The Vampire Diaries 7×11: Things We Lost In The Fire

The Vampire Diaries 7x11: Things We Lost In The Fire

The Vampire Diaries 7x11: Things We Lost In The Fire

Series: The Vampire Diaries

3.5 Stars

Summary

Damon debe enfrentarse a los efectos colaterales de haber estado atrapado en la piedra fénix, Stefan tratará de ayudarle pero él también tiene sus problemas. Por otro lado, descubrimos que las cosas en Mystic Falls han cambiado mucho durante la ausencia de Damon.

Coder Credit

Tras dejarnos sobrecogidos con los últimos instantes del episodio anterior, empezamos el nuevo capítulo con una explicación a lo sucedido. Poco a poco iremos viendo dónde se encuentra cada personaje dada la situación actual, pero ya podemos hacernos una idea de que las cosas están lejos de mejorar.

Tras unos segundos de confusión, Damon se da cuenta de que realmente ha salido de la piedra y ha atacado a todos sus amigos. Profundamente arrepentido da su sangre primero a Matt y luego a Bonnie mientras se disculpa y desea que no sea demasiado tarde para ellos, Caroline se ha repuesto de ser apuñalada y le deja inconsciente para que puedan encadenarle ya que ahora mismo es un peligro para todos.

Damon habla con Stefan para asegurarle que está bien pero su hermano le dice que salir de la piedra no era la única prueba, sino que ahora tiene que hacer frente a sus efectos secundarios. Así descubrimos que, tras ser resucitado, Stefan tuvo frecuentes alucinaciones sobre Damon atacando a Caroline y eso acabó volviéndole loco, hasta el punto de estar a punto de quemar el cuerpo real de Damon para librarse de él, cosa que evitó Caroline.

The-Vampire-Diaries-7x11-Things-We-Lost-In-The-Fire-1

Damon y Stefan llegan al acuerdo de que le soltará pero no se separarán ni un momento, y así de paso le cuenta y le enseña lo que ha pasado con el pueblo durante las semanas que Damon estuvo muerto. Ahora Julian rige la ciudad, pero mientras que Lily controlaba a sus heretics y había cierto orden, en el Mystic Falls de Julian sólo hay caos. Vemos que Damon empieza a ver a su viejo compañero del ejército que aparecía en su infierno personal, las alucinaciones comienzan a hacer mella en él y mata a uno de los vampiros de Julian creyendo que era una visión.

Stefan no llega a tiempo de detenerle y los dos se marchan al coche, están hablando sobre esas visiones cuando son atacados por Julian y es entonces cuando Stefan descubre que Damon nunca estuvo en el coche y que era otra alucinación, por lo que está libre y es peligroso. Además, recibe una amenaza de Julian de lo que ocurrirá si vuelven a matar a uno de los suyos.

Damon aborda a Tyler, que ha vuelto únicamente para la fiesta del bebé que organizó Caroline, y le exige que le lleve hasta el cuerpo de Elena porque necesita verla. El chico se niega varias veces pero no le queda más remedio que ceder cuando Damon se pone agresivo. El vampiro abre el ataúd, pero en vez de ver a su novia vuelve a tener la alucinación de su amigo Henry, aún así, está lo suficientemente atento como para darse cuenta que Tyler iba a atacarle y le da un golpe que podría haber sido letal.

La visión de su compañero del ejército le dice que debe liberarse y ser quien es realmente, un monstruo, algo que Elena impedía. Damon está harto de oírle y coge un bidón de gasolina para quemarle sin darse cuenta que a quien está matando realmente es a su amada, cuando reacciona es demasiado tarde y vemos el cuerpo de Elena consumirse entre las llamas. Imagino que todo será una visión, o tal vez Tyler le llevó a otro sitio y no era Elena, pero habrá que ver cómo termina esto.

The-Vampire-Diaries-7x11-Things-We-Lost-In-The-Fire-2

Stefan se confiesa ante Caroline cuando le cuenta que no sabe dónde se encuentra Damon y, por fin, descubrimos lo que ocurría en su particular infierno. Siempre era la misma imagen, los dos hermanos ahogándose en una poza de agua y daba igual lo que hiciera Stefan porque nunca lograban salvarse, hasta que decidió dejar atrás a Damon y salvarse él. Por tanto, el vampiro piensa que la piedra le está diciendo que nunca será feliz hasta que Damon salga de su vida.

Aparte de los problemas de su novio, Caroline se encuentra con una inesperada sorpresa que la deja trastocada. La joven teme que Alaric no esté preparado para ser padre y cuidar de dos bebés, y eso por no hablar del hecho de que ella se siente muy protectora hacia ellos, pero es cuando descubre que Alaric tiene pensado marcharse a Dallas con sus hijas cuando nazcan para alejarlas todo lo posible del peligro. Nunca lo ha dicho claramente pero ella quiere estar involucrada en la vida de esos bebés aunque sepa que no son suyos, y la idea de que se marchen no le gusta en absoluto.

Por otro lado, Bonnie intenta portarse bien con Nora que sigue intentando adaptarse a la vida del siglo 21. La invita a la fiesta de Caroline pero la heretic se marcha al escuchar lo mucho que la odia Matt, sabe que nunca será bien recibida por el grupo y trata de seguir adelante por su cuenta. Más tarde se encuentra con Bonnie y le muestra una amenaza que ha recibido y, por primera vez en el tiempo presente, oímos hablar de la temible cazadora que ahora viene a buscar a Julian, Beau y todos los demás. Nora y Bonnie se ponen a pensar un plan para hacerle frente y salvar la vida.

The-Vampire-Diaries-7x11-Things-We-Lost-In-The-Fire-3

Para finalizar el episodio tenemos otro salto temporal tres años en el futuro que nos revela dos cosas importantes. Primera, que Matt está vivo (era el único personaje regular que no había aparecido en estos avances al futuro),y aparece parar liberar a Caroline, que recordemos había sido atrapada por la cazadora como cebo para atraer a Stefan y Damon. Pero lo que de verdad importa es la segunda revelación, y es que Matt está aliado con la enemiga de sus antiguos amigos, ¿y por qué? Porque por su culpa perdió a su novia y su vida... ¿culpa de Stefan? ¿De Damon? ¿Ambos?

En resumen, los dos Salvatore se están enfrentando al hechizo de la piedra y ya podemos hacernos una idea de lo mal que puede acabar eso, con Damon dejándose llevar por su oscuridad y Stefan haciendo lo imposible para salvarle de sí mismo. Y por último, ¿dónde está Enzo? Lo último que supimos del vampiro era que había sido capturado por Matt y unos conocidos suyos, ¿es así como empezará la relación del chico con la peligrosa cazadora?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.