The Vampire Diaries 7×06: Best Served Cold

The Vampire Diaries 7x06: Best Served Cold

The Vampire Diaries 7x06: Best Served Cold

Series: The Vampire Diaries

3 Stars

Summary

Con la vuelta de Julian a la familia, Lily organiza una fiesta de tregua a la que invita a sus hijos y sus amigos con la esperanza de calmar los ánimos, pero cada uno tiene sus propios planes.

Coder Credit

Tras los hechos sucedidos en el episodio anterior, con la resurrección de Julian y el descubrimiento de Stefan del secreto que Valerie le ha ocultado a todo el mundo, estaba claro que las cosas no iban a ser nada tranquilas para los vampiros de Mystic Falls.

Nos encontramos con la continuación del salto en el tiempo de 3 años, cuando Damon llegaba a casa de Alaric, quien tenía dos niñas. El vampiro le pregunta a su amigo por el paradero de su prometida, y éste dice que hace unas horas que no sabe de ella.

Es entonces cuando nos sueltan que su prometida es Caroline y que puede estar en peligro ya que la misteriosa cazadora de vampiros va tras Stefan, y usaría a la chica como cebo sin dudarlo.

Justo nos muestran la televisión donde una Caroline malherida dice tener un mensaje urgente para Stefan.

Caroline tiene un mensaje para su ex novio
Caroline tiene un mensaje para su ex novio

De vuelta al presente, y aún en shock por el compromiso entre Alaric y Caroline, vemos que Stefan tiene pesadillas con el que podría haber sido su hijo si Julian no lo hubiera matado antes de nacer.

Caroline le despierta sorprendida de que esté en el sofá y es cuando descubre que Valerie se ha quedado a dormir y allí y pide una explicación.

Stefan prometió guardar el secreto de la heretic, y sólo le dice que con la vuelta de Julian Valerie está en peligro y necesita marcharse lo antes posible.

De manera que Caroline acaba como encargada de encontrarle un lugar seguro a Valerie y un nombre falso. Se nota que hay tirantez entre ellas, algo que no mejora cuando Valerie le da a entender a la rubia que Stefan le oculta algo.

Caroline y Valerie obligadas a pasar un rato juntas
Caroline y Valerie obligadas a pasar un rato juntas

Mientras todo esto sucede, Lily le ha contado a Julian que Stefan y Damon están vivos y son vampiros, y decide organizar una cena para limar asperezas entre todos.

Los hermanos Salvatore reciben la invitación con sorpresa, pero mientras que Damon no muestra interés alguno en ir, Stefan asegura que asistirá porque quiere matar a Julian.

Esto será motivo de disputa entre los dos, puesto que Damon también quiere la muerte del novio de su madre pero quiere dejarles disfrutar unos meses de felicidad antes de arrebatárselo todo, mientras que Stefan quiere actuar cuanto antes.

Es por eso por lo que al final Damon sí que se presenta a la cena, y trata de impedir que Stefan ataque a Julian, incluso advirtiendo veladamente al otro vampiro de que su hermano pretende acabar con su vida.

Beau les entrega la invitación en mano
Beau les entrega la invitación en mano

Pero no sólo ellos asisten a la fiesta de paz. Enzo y Bonnie llegan al mismo tiempo y el vampiro da a entender que si alguien pregunta ella será su cita.

La bruja no le toma en serio al principio, pero más tarde les veremos flirteando mientras Lily les observa, con el objetivo de darle celos a la mujer. Ya sabemos que en el futuro estarán juntos, así que esto podría ser el inicio.

Enzo ha asistido para conocer a su rival por el amor de la mujer, pero acaba enterándose de que Julian necesita algo que podría estar en el coche de Oscar y decide encontrar el vehículo antes de que lo haga alguno de los heretics.

Bonnie coqueteando con Enzo
Bonnie coqueteando con Enzo

También Matt ha sido invitado a la celebración, Nora le abre la puerta y se muestra bastante amistosa con él, como si quisiera enterrar el hacha de guerra aunque Matt no se deja engatusar.

Cabe destacar que la relación entre Nora y Mary Louise vuelve a estar en crisis, puesto que la primera ignora a su novia en varias ocasiones.

La situación cambia cuando Mary Louise habla con Julian, quien le dice que antes era una rebelde y no entiende por qué ahora acata todas las normas de Lily.

