The Vampire Diaries 7×07: Mommie Dearest

The Vampire Diaries 7x07: Mommie Dearest

The Vampire Diaries 7x07: Mommie Dearest

Series: The Vampire Diaries

4 Stars

Summary

Stefan ha ideado un nuevo plan para librarse de Julian y para ello necesita que su madre comprenda que su novio es peligroso. Enzo tiene su propio plan para matar a Julian que implica la ayuda de Bonnie, y Caroline hace frente al hecho de que podría estar embarazada.

Coder Credit

Poco a poco la temporada va mostrándonos el camino que piensa seguir tras unos primeros episodios bastante caóticos en los que había muchos personajes y era difícil saber qué tramaban, ahora está más claro el objetivo de cada uno y es fácil comprender sus motivaciones.

Tras el habitual salto en el tiempo que no nos muestra nada destacable, a excepción de que Damon cae una trampa, nos encontramos con Caroline y Alaric esperando el resultado de un test de embarazo.

Resulta chocante, incluso divertido, ver a ambos en una situación tan extraña e incómoda y cómo cada uno piensa una cosa distinta al respecto. Caroline no entiende por qué ella sería elegida para albergar a los bebés, mientras que Alaric piensa que el aquelarre no tuvo otra opción que escoger un cuerpo que no pudiera morir.

Pasados los tres minutos, miran el resultado de la prueba que resulta ser negativa. Caroline parece aliviada aunque trata de no mostrarlo, mientras que Alaric siente que su última esperanza se desvanece.

Alaric mantiene la esperanza
Alaric quiere creer que sus bebés siguen vivos

Mientras tanto, Damon descubre que Stefan ha invitado a Lily a casa para hablar y hacerle ver que Julian es un monstruo y que se está aprovechando de ella. Damon no está para nada de acuerdo con unirse a su madre y no para de hacer comentarios mordaces a cada ocasión que tiene.

Stefan le ignora y trata de apelar a la compasión de Lily contándole lo que Julian hizo con Valerie al saber que la chica estaba embarazada.

Ésta dice que no se lo cree y le dice que Valerie miente, Stefan asiente diciendo que igual creyó demasiado pronto a su primera novia y propone un brindis para mantener la paz. Cuando Lily bebe de su copa descubre que tenía verbena y cae inconsciente ante la sorpresa, y posterior entusiasmo, de Damon.

Un brindis por la paz
Stefan engaña a su madre

Stefan explica que ya imaginaba que no iba a ser fácil convencer a su madre y ya había pensado en que tendrían que hacerlo por las malas. De manera que la atan con cuerdas llenas de verbena para evitar que escape.

Por otro lado, Enzo ha conseguido la ayuda de Bonnie para buscar el coche de Oscar y así averiguar el objeto que Julian quiere con tanta desesperación.

Van caminando entre decenas de coches abandonados mientras se pican el uno al otro, Bonnie sigue sin entender que Enzo no desista para conquistar a Lily cuando ella ha elegido a Julian.

Bonnie y Enzo cada vez son más cercanos
Bonnie y Enzo cada vez son más cercanos

Enzo le responde con que si nunca dos hombres han peleado por ella, se puede ir viendo como poco a poco van teniendo confianza el uno con el otro, algo que sabemos que acabará derivando en una relación amorosa más adelante.

Logran encontrar el vehículo y tras un rápido registro encuentran una espada corta, a la bruja le resulta familiar de cuando estuvo investigando sobre la piedra fénix y quiere llevársela pero Enzo quiere usarla para matar a su enemigo, por lo que empiezan a forcejear para ver quién se queda el arma.

Bonnie insiste en que no debería usar esa espada hasta saber qué poder tiene pero el vampiro no atiende a razones y se marcha a por Julian. Éste le recibe en la mansión consciente de que Enzo busca pelea y parten al bosque para un duelo de espadas.

Julian acepta pelear con Enzo
Julian acepta pelear con Enzo

Lo que al principio parecía una pelea de machitos por el amor de Lily, acaba desembocando en una lucha a vida o muerte en la que tanto uno como otro están decididos a acabar con la vida de su oponente.

