The Vampire Diaries 7×16: Days of Future Past

The Vampire Diaries 7x16: Days of Future Past

The Vampire Diaries 7x16: Days of Future Past

Series: The Vampire Diaries

2 Stars

Summary

La vuelta de la cazadora Rayna, tres años después de ser encerrada, hace que todos los personajes tengan que volver a enfrentarse cara a cara con la muerte.

Coder Credit

Después de un largo parón, regresa The Vampire Diaries confirmándonos lo que ya sospechábamos tras ver el último episodio: el salto temporal de tres años. El nuevo capítulo continúa justo donde terminó el anterior, con Stefan y Damon malheridos ante Rayna Cruz que sigue dando caza a todos los vampiros que se pongan a su alcance.

Los guionistas han sido listos al hacer el avance en el tiempo a mitad de temporada, de manera que pasamos de ver ver cómo estaban las cosas antes a encontrarnos con el nuevo presente. Pero hay algunas tramas que no nos han explicado como ya comentaba en el análisis del episodio 15, y es que no hemos visto cómo surgió la relación romántica entre Bonnie y Enzo (algo imprescindible para comprender la preocupación del vampiro en este episodio) o la de Alaric y Caroline.

Y sí, nos lo mostrarán todo mediante flashbacks como han hecho con la historia de Stefan y Valerie, pero este vaivén temporal acaba mareando y creo que están abusando demasiado de él. Así nos encontrarnos antes un episodio algo lioso y confuso, en el que cada personaje tiene su propio plan y parece no confiar en nadie más. Todos tienen secretos y va a la suya sin preocuparse demasiado por los demás, lo que sólo crea más conflictos y problemas entre los protagonistas.

The-Vampire-Diaries-7x16-Days-of-Future-Past-1
Stefan está atrapado

Buena parte del episodio está dedicada a la relación entre los Salvatore. Stefan tiene la marca ocasionada por Rayna, por lo que siempre tiene que estar huyendo de ella, pero ahora la cazadora le propone un hechizo de transferencia para pasársela a Damon que era a quien estaba destinada. La idea era de Damon que está dispuesto a quitar ese peso de los hombros de su hermano pequeño, pero Stefan huye antes de que lleguen a realizar el conjuro y se lleva la espada de la mujer. Hay que recordar que no pueden matar a Rayna porque si lo hacen todos los que están marcados morirán con ella.

Mediante algunos flashbacks veremos como Stefan y Valerie se han dedicado los últimos tres años a viajar por el mundo en busca de una forma para salvar a Stefan pero nunca dieron con ella, lo que si ocurrió sin embargo, es que volvió a surgir la chispa entre ellos y ahora están juntos. Stefan le pide a su novia que vaya a ver a Damon a curarle y realice el hechizo de transferencia mientras él pone distancia de por medio para distraer a Rayna. Pero ésta le anda muy cerca, y el vampiro tiene que deshacerse de la espada para obligar a la cazadora a ir a por su arma en vez de seguirle a él.

Cuando Valerie llega hasta Damon le cura sin problema pero él le impide realizar el hechizo, Damon sabe ahora que en cuanto tenga la marca, su vida estará ligada a la de Rayna que seguramente morirá antes de que Elena despierte por lo que nunca volvería a verla. Valerie avisa a Stefan que se siente traicionado por su hermano pese a que Damon insiste una y otra vez que tiene un plan para salvarles a todos, pero Stefan ya no se fía de él... seguramente porque tanto Valerie como Rayna le han dicho que es Damon quien hace imposible que pueda ser feliz. Aún así, descubrimos a través de Damon que Valerie sabía que existía ese hechizo y se lo ocultó a propósito a su novio para no perderle.

Damon habla con Stefan antes de que éste huya
Damon habla con Stefan antes de que éste huya

Por otro lado, la Armería ha estado experimentando durante años con Mary Louise inyectándole sangre de Rayna, hasta el punto de haberla envenenado gravemente. Alex, la líder y pariente lejana de Enzo, piensa que ha sido el vampiro quien ha liberado a la cazadora y le ofrece un trato a Nora, que también es prisionera en el edificio: capturar a Enzo a cambio de un antídoto para Mary Louise. Nora acepta y va en busca de Enzo, pero éste no es el culpable de haber liberado a Rayna sino Matt, y Enzo lo sabe por lo que captura al humano para ajustar cuentas.

Antes de que Enzo pueda sonsacarle información a Matt, aparece Nora y forcejean quedando distraídos el tiempo suficiente para que Matt pueda huir. Enzo intenta que Nora se trague una pastilla que impide a una bruja usar su magia pero ella le chilla que es veneno, lo que hace que Enzo se detenga y quiera saber más. ¿Por qué Enzo está preocupado por el hecho de que esas pastillas sean venenosas para las brujas? Porque está enamorado de Bonnie, y seguramente se las ha dado... ya vimos una escena en la que Bonnie estaba en un psiquiátrico, ¿tal vez intenta escapar de su magia?

Nora y Enzo se alían para atrapar a Alex y conseguir el antídoto y a Mary Louise. Quedan con ella en un campo de aviación propiedad de La Armería, justamente el mismo sitio seguro al que Enzo ha enviado a Damon y Stefan para estar lejos del alcance de Rayna. Pero aunque lo tenían todo muy bien planificado, Alex había mentido y no existe una cura por lo que a Mary Louise le quedan pocos días de vida.

Enzo interroga a Matt
Enzo interroga a Matt

Todo lo que ocurre a continuación pasa muy rápido. Stefan ya estaba en la pista de aviación cuando aparecieron Nora, Enzo y Alex, sólo que en otra parte. Rayna da con él y le dispara mientras Stefan hablaba por teléfono con Damon y Valerie, que van en su dirección. Sabiendo que su hermano está en grave peligro de muerte, Damon consiente en que Valerie le transfiera la cicatriz para así darle más tiempo a Stefan, pero es inútil ya que antes de que lo logren, Rayna mata al vampiro encerrando nuevamente su alma en la piedra.

Aún así, Rayna no ha tenido suficiente y ataca a Mary Louise y Nora cuando se marchan en coche, lanzando su espada, hiriendo a Nora en el brazo y dejándola marcada. Mary Louise sabe que le queda poco de vida pero no quiere que su novia tenga que huir durante el resto de su vida, de manera que decide sacrificarse y usar su magia para destruir la espada y su magia. Nora se une a ella, y ambas mueren tras romper la espada. ¿Qué ocurre entonces con las almas de los que estaban atrapados? ¿Quedarán afectadas?

Mientras esperamos, nos queda grabada la imagen de Damon impotente junto al cuerpo de su hermano prometiéndole que le salvará y sin saber lo que ha ocurrido a escasos kilómetros de ellos. ¿Hay salvación para el alma de Stefan o se ha perdido?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.