido invitados? Aunque la joven viva de alquiler, la casa pertenece a alguien y ningún vampiro debería poder acceder a su interior. Bonnie y Enzo tratan de mantener una conversación mientras Stefan y Caroline ayudan a Sarah a recoger, el vampiro le explica a su novia que no puede volver con ella porque solo la pondrá en peligro, pero Bonnie reacciona poniéndole verbena, metiéndole en el coche y marchándose de allí sin avisar a nadie.

Esto no hace más que complicarlo todo, porque Damon ya se ha despertado y ataca a Caroline, dejándola herida en el pasillo y sin el anillo que la protege del sol. El mayor de los Salvatore irrumpe en el piso para matar a Sarah pero Stefan lo impide contándole toda la verdad, Damon siempre se sintió culpable por haber matado a la prometida embarazada de Zack y su bebé, para ahora descubrir que la niña sobrevivió gracias a su hermano. Stefan piensa que Damon sentirá que le quitan un peso de encima, le pide que suelte a la chica y que lo haga por Elena, palabras que logran que el vampiro reaccione y libere a Sarah. Ésta ya va a escapar cuando se encuentra a Sybil nada más abrir la puerta, y la sirena la apuñala.

Stefan tratará de salvarla pero cae en el control mental de la criatura y tiene que mantenerse inmóvil viendo como su sobrina se desangra poco a poco. Sybil siente mucha curiosidad por Elena ahora que ha oído su nombre, porque hasta ahora no sabía nada de ella, por eso se mete en la cabeza de Damon y visualiza los recuerdos que el vampiro atesoraba como parte de su estrategia para mantener su humanidad. Sybil demuestra ser muy retorcida cuando decide manipular la mente de Damon para borrar todo rastro de Elena de su cabeza, y ponerse a ella como protagonista de esas escenas, provocando que el vampiro pierda lo único que le podía salvar.

La sirena borra todo recuerdo de Elena
La sirena elimina cada recuerdo de Elena

Las cosas tampoco les han ido muy bien a Bonnie y Enzo porque el vampiro comienza a sangrar cuando está demasiado lejos de la sirena. Le repite insistentemente a su novia que debe volver porque solo así la mantendrá a salvo, y acaba bajando del coche para regresar lo antes posible. Pero todo ha salido tremendamente mal y cuando vuelve a la guarida es atacado por Damon, que le deja malherido y vulnerable para que Sybil pueda acceder a sus pensamientos y descubra la existencia de Bonnie y todo lo que Enzo le ha estado ocultando.

Caroline y Bonnie discuten porque el plan de la ex bruja les ha puesto a todos en peligro y ha significado la muerte de Sarah. Bonnie estalla diciendo que su amiga tiene a Stefan pero ella está sola, sabiendo que su novio está por ahí matando a gente sin apenas tener control sobre sus actos. Y sí, podemos entender su punto de vista, pero la metedura de pata ha sido demasiado grande a pesar de que la rubia la perdone y hagan las paces. Queda una sorpresa más cuando vuelven a la mansión Salvatore y Caroline descubre que Stefan está preparando una habitación para las niñas ya que ahora también son su familia, pero no es nada comparado al momento en el que el vampiro se declara y le pide matrimonio, a lo que ella acepta sin duda alguna.

Stefan y Caroline están prometidos
Stefan y Caroline están prometidos

Por otro lado, la parte teórica y mística de la sirena y la cripta la llevan Alaric y sus ayudantes, especialmente la que intenta ligar con él a cada momento que puede. La chica llega a ser irritante por momentos pero acaba siendo útil haciendo varios descubrimientos, el más importante es el de un símbolo que reconoce en uno de los libros de La Armería. El profesor consigue que la joven le explique por qué se ha sobresaltado al ver ese dibujo y ella le enseña un tatuaje exactamente idéntico. Es cuando le narra un accidente de coche que tuvo en el que murió su mejor amigo, durante un minuto ella estuvo clínicamente muerta y sintió que estaba en el infierno, fue cuando vio ese símbolo y más tarde se lo tatuó como recordatorio.

La chica piensa que cuando muera volverá a ese infierno por lo que hizo. Esto nos lleva de vuelta al primer episodio de la temporada, en el que Damon también hablaba del infierno y de que era el lugar que le esperaba cuando muriera. ¿Viene Sybil del mismo infierno? Aún es pronto para saberlo, pero por ahora, han encontrado una especie de arma con ese mismo símbolo que podría ser útil para hacer frente a la sirena.

Aún así, no tenemos ni idea de los planes de la criatura. Podría tomar el control de todo aquel que quiera, podría haberse llevado a Stefan pero le dejó allí: ¿por qué? ¿Qué es lo que trama? Si solo se alimenta de personas malas, ¿significa que no es tan peligrosa como podíamos creer? Quedan catorce episodios para el final y no sabemos qué camino va a seguir todo esto... ¿qué pensáis vosotros?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.