The Vampire Diaries 7×15: I Would For You

The Vampire Diaries 7x15: I Would For You

The Vampire Diaries 7x15: I Would For You

Series: The Vampire Diaries

3.5 Stars

Summary

Damon se dedica a dar caza a Rayna Cruz para salvar a su hermano y así continuar con su plan de desaparecer hasta la vuelta de Elena. Mientras tanto, Stefan y Valerie buscan la hierba que evita que la cazadora le pueda rastrear.

Coder Credit

Stefan sigue marcado por la cazadora que no se dará por satisfecha hasta acabar con su vida, y por tanto, necesitará la ayuda de sus amigos para poder sobrevivir y ocultarse de su temible enemiga. Sin embargo, no se trata tan solo de un episodio repleto de acción puesto que veremos multitud de conversaciones y situaciones que nos van conduciendo a los pequeños detalles que conocemos del futuro por los saltos en el tiempo que ha habido a lo largo de la temporada.

Podemos considerar este capítulo como un punto de inflexión tanto en la temporada como en el camino y destino de varios de los protagonistas, hay reflexiones personales que harán que algunos personajes decidan cambiar su postura con respecto a varios temas. Los más significativos son los de Damon y Matt Donovan. Del vampiro ya sabíamos que se considera el culpable de que todas las personas de su entorno acaben heridas, y ha decidido deshacerse de Rayna para estar seguro de que Stefan no corre peligro antes de llevar a cabo su plan de desecarse en un ataúd junto a su amada Elena.

El cambio de Matt viene influenciado por Penny, la policía con la que se ha estado relacionando últimamente y que le está ayudando a cazar vampiros en Mystic Falls. Todo comienza cuando ambos son atacados por un grupo de vampiros y salvados por Rayna Cruz, la cazadora les pregunta por Stefan y Matt la lleva a un bar donde comienzan a hablar del problema de los vampiros. La sorpresa es mayúscula cuando aparece Damon Salvatore, que había sido avisado por Matt, y le arranca el corazón a la cazadora.

Damon haciendo lo que mejor se le da para proteger a su hermano
Damon haciendo lo que mejor se le da para proteger a su hermano

Así, Matt tiene que acabar explicándole a su compañera que no todos los vampiros son malos y que tiene algunos amigos entre ellos. La policía no parece contenta con su respuesta y le acusa de que su posición, permitiendo que hubiera vampiros desde el principio en el pueblo, es lo que les ha conducido a la situación en la que se encuentran.

Esto hará que Matt se replantee qué es lo mejor que puede hacer y decide que debe expulsar a todos los vampiros de Mystic Falls para la protección de los seres humanos, incluidos todos sus amigos. Hacia el final del episodio le veremos llegar al punto de amenazar a Stefan con exponerle mediante grabaciones en las que aparecen Damon y él matando a gente.

No ha sido un buen día para el pobre Stefan, que ha tenido que proseguir con su huida acompañado de Valerie en busca de la hierba necesaria para preparar el ungüento que hace que su cicatriz se mantenga imposible de localizar por Rayna. Acabarán llegando al único lugar donde aún existe esa planta para descubrir que ha sido robada y no pueden hallarla en ningún otro lugar.

Pero por si eso no fuera suficiente, Stefan acaba dándose cuenta que está marcado de por vida y no puede poner en peligro a Caroline y las gemelas por lo que decide marcharse. Primero le pide a su novia que le acompañe pero ésta dice que no puede dejar solo a Alaric tal y como están las cosas, los dos se están alejando y Stefan es consciente de ello.

Matt y Penny se dedican a cazar vampiros
Matt y Penny se dedican a cazar vampiros

Volviendo a Damon tras el asesinato de Rayna, vemos que se ha dedicado a descuartizarla y tirar sus restos a un pozo. Pero el cuerpo estalla en llamas, regenerándose y volviendo a la vida para frustración del vampiro que ya creía que el trabajo estaba hecho.

