The Vampire Diaries 7×19: Somebody That I Used to Know

The Vampire Diaries 7x19: Somebody That I Used to Know

The Vampire Diaries 7x19: Somebody That I Used to Know

Series: The Vampire Diaries

3 Stars

Summary

Tras descubrir que las pastillas antimagia han envenenado a Bonnie, todos sus amigos pondrán de su parte para salvar a la joven antes de que sea demasiado tarde.

Coder Credit

Tras haber sido uno de los personajes con el futuro más desconcertante durante toda la temporada, la historia de lo ocurrido con Bonnie termina de ser contada complementando lo visto en el capítulo anterior. Veremos a los protagonistas teniendo que colaborar, y sobre todo teniendo que tolerarse, para encontrar una cura que funcione para la bruja.

Con los saltos en el tiempo ya habíamos visto que Bonnie estaría ingresada en un hospital psiquiátrico, algo que ya nos fue explicado: todo era un plan para saber el motivo por el que La Armería iba detrás de la chica. Pero también nos encontramos con la sorpresa de la relación romántica entre Bonnie y Enzo, algo que a muchos cogió por sorpresa y que ahora veremos surgir a través de flashbacks y de lo que sucedió durante esos tres años en los que el vampiro mantuvo a salvo a la bruja en una cabaña.

Así, podemos ver como lo que al principio era una simple relación de conveniencia: “yo te protejo y a cambio tú descubres lo que quieren”, se fue convirtiendo en algo más, una amistad que acabó desembocando en una pareja enamorada. Algo que sigue muy vivo en el presente, ya que presenciaremos múltiples muestras de amor entre ellos a lo largo del episodio, algunas con Damon como testigo y ganas de arrancarse los ojos al ver lo acaramelados que están sus compañeros.

Damon viendo con desagrado a la pareja
Damon viendo con desagrado a la pareja

Porque sí, pese a que Bonnie está muy cabreada con Damon y no quiere saber nada él, no le queda más remedio que aceptar su ayuda si quiere salir con vida de la sentencia de muerte que pesa sobre ella por las pastillas. Enzo y Damon logran convencer a Rayna de que entregue su vida a Bonnie, a cambio de que ellos den caza a todos los vampiros que han escapado de la piedra. Rayna no parece muy convencida, pero está cada vez más fuera de sí ya que tiene una conexión directa con cada vampiro y le llegan múltiples visiones. De manera que Damon, Enzo y Bonnie por un lado, y Stefan y Alaric por otro, irán recorriendo el país dando muerte a todos los vampiros de la lista de Rayna.

La trama de todo el episodio gira en torno a la caza, el hecho de que Bonnie empieza a experimentar síntomas de enfermedad, y su cabreo hacia Damon que intenta disculparse pero no sirve de nada ya que la que era su mejor amiga sigue muy dolida por su abandono. Vemos que Damon está dolido, ha pasado tres años fuera y le cuesta entender que el resto del mundo ha seguido adelante sin él, y acaba pagando su frustración con Enzo, al que acusa de ser el culpable de lo que le pasa a Bonnie. Enzo le recuerda que lo de las pastillas fue un error, mientras que lo de Damon fue una elección que tomó, dejando de lado a Bonnie.

Stefan y Alaric obligados a entenderse
Stefan y Alaric obligados a entenderse

Por otro lado, está la dinámica entre Alaric y Stefan, bastante tensa ya que el profesor no ve con buenos ojos que Stefan se presente en su casa para hablar con Caroline. La chica sigue fuera con las gemelas, supuestamente fueron en busca de Klaus para pedirle ayuda aunque el motivo de sacar a Caroline de la trama era para darle tiempo a Candice Accola para recuperarse tras el parto de su primera hija. Es normal pensar que Alaric vea al vampiro como una amenaza para toda la vida feliz que ha montado en los últimos tres años, con su familia formada y su futura boda con la joven. Es justo que le diga a Stefan que todas las justificaciones tendría que habérselas dado a Caroline cuando se marchó y no ahora, y se empeña en decirle lo mal que lo pasó ella cuando el menor de los Salvatore se fue.

Pero lo que no podíamos saber, y descubrimos gracias a la suspicacia de Stefan, es que toda la relación que creíamos que existía entre Alaric y Caroline es falsa. No son pareja, duermen en habitaciones separadas, la vampirera no le ama y si se van a casar es únicamente porque él así lo quiere. Alaric, que siempre ha sido todo nobleza, está forzando a Caroline a un matrimonio sabiendo que ella no le quiere. ¿Por qué? ¿Por qué cede la rubia a todo esto? Si han vivido tres años con esta situación sin problema alguno, ¿a qué viene ahora lo de casarse si no hay amor de por medio? ¿Es algún tipo de chantaje por parte de Alaric?

Sinceramente, era lo último que me esperaba por parte de un personaje que siempre ha sido de los más sensatos y rectos, pero me parece tan retorcido todo lo que está haciendo que no lo entiendo. Por mucho que quiera a Caroline, sabe que ella no le corresponde y seguramente sigue teniendo sentimientos por Stefan, ¿por qué entrometerse? No es como si fuera a perder a las niñas, después de todo son suyas, ¿no quiere salir de ese universo de fantasía que se ha montado? Nos quedamos con ganas de saber más ya que cuando Stefan y Alaric vuelven a la casa de éste, Caroline ha vuelto, pero está enfadada e ignora deliberadamente a su ex novio. El vampiro no puede hacer nada más porque Damon le llama para decirle que Rayna les ha dado una nueva lista y se les acaba el tiempo...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.