The Vampire Diaries 7×22: Gods & Monsters (Final de Temporada)

The Vampire Diaries 7x22: Gods & Monsters

The Vampire Diaries 7x22: Gods & Monsters

Series: The Vampire Diaries

4 Stars

Summary

Todos los vampiros amigos de Bonnie huyen de la sed de venganza que se ha apoderado de la bruja, a la vez que se lanzan a ayudar en el único plan que puede salvarles a todos.

Coder Credit

The Vampire Diaries finaliza su séptima temporada con un episodio repleto de tensión y emoción hasta el último segundo. Las consecuencias del hechizo que salvó la vida a Bonnie Bennet son más visibles que nunca y los protagonistas serán capaces de llegar al límite en el desesperado plan de Enzo y Damon, provocando que la vida de todos no vuelva a ser la misma.

Después de que el novio de la bruja descubriera que acabar con el Último Eterno, que se halla en la cripta dentro de la base de La Armería, podría romper el hechizo que ha convertido a Bonnie en una cazadora de vampiros, los personajes van tramando un plan que puede fallar de muchas maneras, pero ninguno se resigna a rendirse. Caroline teme que matar a ese ser ser suponga también la muerte de su amiga y, por tanto, la de todos ellos ya que están marcados. Pero eso no la frenará para ayudar a los demás e incluso poner a sus hijas en un posible peligro, haciendo que absorban el hechizo que impide el acceso a la base.

El gran inconveniente para los Salvatore y sus aliados es que Bonnie está conectado a todos ellos a través de las heridas que les causó, por lo que puede localizarles fácilmente y escuchar partes de sus conversaciones, lo que le hace saber lo que traman y, aunque no quiere herirles, la sed de sangre es más fuerte y sólo quiere matar vampiros. La ex bruja continúa en el coche de Matt al que tiene cautivo, y va a la caza de Caroline y Stefan, a los que llama para pedirles que vayan más rápido porque les está alcanzando. Ya parece que va a cogerles y estrellar ambos vehículos cuando Matt se libera y gira el volante ocasionando que su coche se estrelle contra un árbol.

Damon coordina a todos los demás para que el plan salga bien
Damon coordina a todos los demás para que el plan salga bien

Los dos vampiros prosiguen su huida aunque están preocupados por el estado de sus amigos, Stefan no quiere volver atrás porque sabe que Bonnie volverá a la persecución enseguida, e insta a Caroline a seguir huyendo mientras él vuelve porque sospecha que Damon trama algo y es mejor no dejarle solo. Y no se equivocaba porque su hermano ya pensaba en ir hasta Dallas a secuestrar a las hijas de Alaric y Caroline para romper el hechizo, ya que todo lo que ha probado para entrar en la base de La Armería ha sido en vano. Pero no hará falta porque los padres de las gemelas estarán a favor de hacer que las niñas absorban la magia permitiendo que entren en la casa.

Mientras tanto, Bonnie y Matt despiertan tras su accidente pero mientras que la mujer estar bien, su amigo está malherido. Bonnie desearía suicidarse porque no quiere vivir así, momento en el que Matt le ofrece su ayuda pero ella no le escucha, sale del coche y le abandona a su suerte sabiendo que es muy difícil que sobreviva puesto que está perdiendo demasiada sangre. Bonnie sigue fiel a su misión cuando recibe la llamada de Enzo, la mujer le dice que sabe perfectamente lo que planean y que están todos juntos en la base. El vampiro nos sorprende actuando como distracción para que sus amigos puedan cumplir con el plan. Enzo le suplica a Bonnie que se centre únicamente en él y le siga en vez de ir hasta la base.

Ella así lo hace, pero acaba furiosa cuando descubre que Enzo no ha escapado sino que ha ido hasta la cabaña donde se enamoraron. Bonnie le chilla porque no puede controlar sus ganas de matarle y no puede creer que haya sido tan irresponsable de no seguir huyendo. Enzo no consigue razonar con su novia y pronto empieza una peligrosa lucha a vida y muerte, Bonnie es tremendamente fuerte y además el vampiro no pone mucho empeño en defenderse. Parece aceptar su destino, y cuando Bonnie le tiene a su merced le dice que la perdona y que cuando todo pase que sólo piense en las cosas buenas que vivieron juntos.

