The Vampire Diaries 7×18: One Way or Another

The Vampire Diaries 7x18: One Way or Another

The Vampire Diaries 7x18: One Way or Another

Series: The Vampire Diaries

3.5 Stars

Summary

Damon recluta a Alaric para que le ayude a dar caza al vampiro que ocupa el cuerpo de Stefan antes de que el auténtico muera en el recipiente humano en el que está atrapado.

Coder Credit

Si en el episodio anterior no pudimos más que aplaudir la actuación de Paul Wesley, ahora volvemos a alabar su gran interpretación del vampiro psicópata que ha robado su cuerpo. Todo el capítulo genera un ambiente de tensión por la desesperación de Damon tratando de salvar a su hermano, y su descubrimiento de que todos sus amigos siguen resentidos con él por haber desaparecido los últimos tres años.

Lo que al principio parece ser un capítulo centrado en evitar la muerte de Stefan, acaba siendo en realidad una serie de piezas que van encajando poco a poco hasta que Damon se encuentra con la devastadora verdad de que todos han seguido adelante y nadie le necesita o quiere saber de él, algo que podría tener serias consecuencias más adelante. El vampiro se da cuenta de estas pequeñas señales a través de sus conversaciones con Alaric, el que era su mejor amigo le acusa de haberle obligado a participar en la caza de Ambrose, el vampiro metido dentro del cuerpo de Stefan, y le va soltando diversas pullas a lo largo del episodio pero Damon les resta importancia porque sólo quiere cumplir su misión.

Viendo que Stefan no va a llegar a Memphis, lugar donde se encuentra Ambrose, ya que está gravemente enfermo, opta por obligar a los paramédicos de una ambulancia para que le mantengan con vida hasta que puedan realizar el conjuro. Así que serán Damon y Alaric quienes viajarán hasta la ciudad en busca del vampiro psicópata, el profesor no quiere ayudar pero Damon le hace chantaje emocional, recordándole que el hecho de que Stefan se marchara dejando a Caroline hizo posible que Alaric formara una familia con ella.

Damon se va a ir dando cuenta de que sus amigos están muy enfadados con él
Damon se va a ir dando cuenta de que sus amigos están muy enfadados con él

Stefan resiste vagamente con vida gracias a los cuidados médicos, pero pierde la consciencia algunas veces en las que recuerda su estancia en Filipinas con Valerie, y la cantidad de veces que le escribía cartas a Caroline para disculparse pero ésta nunca las leyó. De repente despierta y le pide a uno de los paramédicos que le dé papel y boli para escribir una carta de despedida. Mientras tanto, el falso Stefan (Ambrose) está sembrando el caos en una fiesta universitaria, matando a estudiantes para alimentarse y manteniéndolos bajo su control.

Damon logra llegar a la casa de la fraternidad pero no puede entrar sin invitación, algo que divierte mucho a Ambrose. Damon decide volver al coche y pedirle a Alaric que entre él para cazar al vampiro y así llevarlo al motel donde les espera Valerie para hacer el hechizo. Es entonces cuando una joven se acerca al coche y le da un teléfono móvil a Damon, el vampiro responde y escucha lo que Ambrose le propone. Éste se pasará al cuerpo de un vampiro en transición y dejará libre el de Stefan si Damon mata a Rayna. Damon sabe que es su mejor opción y llama a Valerie para que le dé la ubicación de la cazadora.

Pero para cuando Alaric y Damon llegan hasta el coche en el que viajaba la mujer, descubren que han llegado demasiado tarde puesto que Enzo la ha secuestrado. ¿Y qué quiere Enzo de Rayna? Se pregunta Damon, recordemos que Bonnie y Enzo son pareja ahora, y la bruja ha estado tomando las pastillas diseñadas por La Armería para evitar su magia, pero no sabía que estas pastillas son veneno puro para las brujas, mataron a Mary Louise y pueden hacer lo mismo con ella. Por lo que Enzo necesita que Rayna le ayude a encontrar una forma de revertir su efecto, la cazadora se ríe de él asegurando que es imposible.

Ambrose es muy peligroso
Ambrose es muy peligroso

¿Y qué pasó con Bonnie? Tal y como habíamos visto en los flashbacks hace varios meses, sabíamos que la joven estaba ingresada en un psiquiátrico, además la habíamos visto hablar de un amigo perdido. Podíamos haber pensado en ese momento que alguno de los otros personajes había muerto, ahora sabemos que se refería al abandono de Damon. Pero lo que no podíamos sospechar es que Bonnie está perfectamente, y está infiltrada en el centro para hablar con una de las pacientes, que resulta ser la hermana de la líder de La Armería.