Bonnie está en la guarida de La Armería para hablar con Enzo y conoce a Alexandra, líder del grupo y familia lejana del vampiro, la mujer le pide disculpas por el inadecuado trato de Enzo y se ofrece a mostrarle todo lo que tienen y saben sobre Rayna Cruz. En una sala tienen los cuerpos de los chamanes que dieron su vida, nos explican que cada vez que Rayna muere uno de los cuerpos se desintegra, de manera que cuando se destruya el último la cazadora morirá para siempre. Bonnie no tarda en mandarle un mensaje a Damon explicándole que a Rayna sólo le quedan dos vidas y dejará de ser una amenaza.

Lo que la bruja no sabe, y es Enzo quien se lo tiene que explicar en cuanto descubre lo que ha hecho, es que todos aquellos con la cicatriz morirán también cuando lo haga Rayna. Bonnie llama a Damon a toda prisa, éste ya le ha quitado una de las vidas a su enemiga, y la ha enterrado viva para que su muerte final sea aún más agónica. El vampiro enmudece al saber que acaba de condenar a su hermano y regresa lo más rápido que puede al bosque para salvar a la mujer.

Enzo le cuenta la verdad a Bonnie
Enzo le cuenta la verdad a Bonnie

Al mismo tiempo que Damon escarba en la tumba vemos a Stefan, que sigue con Valerie, empezando a ahogarse sin comprender lo que le está pasando. Damon saca el cuerpo de Rayna que no respira y empieza a aplicarle el masaje cardíaco para que vuelva a la vida, mientras tanto Stefan muere poco a poco ante una impotente Valerie que no sabe cómo puede ayudarle. Damon logra resucitar a Rayna, y Stefan se recupera al momento.

Pero no todo está ganado porque cada vez que la cazadora muere es más fuerte que antes y se enfrenta a Damon dispuesta a matarle. Es una suerte que La Armería llegue a tiempo de evitarlo, sedan a Rayna y se la llevan para encerrarla donde no pueda dañar a nadie. Es el momento de Damon para decir adiós y le cuenta su plan a su hermano que no está de acuerdo con lo que va a hacer, pero la decisión está tomada. Damon le deja dos cartas para que las entregue por él y se marcha a Nueva York para dormir junto a Elena hasta que ésta despierte. Una de las cartas es para despedirse de Alaric, Stefan se la deja en casa y le vemos observar por la ventana a Caroline feliz con las gemelas, tomando la decisión de marcharse con Valerie y dejar que la rubia viva su vida tranquila en Dallas.

Con lo que no contaba Damon era que Enzo le explicaría su plan a Bonnie que se presenta allí para decirle a la cara que está siendo un egoísta y que no le va a perdonar lo que está haciendo. Damon intenta justificarse hablándole de la carta que le ha escrito, pero Bonnie le dice que no sirve de nada, que ella ha perdido a su mejor amiga y no podrá volver a verla (Elena sólo despertará cuando Bonnie muera) y ahora su amigo también decide marcharse. Pero esto no hará que Damon cambie de opinión, se introduce en el féretro y vemos como se va desecando con el paso del tiempo...

El cuerpo de Damon se deseca por la falta de alimento
El cuerpo de Damon se deseca por la falta de alimento

Y ahora ya no es una simple escena de un salto temporal, ahora estamos realmente tres años después. Nos hacen un rápido recordatorio de algunas escenas que hemos visto desde el primer capítulo de la temporada, a Stefan despertando a Damon porque la cazadora ha vuelto, Caroline secuestrada o Matt colaborando con Rayna.

Y por último tenemos a la cazadora hablando con Stefan que maniatado se resigna a su destino. Rayna le dice que en realidad no quiere matarle y le propone un trato, pasar su marca a otro vampiro que se lo merezca más: Damon. Stefan se niega, pero no sabe que la idea surgió de su propio hermano que aparece tras Rayna decidido a dar su vida por salvar la de Stefan. Y así nos quedamos hasta el 1 de abril que regresa la serie, pero siguen habiendo muchas preguntas sin respuesta.

Sabemos el motivo por el que Damon decidió encerrarse en un ataúd, o por qué Matt no dudó en entregar a sus amigos. ¿Pero en qué momento surgió el amor entre Alaric y Caroline? ¿Y entre Bonnie y Enzo? Se supone que a la vuelta estaremos tres años después, ¿nos lo explicarán todo mediante flashbacks? Habrá que esperar unas cuantas semanas para saberlo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.