Enzo no es rival para su novia
Enzo no es rival para su novia

Por su parte, Stefan y Damon ya han entrado en la antigua base de La Armería donde hay montones de cadáveres por todas partes. Finalmente dan con el acceso a la cripta y Damon decide ir solo, Stefan se niega al momento pero acaba comprendiendo que su hermano necesita hacerlo como redención por todo el daño que ha causado en los últimos años. Los dos Salvatore se abrazan y se despiden con las palabras de Stefan diciendo que le espera fuera. Damon acaba localizando el ataúd y quema el cuerpo al mismo tiempo que, lejos de allí, una Bonnie dominada por el llanto estaba a punto de asesinar al amor de su vida.

En el instante en el que el cuerpo arde, Bonnie queda liberada del conjuro y se aparta de Enzo sorprendida de ver que vuelve a ser ella misma. Los dos se besan contentos de ver que lo peor ya ha pasado, o eso piensan, porque siempre hay algo más en esta serie y los guionistas no pueden darnos un final feliz de temporada. Recordemos que habíamos dejado a un moribundo Matt atrapado en su coche, el espíritu de Penny se le aparece y el policía le pide que le lleve con ella. Se ha rendido y quiere morir, pero su prometida se niega asegurándole que encontrará algo mejor, varios agentes le encuentran y le rescatan antes de que sea demasiado tarde.

Alaric habla con Caroline y le dice que comprende que ella nunca le va a querer de la misma forma en que ama a Stefan, le da su palabra de que siempre van a ser una familia y por fin la deja ir. Ya era hora de que el profesor se diera cuenta que no podía seguir viviendo en una mentira y debía permitir que la joven fuera feliz. Caroline y Stefan se reconcilian. Lo mismo que ocurre con Bonnie y Enzo que ya se está recuperando de sus heridas. Damon les llama para regodearse un poco en el éxito pero aún no ha salido de la cripta cuando oye la voz de Elena pidiéndole ayuda.

Tras las palabras de Alaric, Caroline despeja sus dudas sobre su amor hacia Stefan
Tras las palabras de Alaric, Caroline despeja sus dudas sobre su amor hacia Stefan

Enzo y Bonnie le dicen rápidamente que es una trampa y que se marche, pero Damon es incapaz de irse, no cuando oye nítidamente la voz de su amada llamándole. Hay que destacar la participación sorpresa de Nina Dobrev, aunque sólo sea mediante su voz, la actriz aceptó hacer la grabación de nuevo material auditivo para la escena en vez de que hicieran un montaje empleando palabras dichas por Elena en las seis primeras temporadas. Tal y como podíamos temer, la idea del vampiro de permanecer en la cripta supone que sea atacado por el extraño ser que habita en su interior.

El resto de personajes nos irán contando, a modo de diario para Elena, lo que ha ido sucediendo durante los siguientes tres meses. Así sabremos que Enzo entró solo para ayudar a su amigo, pero Damon ya actuaba de forma extraña, como si estuviera poseído por algo que también atacará a Enzo. Los demás no pudieron entrar a la cripta hasta pasada una semana, momento en el que descubrieron con sorpresa que ni Damon ni Enzo estaban allí sino que habían escapado por una salida secreta. Matt decidió abandonar Mystic Falls y la vida sobrenatural, pero volvió a ello cuando comenzaron a haber múltiples desapariciones en el país.

Todos sospechan que Damon y Enzo son los responsables, Bonnie es la que peor lo lleva porque aparte de su novio y su amigo, también ha perdido sus poderes y se siente demasiado perdida. Evidentemente, los dos vampiros son los que están secuestrando a la gente y podemos verles en acción, hiriendo y colgando por los pies a su nueva víctima: Alaric. Presuponemos que sigue con vida, pero hay montones de cuerpos en el lugar y no sabemos cuál es la intención de todo esto. ¿Qué o quién ha forzado a Damon y Enzo a actuar así y acabar dando caza al propio Alaric? ¿Serán ellos los villanos del principio de la próxima temporada? Habrá que esperar a octubre para verlo...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.