The Vampire Diaries 7×17: I went to the Woods

The Vampire Diaries 7x17: I went to the Woods

The Vampire Diaries 7x17: I went to the Woods

Series: The Vampire Diaries

4 Stars

Summary

Stefan despierta ante un accidente de tráfico sin saber cómo ha llegado allí, al principio piensa que se trata de su infierno personal dentro de la piedra, pero pronto descubrirá que hay mucho que no sabe.

Coder Credit

The Vampire Diaries da un giro inesperado a la trama que dio comienzo al final del episodio anterior cuando Nora y Mary Louise rompieron la piedra de la espada de Rayna. Todos nos quedamos estupefactos por lo que eso implicaba con respecto a Stefan, pero los guionistas han sabido aprovechar una trama que no explotaron del todo a principios de temporada dejando que Paul Wesley tome el mando del episodio y nos ofrezca una interpretación soberbia.

Tras la muerte de Stefan a manos de la cazadora y la posterior destrucción de la piedra, Valerie cree que tanto su alma como el resto que estaban atrapadas ahí dentro han desaparecido, por lo que no hay forma posible de salvar a su novio. Damon se niega a rendirse, quiere convencerse a sí mismo de que encontrará una solución porque no quiere sentirse culpable durante el resto de su existencia. Su plan pasa por encontrar a Rayna y averiguar todo lo posible sobre la situación, pero Valerie se niega a hacer equipo con él y se marcha dejándole solo.

Ajeno a lo que sucede entre su hermano y su novia, Stefan despierta malherido en una carretera donde acaba de ocurrir un terrible accidente entre un coche y un autobús escolar. Stefan corre hacia el vehículo para ayudar a los adolescentes atrapados a salir, salvando a todos los que puede. Más adelante cuando llegan las ambulancias y la policía, es atendido por el personal sanitario pero sufre algo de amnesia. Tienen que pasar unos minutos hasta que recuerda su nombre, así como lo que sucedió y cree que está en el infierno.

Stefan está desorientado
Stefan está desorientado

Rayna llama a Matt para pedirle ayuda pero el chico no quiere saber nada de ella, ya que su alianza sólo duraría hasta que muriera Stefan, momento en el que la mujer le dice que la piedra se ha roto y todas las almas han quedado libres. Pero por si aún no estábamos lo suficientemente desconcertados por la situación en la que se encuentra Stefan, todo resulta aún más raro cuando Damon se percata de que el cuerpo de su hermano ha desaparecido. Creyendo que Valerie se lo ha llevado, sube al coche pero encuentra a Stefan caminando por la carretera. ¿Qué está ocurriendo?

La respuesta nos llega a través de Rayna: las almas contenidas en la piedra se han metido en cadáveres, ya fueran humanos o de vampiros. Por lo que el “Stefan” que está con Damon no es realmente él, y el auténtico está metido en un cuerpo humano que además es quién causó el accidente de tráfico, el chico se da cuenta de que no está en su propio cuerpo cuando se mira en el espejo de un coche al ser detenido por la policía. Stefan consigue escapar en dirección al bosque, pero ahora es humano, no sabe donde está y se encuentran en plena ola de frío.

De manera que lo que ha ocurrido es exactamente lo que sucedió cuando Alaric intentó resucitar a Jo, y lo que hizo fue meter el alma de un vampiro en su cuerpo. En su caso tuvo suerte porque la mujer no fue una amenaza, pero muchos de los vampiros que han escapado son peligrosos. El profesor se ve arrastrado y obligado a involucrarse cuando Valerie aparece en su casa con Rayna como rehén.

Damon intenta ayudar a recordar a “Stefan” dándole su diario para que lo lea, el vampiro se observa en el espejo y parece recordar aunque lo único que le dice a Damon es que tiene hambre. Éste decide parar en un bar donde se pueda alimentar el que cree que es su hermano, pero nota algo raro en él cuando ve que “Stefan” no tiene su habitual compasión y tiene que frenarle para que no mate a la camarera. Damon llama a Alaric para preguntarle por lo sucedido con Jo, ya que piensa que ha pasado lo mismo y no se equivoca, además, Alaric le dice que si el auténtico Stefan está en un cuerpo humano, tiene tres días antes de que empiece a desintegrarse y que no pierda de vista al vampiro.

Alaric y Valerie obligados a entenderse
Alaric y Valerie obligados a entenderse

Mientras tanto, Stefan continúa huyendo y llega hasta una cabaña vacía donde consigue quitarse las esposas a costa de romperse un dedo. El chico tiene frío, hambre y se encuentra mal pero no hay nada en la cabaña que pueda ayudarle a excepción de un coche con poca gasolina aparcado en la entrada, sabe que necesita salir de allí cuanto antes porque le están buscando y tiene que lograr contactar con sus amigos, por lo que se arriesga a ir en coche. Hay que destacar que aunque Stefan está dentro de otro cuerpo, los espectadores le vemos como siempre, por lo que Paul Wesley interpreta dos papeles muy diferentes.