Julian se asusta cuando Enzo saca la espada de Oscar y la reconoce, no tarda en preguntarle de dónde la ha sacado pero la pelea prosigue.

Ambos son ajenos a que en esos precisos instantes Lily es prisionera de sus hijos. Stefan y Damon insisten en que recapacite y empiezan a comparar la personalidad de Julian con la de su padre, Giuseppe Salvatore.

Enzo está decidido a acabar con su rival por el amor de Lily
Enzo está decidido a acabar con su rival por el amor de Lily

Quieren que Lily reaccione y se dé cuenta que mantiene una relación tóxica y que Julian es un peligro para todos.

Mediante varios flashbacks vemos la terrible infancia de los Salvatore y como su padre les maltrataba, especialmente a Damon al que infligía castigos tanto físicos como emocionales.

Lily acaba admitiendo que sabía que su marido era una mala persona y va a añadir algo más cuando un corte aparece en su cuello.

Los hermanos se miran extrañados cuando Lily dice que alguien está intentando matar a Julian, desvela entonces que han vinculado sus vidas de manera que si matan a Julian ella también morirá.

Una reunión familiar algo tensa
Una reunión familiar algo tensa

Matt había descubierto en el episodio anterior (y que se me olvidó mencionar) a varios humanos inocentes hechizados en el instituto. Logró sacarles de allí pero ahora se encuentra lo mismo en varios puntos del pueblo como el bar.

Caroline acude en su ayuda sin entender por qué los heretics tienen a tantos humanos allí escondidos, además les mantienen hidratados mediante vías intravenosas.

Matt halla restos de comida y supone que los están tratando como ganado para más adelante alimentarse de ellos. Su comentario hace que Caroline tenga arcadas y acabe vomitando ante su sorpresa.

La rubia lo achaca a que habrá tomado una bolsa de sangre en mal estado y llama a Valerie para que se encuentre con ellos allí, creyendo que podrá convencerla para que elimine el conjuro que mantiene retenidos a las víctimas.

Matt sigue tratando de salvar a los inocentes
Matt sigue tratando de salvar a los inocentes

La heretic dice que es una pérdida de tiempo puesto que aunque salven a las personas que hay allí, su antigua familia los reemplazará por otros pero Caroline consigue convencerla.

Ya casi han rescatado a todos cuando aparece Beau y les ataca, el hombre está a punto de matar a Caroline pero Valerie la ayuda y consiguen escapar a tiempo.

Una vez a salvo las dos mujeres tienen una conversación sincera, Caroline no entiende su preocupación por si está o no embarazada, le explica que se ha hecho una prueba y ha dado negativo. Valerie no sabe qué decir hasta que la otra le pide que por una vez sea honesta.

Entonces le cuenta el secreto que ha estado ocultado durante tantos años. Dice que trató de usar el mismo conjuro del aquelarre Gemini para salvar la vida de su bebé pero que no funcionó porque no era lo suficientemente poderosa. Valerie insiste en que reconoce el hechizo y que vuelva a hacerse la prueba.

Valerie les ayuda a regañadientes
Valerie les ayuda a regañadientes

La lucha a espadas entre Enzo y Julian finaliza cuando Julian le desarma y va a acabar con su vida, momento en el que aparece Damon y le rompe el cuello a Julian para salvar a su amigo.

Nos hacen creer que Damon ha acudido para evitar que Julian muera y así salvar a su madre, pero nos sorprende cuando coge la espada y se la clava en el corazón al vampiro.

Lily estaba confesándose ante Stefan en el momento en el que su pecho empieza a sangrar como consecuencia de la fatal herida que ha recibido su novio.

Y es que Damon no lo sabe, pero en el tiempo que ha estado fuera, Lily le ha contado a Stefan que trató de huir con ellos cuando eran niños pero su marido lo descubrió y tras darle una paliza, amenazó con no dejarle ver nunca más a sus hijos.