Nos hemos enterado que la organización secreta se ha pasado los últimos tres años dando caza a Bonnie, Enzo la protegió y así surgió el amor entre ellos, pero ni nosotros ni Bonnie saben qué quiere La Armería de ella. Será a través de su nueva amiga cuando descubra que estos la quieren porque hay una cripta cerrada con un hechizo que sólo una bruja Bennett puede abrir y la necesitan. La paciente le dice que esa cripta esconde algo malvado y que no puede abrirla, pero al ver la duda en Bonnie, ya que la bruja quiere saber qué hay exactamente en su interior, la otra chica enloquece y la ataca obligando a intervenir a los de seguridad. Ya podemos sospechar que lo que haya en el interior de esa tumba, tendrá repercusión en el final de la presente temporada o quizá en la siguiente.

Bonnie ya sabe el motivo por el que ha tenido que huir de La Armería, y ahora entendemos la razón de que tome esas pastillas para neutralizar su magia: es el único modo de evitar que puedan rastrearla con un hechizo localizador. Poco después aparece Enzo que se ha enterado del ataque, les vemos abrazarse felices con el reencuentro, pero el vampiro tiene que confesarle la verdad sobre las pastillas y que la harán enfermar. Somos partícipes de su sentimiento de culpa por haberle causado tal daño a su novia, Bonnie pregunta si va a morir pero Enzo le promete que no lo permitirá.

Reencuentro de Bonnie y Enzo
Reencuentro de los dos enamorados

Volviendo a Damon y Alaric, decidieron regresar a Memphis pero la fiesta de la fraternidad llegó a su fin hace tiempo con la muerte de todos los presentes. En un momento de lucidez se percatan que lo de ir tras Rayna fue una distracción creada por Ambrose, el vampiro había escuchado dónde estaba Stefan y ha ido a rematarle. Y así es, la ambulancia es embestida por un coche conducido por Ambrose que mata a los dos paramédicos, y va a hacer lo propio con Stefan, pero éste ha logrado reunir la fuerza suficiente para salir cojeando y entrar en una casa a la que el vampiro no puede acceder.

Ambrose nos muestra su lado más animal, primero tirándole ladrillos al malherido Stefan en su cuerpo humano, para luego tratar de hacer explotar la casa. Por suerte, Damon y Alaric les encuentran antes de tener que lamentarlo y capturan a Ambrose. Ya en la habitación de motel, Valerie comienza el conjuro que requiere demasiado poder y la debilita poco a poco. La heretic se mete en la cabeza de Stefan para hablar con él, sus palabras suenan a despedida y podemos pensar que va a morir pero Damon no lo permite, insistiendo en levantarla cuando se desploma para que salve a Stefan.

Stefan quiere que Valerie detenga el conjuro, no quiere que muera por él, pero la chica continúa hasta finalizar el hechizo y, sorprendentemente, salir indemne sin más consecuencias que cansancio y un poco de sangre perdida. Los dos tendrán una charla en la que su relación se rompe, Valerie sabe que Stefan no la ama tanto como ella a él, y le dice que luche por volver con Caroline porque sabe que no la ha olvidado: ¿Lo hará Stefan? ¿Podrá más el corazón o su sentimiento de hacer las cosas bien y no robarle la prometida a un amigo?

Ambrose mostrando su lado más salvaje
Ambrose mostrando su lado más salvaje

Una vez arreglado el día, Alaric se marcha del motel para regresar a Dallas pero Damon le sigue antes de que logre escabullirse del todo. El vampiro se disculpa por haber desaparecido los últimos tres años, y que hará todo lo posible para que todo vuelva a ser como antes. Alaric le interrumpe diciendo que él no quiere volver a lo de antes, que tiene una buena vida y es feliz, y que Damon es el que lo acaba estropeando todo. Algo en la mirada del vampiro se rompe al escuchar las palabras de su mejor amigo, acaba de darse cuenta que nadie le necesita y todos han estado bien sin él.

Alaric parece arrepentirse al ver la expresión de Damon y le dice el lugar donde está Bonnie, dándole a entender que es la que será más fácil de convencer para que le perdone. Al final del episodio vemos al vampiro irrumpir en el psiquiátrico en pleno reencuentro entre Bonnie y Enzo, Damon lleva unas flores en la mano y va a comenzar a explicarse, Bonnie se acerca a él, y aunque al principio parece que va a sonreír demostrando alegría por verle, nos sorprende cerrando la puerta en la cara del vampiro.

Pasada la crisis de Rayna y la posible muerte de Stefan, Damon se encuentra más solo que nunca. No tiene a nadie que le apoye o se alegre de su vuelta, lo que nos lleva a varias opciones posibles, puede volver a ser el Damon destructivo y alcoholizado de otras veces, regresar al ataúd hasta que despierte Elena o buscar el perdón. Imagino que Stefan acabará perdonándole, por muy enfadado que esté con él, el menor de los Salvatore siempre cree que hay esperanza para su hermano y acaba ayudándole una y otra vez, pero conseguir el perdón de los demás va a ser más complicado...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.