The Vampire Diaries 8×01: Hello, Brother

The Vampire Diaries 8x01: Hello, Brother

The Vampire Diaries 8x01: Hello, Brother

Series: The Vampire Diaries

4 Stars

Summary

Tras varios meses buscando a Damon y Enzo por lo ocurrido en la cripta, Stefan y sus amigos encuentran una buena pista sobre su paradero y lo que han estado haciendo.

Coder Credit

Los fans hemos tenido que esperar cinco largos meses para poder saber cómo continuaban las aventuras de los vampiros más conocidos de la CW. The Vampire Diaries dio inicio a su última temporada con un episodio que desde el primer minuto nos da sensación de clausura, de círculo que se cierra y con varias referencias al capítulo con el que comenzó todo en 2009.

Solo con el título “Hello Brother” podemos retroceder en el tiempo al momento en el que un Stefan recién llegado a Mystic Falls descubre que su hermano Damon le ha seguido hasta allí, momento que será homenajeado más tarde cuando los dos Salvatore vuelvan a cruzar sus caminos. Pero incluso el inicio del capítulo es casi un calco de cómo empezó la serie, una pareja conduciendo de noche, atropellan a alguien en la carretera y éste resulta ser un vampiro. El truco más antiguo de Damon, que ahora lo lleva a cabo en compañía de Enzo para secuestrar a los dos humanos.

Así empieza todo, sabiendo a qué han dedicado todo este tiempo Damon y Enzo desde que fueron atrapados por el extraño ser malévolo que había en la cripta. Los dos vampiros se dedican a cazar a personas malas, llevarlas a un matadero y dárselas como alimento a algo que habita en el agua que hay bajo unas rejillas. Sin embargo, nos dan a entender que la criatura quiere humanos más malvados que los que le están llevando. Y mientras que Damon parece no plantearse nada y actuar como si no le importara, añadiendo que ha apagado su humanidad porque así es más sencillo, Enzo no muestra la misma tranquilidad ante lo que hacen.

Damon y Enzo han estado muy ocupados este tiempo
Damon y Enzo han estado muy ocupados este tiempo

En cuanto al resto de personajes, todos siguen con la manera de dar con ellos. Alaric es ahora el encargado de La Armería, y tiene a gente trabajando a sus órdenes para encontrar algo en la cripta que pueda ser útil. Llevan meses de búsqueda sin mucho éxito, pero dos de sus estudiantes dan con una especie de puerta mística situada en la roca y que solo puede atravesarse si tienes los ojos y los oídos tapados. Tras cruzar la puerta y recorrer un túnel llegan hasta una sala donde se ocultan todo tipo de antigüedades que podrían ser muy valiosas para hacer frente al nuevo enemigo.

Caroline continúa con su trabajo en la televisión, comparte la custodia de las niñas con Alaric y tienen una niñera que se hace cargo de ellas mientras los dos trabajan. Pero la joven también contribuye en la búsqueda de Damon y Enzo, y está viendo los vídeos de seguridad del psiquiátrico donde estaba ingresada la hermana de la antigua líder de La Armería: Virginia. Enzo fue a visitar a la joven tiempo atrás para tratar de sonsacarle qué tipo de criatura había en la cripta pero es imposible sacar algo del vídeo porque el audio falla.

Por su parte, Stefan y Bonnie son los que trabajan más activamente en la búsqueda. Bonnie quiere recuperar a su novio y vemos varios flashbacks de la pareja cuando convivían en la cabaña, la ex bruja está cada vez más desanimada y a punto de tirar la toalla pero Stefan no deja de apoyarla y prometerle que encontrarán la forma de salvar a los dos vampiros y traerles de vuelta a casa. Los dos amigos se han dedicado a buscar pistas de cada desaparición pero nunca han encontrado nada hasta que aparece el cadáver de una chica y deciden ir a echar un vistazo.