Damon apuñala a Julian ante Enzo
Damon apuñala a Julian ante Enzo

Damon se siente orgulloso de haber acabado con su principal amenaza y por eso no reacciona a tiempo cuando Julian se levanta y le ataca. Stefan y Lily logran llegar antes de que Damon acabe muerto, Julian rápidamente se retira ante la petición de su novia y se alegra de verla a salvo.

Acusa a Damon de haber intentado matarle aún sabiendo que eso ocasionaría la muerte de su madre, algo que hace que tanto Lily como Stefan se enfaden con él y que desembocará en una gran discusión entre los hermanos Salvatore cuando vuelven a casa.

Damon argumenta que ninguno de ellos va a cambiar nunca, está resentido con su madre y no cree que ella jamás les haya querido por lo que no lamenta haberla intentado matar.

Lily no sabe qué hacer con la disputa entre sus hijos y su novio
Lily no sabe qué hacer con la disputa entre sus hijos y su novio

Enzo va al bar a ahogar sus penas y se encuentra con Bonnie, otra escena de estos dos que demuestra que hay química entre ellos y, salvo que los guionistas lo echen a perder, pueden convertirse en un buen equipo aparte de pareja.

El vampiro ya ha decidido rendirse al hecho de que nunca va a tener a Lily, a lo que Bonnie responde con una sonrisa diciendo que eso es bueno puesto que Enzo estará mejor sin Lily.

Bonnie y Enzo comparten un trago
Bonnie y Enzo comparten un trago

De vuelta en la mansión, la sombra de la duda está en Lily que interroga a Julian sobre el duelo y al hecho de haber arriesgado su vida tontamente sabiendo que están vinculados. El otro asegura que no era más que una riña sin peligro real, pero Lily no se da por satisfecha y le pregunta por Valerie y el bebé.

Julian le miente descaradamente asegurando que no sabía nada de eso y que él jamás habría hecho una barbaridad así, y que sólo quiere lo mejor para la familia.

Se acerca a Lily y le pregunta si le perdona, ella apenas tarda un segundo en responder un “por supuesto”, aunque su mirada parece decir otra cosa.

Vemos entonces un flashback de una escena muy similar entre Lily y su marido, y como ella también le “perdonó” en su momento, algo que sabemos que es totalmente falso. Más tarde Lily va en busca de sus hijos y propone una alianza para acabar con Julian.

Stefan y Damon sorprendidos por el cambio de opinión de su madre
Stefan y Damon sorprendidos por el cambio de opinión de su madre

Para finalizar el episodio, vemos que Caroline y Alaric han decidido ir directamente al médico a que la chica se haga una ecografía pero el resultado sigue siendo negativo. Los dos están decepcionados y no ayuda que aparezca Valerie de improviso repitiendo que los bebés están ahí.

Valerie confiesa que ha estado pensando en ello, y se ha dado cuenta que el aquelarre quería proteger a esos bebés y por eso los ocultaron, de manera que realiza un hechizo que rompa ese conjuro.

Caroline siente algo extraño, vuelve a hacerse la ecografía y ahora sí que ven que los bebés están ahí tal y como la heretic prometía. No sé si Valerie tiene planes ocultos respecto a este asunto, pero me empieza a parecer un personaje interesante y una buena aliada.

Caroline y Alaric en la consulta
Caroline y Alaric en la consulta

Los guionistas nos han ofrecido una explicación más o menos aceptable al por qué Caroline fue la “elegida” para portar a los gemelos, pero sigo sin comprender del todo que la chica no haya notado nada en todos estos meses.

¿Tal vez el hechizo de ocultación paralizaba también que prosiguiera la gestación de los bebés? Igual esperaban a que cuando las cosas se calmaran, otro brujo del aquelarre diera con Caroline y deshiciera la magia que escondía a los niños.

Y, por último, me alegra ver que Lily ha abierto los ojos y está decidida a acabar con su relación tóxica, no me cuadraba que un personaje tan fuerte como nos han hecho creer que era la madre de los Salvatore se dejara manipular por otro maltratador.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.