The Vampire Diaries 7×13: This Woman’s Work

The Vampire Diaries 7x13: This Woman's Work

The Vampire Diaries 7x13: This Woman's Work

Series: The Vampire Diaries

3.5 Stars

Summary

La vuelta de la cazadora Rayna pone en jaque a todos los protagonistas ya que es una rival temible y viene dispuesta a matar a todo aquel que se interponga en su camino. Mientras tanto, la vida de Caroline corre peligro a causa del embarazo.

Coder Credit

El episodio de esta semana continúa la escena con la que acabó el anterior y está muy centrado en la figura de Rayna Cruz, la cazadora y nueva villana para lo que queda de temporada. Sabremos más sobre el origen del personaje y sus motivos, también veremos como Damon sigue sintiéndose culpable por lo que hizo pero en vez de continuar con su espiral de alcohol y destrucción, decide ayudar para arreglar el desastre. Y por último, la situación de Caroline es tan mala que los médicos creen que es mejor que los bebés nazcan ya.

La historia de cómo Rayna se convirtió en cazadora de vampiros no es mostrada mediante flashbacks que dan comienzo en el año 1842. La veremos como una niña que conoce la existencia de seres sobrenaturales puesto que su padre pertenece a la hermandad de cazadores. Con el paso de los años, Rayna aprendió a luchar para combatir a sus enemigos, pero no inició su sed de venganza hasta que tropezó con Julian.

Éste mató a un montón de inocentes y la hechizó para que matara a su propio padre, si un vampiro mata a uno de estos cazadores acabará volviéndose loco y matándose a sí mismo (algo que ya nos fue explicado en la cuarta temporada cuando Jeremy Gilbert pasó a formar parte de este grupo de cazadores). Dolida por la muerte de su padre, Rayna dedicó su vida en perseguir a Julian para acabar con él y todos los vampiros que encontrara y para ello contó con la ayuda de los chamanes que le otorgaron una fuerza sobrehumana y varias vidas.

Rayna es obligada a matar a su padre
Rayna es obligada a matar a su padre

Lo último que vimos fue a Enzo reteniendo a la cazadora en una celda de cristal, la mujer ha recuperado su juventud y es más fuerte que lo que Enzo y sus aliados (porque no está solo) piensan, ya que Rayna rompe la pared de cristal y escapa. El vampiro llama a Damon para pedirle que hable con Bonnie ya que necesita la espada.

En ese preciso momento, Bonnie y Damon estaban juntos y ella le estaba hablando de la vuelta de Enzo. La bruja no quiere entregarle el arma al vampiro ya que no se fía de él, pero Enzo ha chantajeado a Damon con contarle a Bonnie que ha matado a Elena. Damon no quiere perder a la única amiga que le queda y logra convencer a la chica, que no entiende sus motivos y le pregunta al respecto pero sin conseguir una confesión del vampiro.

Cuando llegan al punto de encuentro, Enzo está atado y es prisionero de Rayna que quiere recuperar su espada. Damon y Bonnie no están dispuestos a dársela, pero cuando la cazadora hiere a Bonnie, Damon no duda en entregársela con tal de salvar a su amiga. Ahora que Rayna ya vuelve a tener su espada puede proseguir su cacería, y los heretics, concretamente Beau, son su primer objetivo.

Damon y Bonnie se enfrentan a Rayna
Damon y Bonnie se enfrentan a Rayna

Mientras tanto, en el hospital van a practicarle una cesárea de urgencia a Caroline porque los bebés la están matando poco a poco, pero cuando los médicos empiezan la operación todo empieza a sacudirse: los bebés quieren seguir alimentándose y se oponen a nacer. Valerie le propone a Stefan pedir ayuda a Mary Louise, Nora y Beau para crear magia en el exterior y así atraer a los bebés para que no dañen a Caroline y nazcan de una vez.

Stefan acepta tras hablar con Alaric, que sigue en Dallas y está volviendo lo más rápido que puede, ya que es la única solución factible para que tanto la chica como las gemelas salven la vida. Los heretics inician su ritual mientras los médicos vuelven a empezar el procedimiento, y todo iba bien hasta que Beau empieza a sangrar donde tiene la cicatriz que le ocasionó Rayna un siglo atrás. Todos saben lo que eso significa: la cazadora ha vuelto y va tras ellos.

Valerie convence a los otros heretics que se se marchen cuanto antes mientras que ella se quedará ayudando a Caroline aunque eso pueda matarla. Stefan aprovecha que Caroline está dormida y débil para meterse en su cabeza y así poder distraerla para que no se preocupe y prometerle que todo saldrá bien.

Los heretics están dispuestos a ayudar a Caroline
Los heretics están dispuestos a ayudar a Caroline

Pero Stefan se equivoca, porque Rayna acaba de llegar y mata a Beau en el aparcamiento del hospital. Sinceramente, no entiendo que a principios de temporada le dieran tanta importancia a Beau y su cicatriz para que luego apenas le hayan dado minutos al personaje. Por suerte, Damon y Bonnie llegan a tiempo y se dividen: Damon intercepta a la cazadora dispuesto a morir para darles tiempo a los demás, mientras que Bonnie corre a avisar a Stefan y Valerie.

Aún falta un poco para que nazcan los bebés, Bonnie le pide a Stefan que vaya a ayudar a Damon ya que él solo no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir. La bruja ayudará a Valerie y también cuentan con la ayuda de Alaric que acaba de aparecer. Pese a que Stefan sigue enfadado con su hermano, acaba yendo en su ayuda y llega segundos antes de que Rayna acabe con él, el problema es que es Stefan quien queda marcado por la espada y, por tanto, es el próximo objetivo de la mujer.

Ya nos habían explicado que una vez la espada toca la sangre de un vampiro, es capaz de rastrearlo vaya donde vaya, por lo que Stefan no tiene más remedio que dejarlo todo atrás y huir para salvar la vida. Damon se siente culpable y vuelve al lugar donde Enzo continúa atado, tentado por matarle ya que por su culpa ha vuelto Rayna. Pero es cuando el vampiro le confiesa lo que todos ya sospechábamos: que Elena está viva ya que Tyler le mostró un ataúd vacío y las alucinaciones hicieron el resto. Ahora sabemos que Tyler y Enzo trabajan juntos con alguien más pero... ¿cón qué finalidad?

Damon sabe que por su culpa, Stefan es ahora la presa
Damon sabe que por su culpa, Stefan es ahora la presa

Las dos niñas nacen en perfectas condiciones, y son el único consuelo para una desolada Caroline que acaba de enterarse que Stefan está en plena huida y corre peligro. Alaric le presenta a las niñas, una de ellas se llama Josie (en honor a su mujer fallecida) y la otra Elizabeth (en honor a la madre de Caroline).

Por último tenemos otro salto al futuro de tres años, en el que vemos a Caroline en el coche con las dos niñas. Es de noche, suponemos que es una escena que prosigue a cuando Matt la salvó de la cazadora, y una de las niñas le pregunta a donde van. La respuesta de Caroline es bien clara: Nueva Orleans. ¿A quién va a ver en la ciudad que pueda ayudarla?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.