Matt habla con Nora y Mary Louise
Matt habla con Nora y Mary Louise

Previamente le habíamos visto hablar con Nora sobre todas las restricciones que tienen al vivir confinados en el pueblo, y antes de eso practicando esgrima con Beau.

Me pregunto si Julian se está ganando a todos los heretics para acabar poniéndolos en contra de Lily.

Damon y Stefan se encuentran en la antigua habitación de Damon quien no entiende la obsesión de su hermano por deshacerse de Julian cuando apenas le conoce.

Justo aparece Matt con una botella de alcohol de Damon, éste se la arrebata al momento y bebe un trago sin saber que contiene verbena y que Matt y Stefan se han aliado para dejarle inconsciente.

Stefan y Damon no se ponen de acuerdo
Stefan y Damon no se ponen de acuerdo

Stefan le pide a Matt que se lleve a Bonnie y aprovecha para atacar a Julian tratando de cogerle desprevenido y así matarle pero son interrumpidos por Lily que no entiende nada.

Damon aparece minutos después, sabe que la situación es delicada y quiere llevarse a Stefan pero Julian no les deja y les ataca. Lily impide que les haga daño y permite que sus hijos se marchen.

Luego la veremos tener una discusión con su amante, diciéndole que no quiere que sus hijos mueran. El muestra su arrepentimiento diciendo que aún no ha superado del todo el haber estado encerrado tantos años en la piedra, y que necesita sentirse protegido.

Stefan y Damon tienen una discusión que termina con Stefan contándole el gran secreto de Valerie y los motivos que tiene para matar a Julian, su hermano se muestra totalmente comprensivo y le promete su ayuda para deshacerse del vampiro cuando él quiera.

Los dos hermanos escuchan el discurso de Julian
Los dos hermanos escuchan el discurso de Julian

Por otro lado, “Jo” ha enfermado y ni Alaric ni Caroline saben qué hacer para poder ayudarla. Valerie les explica que un cuerpo humano no puede resistir la esencia de un alma de vampiro y que va a morir, por lo que no hay solución alguna.

Alaric tiene una emotiva charla con “Jo” y dice que al menos ahora ha tenido la oportunidad de mirarla a los ojos y despedirse de su esposa. Llora amargamente mientras la mujer muere y cuando va al salón se encuentra con Valerie viendo el final del vídeo de su boda.

Alaric puede decir adiós
Alaric puede decir adiós

Caroline le exige que lo quite de inmediato, pero Valerie les dice que los cánticos del aquelarre Gemini que se escuchan de fondo no son lo que parecen, no estaban intentando encerrar a Kai sino que su finalidad era proteger a la próxima generación de la familia.

Es entonces cuando Valerie mira a Alaric y le dice que puede que sus bebés sigan con vida. Que tal vez los brujos del aquelarre lanzaron un hechizo de transferencia para que otra mujer tuviera a los niños de Jo y Alaric y así salvarlos de la muerte.

La heretic lanza un conjuro de localización con la sangre del hombre para ver si puede encontrar a los gemelos, el hechizo parece no funcionar pero de repente aparecen unas llamas y es cuando Valerie suelta la bomba: los bebés están en Caroline.

Alaric, Valerie y Caroline realizando el conjuro
Alaric, Valerie y Caroline realizando el conjuro

Ahora necesito una explicación decente de lo que está ocurriendo. Sabemos que Candice (actriz que interpreta a Caroline) está embarazada y que en la serie tendrían que hacer algo con este asunto, o bien tratar de disimularlo o meterlo en la trama como fuera: han optado por lo segundo.

Vale, pero que me expliquen dos cosas:

1º ¿Por qué los familiares de Jo decidieron poner los bebés en un vampiro al que no conocen en vez de en alguien de la familia?

2º Si ese hechizo fue lanzado en la boda, y han pasado más de seis meses desde entonces, ¿por qué Caroline no ha notado nada raro en su cuerpo? En fin... debería notársele un poco, ¿no?

Caroline no es la única sorprendida por lo ocurrido
Caroline no es la única sorprendida por lo ocurrido

Otra opción, es que Valerie les haya mentido y sea ella quien ha puesto ahora a los bebés en Caroline para así apartarla de Stefan. Me parece muy enrevesado, pero le vería más sentido a que originalmente la familia de Jo eligiera a una vampiresa para tener a los bebés.

Habrá que esperar a la semana que viene para que algunas de estas dudas se aclaren, y nos den una justificación lógica de por qué han hecho todo esto.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.