The Vampire Diaries 7×10: Hell Is Other People

The Vampire Diaries 7x10: Hell Is Other People

The Vampire Diaries 7x10: Hell Is Other People

Series: The Vampire Diaries

4 Stars

Summary

Damon se encuentra en su propio infierno personal dentro de la piedra fénix, y tendrá que probar todo lo que se le ocurre con tal de escapar de allí mientras sus amigos intentan resucitarle.

Coder Credit

Tras el episodio que daba final a la primera parte de la temporada con un giro sorprendente e inesperado, recibimos con ganas este nuevo capítulo deseando saber lo que ha ocurrido con sus protagonistas y cómo lograrán salir del apuro en el que se encuentran. No recibiremos apenas respuestas, pero nos hallamos ante un episodio para el lucimiento personal de Ian Somerhalder, que en 40 minutos nos ofrece varias versiones de su Damon Salvatore.

Recordemos por dónde nos habíamos quedado, Stefan y Damon habían muerto, el primero a manos de Nora y el segundo por obra de Julian, y sus almas estaban atrapadas en la piedra fénix. Sabemos que es posible salir de allí con un hechizo, y eso es lo que lleva intentando Bonnie, pero... ¿cuánto tiempo ha pasado?

Sólo tenemos un par de escenas ambientadas en el presente, donde vemos a Bonnie, Stefan, quien ha resucitado gracias a la magia de la bruja, Caroline y Matt. Todos preguntándose por qué no pueden traer de vuelta a Damon como hicieron con su hermano. Y es que según Stefan, Damon debe ser capaz de soportar ese infierno y querer ser salvado, de lo contrario, nunca hallarán su alma en la roca.

The-Vampire-Diaries-7x10-Hell-Is-Other-People-1

La premisa del episodio es muy simple: el alma de Damon está atrapada en un día de su pasado, concretamente en 1863 durante la Guerra de Secesión. Al principio no es muy consciente de lo que ocurre, está desorientado y herido en medio de la batalla y ve a su madre antes de desmayarse. Despierta horas después en el campamento y recibe una carta de Stefan que está abatido porque se acerca el aniversario de la muerte de su madre. Esto lleva a Damon a participar en una arriesgada misión que acaba con cinco muertos, tres de ellos mujeres inocentes.

Damon despierta en ese momento y ve a Bonnie que le ha resucitado, entonces descubren que Julian se ha llevado el cuerpo de Stefan y amenaza con quemarlo. Damon va a su encuentro pero no puede evitarlo, y justo vuelve a ver a Lily. Es consciente entonces de que sigue atrapado en su propio infierno personal y despierta de nuevo en el mismo día de 1863.

Podemos ver como Damon intenta, sin éxito, realizar esa misión de forma satisfactoria y sin derramamiento de sangre. Pasamos del Damon obediente de la guerra, a otra versión más alocada, sabe que la solución es cumplir las órdenes de su superior pero siempre falla algo y vive en un constante Déjà Vu, y va muy sobrado porque siempre cree saber lo que va a ocurrir. Pero en el último momento las cosas se tuercen y vuelve al punto de partida.

The-Vampire-Diaries-7x10-Hell-Is-Other-People-2

Damon empieza a hartarse y a pensar en lo que está haciendo mal, y sobre todo, en por qué su infierno es precisamente ese día y no cualquier otro ya que ha hecho miles de cosas malas. Se da cuenta entonces que aquella fue la primera vez que sus manos estuvieron manchadas de sangre inocente y tiene que cambiarlo. Opta por huir del ejército e ir a Mystic Falls, pero siempre pasa por delante de la casa donde debía cumplir su misión: no tiene forma de escapar.

De la casa esta vez sale Lily y le pide que entre y se esconda en el sótano ya que los soldados vienen buscando desertores. En el sótano se encuentra con el Stefan de la época quien le acusa de no saber distinguir del bien del mal cuando no está Elena para guiarle. Le presiona para que confiese lo que quería realmente aquel día en vez de ir a ver a su hermano, y Damon tras resistirse varias veces responde que quería a su madre.

Todo cambia en este momento, vuelve a estar en medio del bombardeo, pero esta vez Lily está allí atrapada bajo un carromato pidiendo su ayuda. Damon vuelve a su faceta más vengativa, gritando que la odia y mientras le explica los motivos de ese odio, rompe a llorar y vemos su lado vulnerable. El de un chico que perdió a su madre tres veces y tuvo que ver como ella siempre elegía a los demás antes que a él, le suplica perdón a Lily mientras ella agoniza pidiendo otra oportunidad.

The-Vampire-Diaries-7x10-Hell-Is-Other-People-3

En ese momento Damon despierta en el presente, todos están sorprendidos pero Damon está fuera de sí, aún llorando y diciendo que tiene que regresar. Piensa que sigue dentro de la piedra, le rompe el cuello a Stefan, y ataca con violencia a Matt, Caroline y Bonnie, quizá matándoles a todos. No ocurre nada. No vuelve a 1863, sigue donde se encuentra rodeado de los cuerpos de sus amigos. ¿Sueño o realidad?

Ha sido muy interesante poder ver la distinta interpretación de Ian según el momento, mostrándonos al Damon más brutal, pero también al más sensible y frágil. Y es que casi siempre hemos visto sólo el lado salvaje del vampiro, por lo que es un regalo poder ver ese momento de debilidad.

Sólo me habría faltado ver el infierno de Stefan, aunque quizá podamos saber algo más sobre esto en próximos episodios, recordemos que Stefan es el Salvatore más afectado por la culpa y sabemos la cantidad de cosas de las que se arrepiente, algo que no hemos visto tanto con su hermano.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.