The Vampire Diaries 7×09: Cold as Ice

The Vampire Diaries 7x09: Cold as Ice

The Vampire Diaries 7x09: Cold as Ice

Series: The Vampire Diaries

2.5 Stars

Summary

Tras la muerte de su madre, Stefan y Damon buscan a Julian por el país para acabar con él. La Navidad ha llegado y mientras Bonnie empieza a estrechar lazos con Nora, Caroline sufre cambios hormonales que le dificultan mantener el control.

Coder Credit

Llega el último episodio del año de la serie y aún sigo pensando si los guionistas tienen un plan o van escribiendo las tramas según se les van ocurriendo. Ya me imagino que tienen un punto al que quieren llegar, pero parece que lo demás lo van improvisando sobre la marcha.

Y es que si parecía que la muerte de Lily había dividido a todos los personajes entre los fieles a Julian, es decir Mary Louise, y los que se oponen a él, o sea todos los demás. Vemos que las cosas no son tan simples.

Tras un nuevo salto temporal en el que vemos que Stefan mantiene una relación con Valerie, y está decidido a ir a rescatar a Damon y Caroline de la cazadora que los tiene presos.

Volvemos al presente para ver el funeral de Lily, al que sólo asisten Nora, Valerie y los dos hermanos Salvatore. Beau se ha marchado y no sabemos dónde está, ni si apoya a Julian o ahora va por libre.

Un funeral en la más estricta intimidad
Un funeral en la más estricta intimidad

Stefan y Damon están rastreando a Julian con ayuda de la magia de Bonnie. Lo curioso es que mientras es Stefan el que está rabiando y ansiando venganza, Damon se comporta de un modo mucho más sensato.

Está planificando, viendo cuáles son las mejores opciones y, sobre todo, siendo el irritante Damon de siempre picando a su hermano pequeño: en este caso por el hecho de que Caroline esté gestando a los bebés de Alaric.

Stefan asegura llevarlo bien y que no le supone ningún problema, pero Damon le dice que tal y como es Caroline, no va a descuidar a esos bebés sino que cuidará de ellos y no dejará a Alaric cargar con toda la responsabilidad.

Vemos que Damon conoce mejor a la rubia, que su propio novio, puesto que ya sabemos por los saltos en el tiempo, que Caroline y Alaric acabarán juntos.

Cualquier ocasión es buena para Damon para beber e incordiar a su hermano
Cualquier ocasión es buena para Damon para beber e incordiar a su hermano

En esos precisos instantes, vemos que Caroline, a la que ya se le nota bastante el embarazo, se marcha con Alaric a las clases de preparación al parto.

Es bastante divertido ver como el pobre el profesor tiene que lidiar con una hormonal Caroline que la hace estar aún más neurótica y loca del control que nunca.

Pero el principal problema de la rubia es que el embarazo la tiene tan alterada que incluso le cuesta mantener el control de sus impulsos y su sed, incluso está a punto de atacar a varios inocentes y acaba empujando con violencia a Alaric en un arranque de mal humor.

Alaric no parece muy entusiasmado con el histerismo de Caroline
Alaric no parece muy entusiasmado con el histerismo de Caroline

Bonnie se queda encargada de la recogida caritativa de juguetes cuando su amiga se marcha, y entonces aparece Nora que está tratando de superar su ruptura con Mary Louise integrándose en la sociedad.

Se ha apuntado a la universidad y quiere empezar de cero. Bonnie no confía en ella al principio pero decide darle una oportunidad y la coge como ayudante en la recogida de juguetes.

Bonnie le promete a Caroline que se encargará de todo
Bonnie le promete a Caroline que se encargará de todo

A lo largo del capítulo vemos varias conversaciones que tienen las dos, Nora sigue mostrando algo más de su personalidad y Bonnie descubre que no es tan mala como pensaba. E incluso decide pedirle ayuda en el hechizo localizador para encontrar a Julian.

Tras contarle los pasos que están siguiendo Damon y Stefan, Nora le responde que les avise de inmediato para que huyan, porque Julian tiene aliados en la ciudad donde se encuentran y no van a poder derrotarle.

Bonnie y Nora empiezan a hacerse amigas
Bonnie y Nora empiezan a hacerse amigas

Pero cuando los hermanos reciben el mensaje ya han sido encontrados por el vampiro y sus amigos. Julian les muestra la espada que va unida con la piedra fénix, está dispuesto a usarla con ellos para enviar sus almas a un infierno.

Consciente de que no pueden ganar, Damon emplea una distracción y se lleva a su hermano de allí. Stefan no quiere rendirse e insiste en volver a por Julian, los dos discuten y acaban marchándose cada uno en una dirección.

Stefan llama a Valerie y ésta la convence para secuestrar a Mary Louise y usarla como cebo para atraer a Julian. Con lo que no cuentan es que pese a que Nora ha roto definitivamente con Mary Louise, no va a permitir que sufra ningún daño.

Nora se entera a través de Julian de que su ex novia está prisionera, se pone furiosa y cree que Bonnie es parte del plan por lo que la ataca dejándola inconsciente.

Julian les culpa de la muerte de Lily
Julian les culpa de la muerte de Lily

Pero a Stefan se le ha debido olvidar avisar a todo el mundo de su “grandioso” plan, porque Julian aparece en la mansión Salvatore para rescatar a su aliada y se encuentra con Damon que no tiene ni idea de lo que ocurre y acaba teniendo que luchar por su vida.

Stefan aparece en mitad de la pelea, pero no tienen nada que hacer contra un vampiro más antiguo y fuerte que ellos. Julian le clava a Stefan un trozo de madera y cuando va a rematarle, Damon se lanza contra su enemigo quien no duda en emplear la espada y matar a Damon, atrapando su alma dentro de la roca, antes de huir.

Damon ha muerto y su alma está en su propio infierno
Damon ha muerto y su alma está en su propio infierno

Stefan se culpa de la muerte de su hermano aunque Caroline intenta animarle, asegurándole que se le puede traer de vuelta. Pero Stefan teme que el infierno en el que está atrapada el alma de Damon sea demasiado y no lo pueda resistir.

Caroline sigue siendo optimista al respecto y justo entonces son interrumpidos por Nora que garantiza que aunque Damon resista ese infierno, no volverá siendo el mismo. Tras esas temibles palabras, ataca a Stefan con la espada y acaba con él de la misma forma que Julian hizo con Damon.

La serie se va al parón navideño con los dos protagonistas muertos y los heretics posiblemente aliados de nuevo con Julian.

Stefan cae también víctima de la espada
Stefan cae también víctima de la espada

Como reflexión personal, creo que la primera mitad de la temporada tenía potencial para haber sido buena pese a la marcha de Nina Dobrev, pero la trama central está tan desdibujada y es tan floja a veces que no sabes exactamente cuál es el objetivo final.

Debíamos considerar a los heretics como los peores rivales posibles, pero luego hemos visto que no lo eran, de hecho son fácilmente manipulados por Julian.

Los personajes que en un episodio parecen fuertes y decididos, en el siguiente son todo lo contrario sin apenas explicación. Y también vemos que cambian de lealtad con tanta facilidad como quien se cambia de camiseta.

Caroline en un momento en el que pierde el control
Caroline en un momento en el que pierde el control

Está bien saber cómo estará la situación dentro de tres años y hacer que los fans imaginemos cómo llegarán los personajes a esas versiones futuras.

Pero el resto de tramas parecen estar puestas de relleno y sin que le dediquen el tiempo suficiente a planificarlo. Espero que la cosa mejore en el resto de episodios, porque ya se habla incluso de cancelación.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.