Stefan y Caroline tienen una relación cada vez más consolidada
Stefan y Caroline tienen una relación cada vez más consolidada

Cuando llegan al escenario del crimen descubrimos que se trata de la joven a la que Enzo y Damon secuestraron, el cuerpo del que supuestamente Enzo se deshizo como lleva haciendo todo este tiempo. El cuerpo está atado al coche con cuerda de guitarra, algo que para Bonnie es muy significativo porque Enzo le enseñó a tocar dicho instrumentos y a cambiar las cuerdas cuando se rompían: ¿es una pista? Además, en el cadáver también había cera de vela, lo que en este momento no significa nada para ellos. Stefan llama a Caroline para explicarle que quizá tengan algo, y después de que la rubia investigue lo que hay por los alrededores, le habla de un matadero abandonado al que Stefan quiere ir a echar un vistazo.

Nada más poner un pie en el lugar sabemos que está en el sitio correcto, se trata del escondite de Damon y Enzo, vemos los ganchos donde cuelgan los restos de las víctimas de la criatura y, en ese momento, aparece el mayor de los Salvatore con su clásico saludo. Stefan se alegra de ver a su hermano e intenta averiguar qué es lo que ocurre, pero Damon únicamente le dice que se dedican a eliminar a gente malvada y que se marche de allí de inmediato, pero Stefan no va a dejarle abandonado y se lo llevará aunque sea a rastras. Parece que Stefan va a salirse con la suya pero Bonnie y Enzo también andan por allí y pronto la situación se descontrola.

Damon tiene a Bonnie sujeta por el cuello y Stefan tiene ante él a Enzo plantándole cara, éste le mira de forma muy significativa y le pide que se marchen antes de que “eso” (forma a la que se refieren a la misteriosa criatura de la cripta) obligue a Damon a matar a Bonnie. Stefan sabe que por ahora no hay forma de salir victoriosos de ahí y cede, por lo que Bonnie y él se van sin presentar más batalla. Pero el estado anímico de ambos ha cambiado por completo, ahora ella es la que mantiene la esperanza porque sabe que Enzo ha dejado esas pistas para que pudieran encontrarles, y ata cabos con respecto a la cera de vela, conectándola con las sirenas que aparecían en la novela “La Odisea” uno de los libros preferidos del vampiro. ¿Se están enfrentando a una especie de sirena?

Bonnie y Stefan vuelven a casa tras fracasar con el rescate
Bonnie y Stefan vuelven a casa tras fracasar con el rescate

Caroline tampoco tendrá un día tranquilo puesto que mientras habla por teléfono con la niñera, Seline, ésta es atacada por alguien. Caroline corre a casa a toda prisa sin saber si llegará a tiempo. Los espectadores vemos que la atacante es Virginina que ha debido escapar del psiquiátrico y está buscando a las gemelas, no sabemos con qué intención pero Caroline llega a tiempo y la noquea antes de atarla. También salva por los pelos a Seline dándole su sangre y la hechiza con sus poderes para que se vaya con las niñas y así ella pueda hablar con su prisionera.

La mujer está enloquecida, chilla que nunca deberían haber permitido que el ser de la cripta lograra salir y que la criatura quiere a las niñas, pero cuando Caroline le pregunta que qué es lo que quiere ese ser de sus hijas, Virginia comienza a convulsionar y muere tras arrancarse la lengua... seguramente forzada por otra persona. Alaric llega a casa para ayudar a Caroline a deshacerse del cuerpo de Virginia y hablan sobre lo que está sucediendo, y acaban acordando que lo mejor es que la chica se vaya a vivir con Stefan.

Por último, vemos al pequeño de los Salvatore escribiéndole a Elena y confesando lo mucho que teme que sea incapaz de traer de vuelta a Damon. Su hermano le ha echado la culpa de todas sus desgracias muchas veces, pero lo de ese día ha sido distinto, más sentido y cree que Damon no le perdonará nunca. Pero... ¿es esto cierto? Damon asegura haber apagado su humanidad pero le vemos soñar con Elena, recordando momentos vividos con ella a la vez mientras susurra que la necesita porque no sabe lo que resistirá. ¿Está por tanto Damon fingiendo haberse sometido a la voluntad de la presunta sirena? La última escena nos muestra a la criatura que ya se ha alimentado lo suficiente y emerge del agua convertido en una mujer joven... ¿qué querrá ahora?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.