Valerie utiliza sus poderes para canalizar a Rayna, que puede oír y ver dónde se encuentran todos los vampiros que han escapado, tratando de encontrar una pista que les ayude a encontrar a su novio. Así ve varios fogonazos: el accidente, la policía y un tatuaje de un ancla. Cuando le cuenta a Alaric lo que ha visto, él vuelve a poner las noticias porque llevan toda la tarde hablando del accidente y del sospechoso a la fuga.

Rápidamente llaman a Damon para avisarle que su hermano está en Arkansas, el vampiro vuelve a estar en el coche fingiendo creer que el que está sentado a su lado es Stefan. El desconocido se esfuerza fingiendo serlo pero Damon acaba diciéndole que pare porque sabe que es un vampiro que ha salido de la piedra. Un terrible error por parte del mayor de los Salvatore ya que el otro tras decirle que podrían llevarse bien, le comenta que debe ir a Memphis y se escapa sin dejar rastro.

Para ser una cazadora muy experimentada, Rayna es capturada muchas veces
Para ser una cazadora muy experimentada, Rayna es capturada muchas veces

Cuando Damon llama a Alaric y Valerie para contarles la noticia, les dice que él va a ir a Arkansas a buscar a Stefan antes de que le encuentre la policía, y propone que Valerie use su magia para localizar al vampiro fugado. Pero cuando Rayna oye que éste ha hablado de Memphis les dice que es un vampiro muy peligroso y que deben matarle, pero Valerie no va a hacerlo hasta que devuelvan a Stefan a su cuerpo, es el momento que usa Rayna para liberarse y huir.

Stefan se queda tirado en la carretera sin gasolina a pocos metros de una chica que está cargando bolsas en su maletero y le pide usar su móvil, ésta parece que va a hacerlo pero no se fía de él y sale huyendo ya que ha oído en las noticias que hay un delincuente buscado por la zona. Stefan vuelve al coche para huir de las bajas temperaturas, no sólo está limitado por ser mortal sino que además ha ido a parar en el cuerpo de un adicto y está sufriendo el mono. Su estado es tan malo que hasta sufre una alucinación con su hermano que le dice que va a salvarle. Stefan está abatido, seguro de que no va a sobrevivir y le vemos rendirse ante su destino.

Damon llega finalmente a la centralita de policía desde la que dirigen la búsqueda de Marty, el culpable del accidente y el dueño original del cuerpo en el que ahora está atrapado Stefan. Usa sus poderes para hacer creer a la policía que es uno de los suyos, más concretamente se hace pasar por Matt y consigue acceso a toda la información que tienen. Los policías no tienen ningún interés en salir en mitad de la ventisca a buscar al criminal, sino que están decididos a dejarle morir de frío.

Tiene que controlar sus ganas de matar a alguien porque les necesita, y su intuición es acertada ya que justo aparece la chica a la que Stefan le pidió el teléfono. Damon la interroga para hacerse una idea de dónde puede estar su hermano, y envía a la policía en la dirección contraria, ya va a marcharse para buscarle cuando la joven le pide que la avisen si encuentran su teléfono.

Stefan ha perdido toda esperanza
Stefan no confía en su supervivencia

Stefan no se había dado cuenta, pero el móvil está en el suelo a unos metros de él y se sorprende cuando escucha el sonido de una llamada. Corre a coger el teléfono y al otro lado de la línea está Damon, ya subido en el coche yendo a por él. Somos testigos de una conversación totalmente sincera entre los Salvatore, donde Stefan no tiene reparos en decirle a Damon que le ha fallado, que ha sido un egoísta y que está enfadado con él.

Su hermano le dice que si es cierto que está enfadado, que luche, no se rinda y aguante con vida hasta que él llegue y así pueda pegarle. Stefan se incorpora y empieza a caminar, pero está muy debilitado y, convencido de que va a morir, le recuerda a Damon cuando eran pequeños y jugaban al escondite porque Damon nunca le encontraba. Lo que es una referencia a que esta vez tampoco va a lograr dar con él, Stefan ya ha perdido toda esperanza y le vemos caer al suelo perdiendo el conocimiento. Justo en ese momento unas luces de coche le iluminan, y sí, es Damon que ha llegado a tiempo.

Cuando Stefan despierta a salvo en el coche, Damon le da unos donuts para que coma ya que necesita alimento pero la nariz de Stefan comienza a sangrar, señal de que el cuerpo está empezando a morir: les quedan 48 horas para devolver su alma a donde pertenece. Mientras tanto, el vampiro que ocupa su cuerpo, y que resulta ser un asesino en serie que ocasionaba horribles crímenes en la universidad de Memphis, ha llegado a una fiesta en una fraternidad...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.