The Vampire Diaries 7×04: I Carry Your Heart With Me

The Vampire Diaries 7x04: I Carry Your Heart With Me

The Vampire Diaries 7x04: I Carry Your Heart With Me

Series: The Vampire Diaries

3 Stars

Summary

Tras descubrir el cadáver de Oscar, Damon con ayuda de sus amigos tiene que tramar un plan que les dé el tiempo suficiente para evitar que Lily y los heretics hagan daño a más inocentes, además del temor a perder para siempre el cuerpo de Elena.

Coder Credit

Pasado el capítulo de los flashbacks de la semana pasada, vemos que el descubrimiento de la relación que hubo entre Stefan y Valerie en 1863 va a seguir coleando durante bastante tiempo. Eso, junto al peligroso juego de resurrección que están llevando a cabo Alaric y Bonnie, y la adaptación de los heretics al siglo XXI son los temas centrales del nuevo episodio.

Como no podía ser de otra manera, el capítulo comienza con un flashforward en este caso centrado en Alaric que parece estar realizando algún arreglo tecnológico.

Es entonces cuando vemos que está intentando arreglar un muñeco y dos niñas pequeñas aparecen para preguntarle si ya lo ha arreglado. Alaric las manda a la cama, pero la escena familiar queda interrumpida por Damon que viene a pedir la ayuda de su amigo.

Sabemos que Alaric está tratando de resucitar a Jo, y que ésta estaba embarazada de gemelos o mellizos cuando murió. ¿Nos están dando a entender que también volverán a la vida los bebés? Las niñas parecían algo mayores para tener tres años, pero en esta serie nunca se sale.

Damon se llevará más de una desagradable sorpresa en este episodio
Damon se llevará más de una desagradable sorpresa en este episodio

De vuelta al presente, Damon se encuentra con que alguien ha matado a Oscar en el rato que le ha dejado solo, por lo que se tu trato de intercambiarle por el cuerpo de Elena corre peligro, no se presenta al encuentro para ganar tiempo pensando que Bonnie puede resucitarle con la piedra del fénix.

Pero Lily se impacienta y envía a Mary Louise y Nora a ver qué es lo que ocurre, Stefan y Damon logran ocultar el cuerpo a tiempo y Damon miente diciendo que Oscar ha escapado.

Las dos chicas se marchan fingiendo haberles creído pero entonces reciben una amenaza, por cada hora que tarden en devolverles al miembro perdido de su familia, ellas matarán a un estudiante de Whitmore.

Valerie ha matado a Oscar
Valerie ha matado a Oscar

Es la noche de Halloween y Matt trata de disuadir a la gente para que entre en el pueblo, pero sabe que por cada grupo que echa alguno más se cuela en Mystic Falls. En ese momento aparece Enzo que quiere acceso a las cámaras de seguridad porque sospecha que Valerie esconde algo. Su investigación le hace sospechar que la chica está mintiendo a Lily y la acusa de ser culpable de la desaparición de Oscar.

Es cuando Valerie confiesa su crimen argumentando que sólo lo hizo para evitar la vuelta de Julian. Enzo no ha oído nunca hablar del vampiro y no se toma demasiado bien que fuera la pareja de Lily antes de que ésta quedara atrapada en la prisión mágica, por lo que decide aliarse con Valerie para evitar que Julian se reúna con la familia.

Stefan recibe la nota con la amenaza de los heretics
Stefan recibe la nota con la amenaza de los heretics

Mientras Damon, Bonnie y Alaric tratan de resucitar a Oscar, Stefan y Caroline tienen la obligación de vigilar a Mary Louise y Nora para que no maten a cada humano con el que se encuentren. Logran distraerlas con una fiesta de Halloween, excusa que nos ofrecen los guionistas para que sepamos algo más sobre el funcionamiento de esta pareja.

Vemos que Nora no tiene problema para adaptarse al nuevo siglo mientras que Mary Louise se siente desplazada, celosa y con miedo a perder a su novia.

Stefan aprovecha la vulnerabilidad de Mary Louise para hablar con ella y sacar el tema de la inseguridad de Caroline por la relación que tuvo con Valerie, pero todo forma parte de una estrategia para capturar a la chica y forzar a Nora a deshacer el hechizo de verbena que aún actúa sobre Caroline.

Mary Louise y Nora en la fiesta de Halloween
Mary Louise y Nora en la fiesta de Halloween

Esta escena nos garantiza dos cosas. Primero, que el triángulo amoroso entre Caroline, Stefan y Valerie no ha hecho más que comenzar y me pregunto si los responsables de la serie no tienen otros recursos. Es decir, tienen a los supuestos seres más peligrosos del mundo y deciden que todo gire en torno a problemas de pareja.

En el primer episodio de la temporada nos mostraron a los heretics como seres sanguinarios y despiadados, pero tras la tregua no vemos que hayan hecho nada que no hiciera cualquier otro vampiro, incluso podríamos decir que han tenido un comportamiento mucho más ejemplar que otros personajes “buenos”.

Stefan chantajea a Nora con matar a Mary Louise
Stefan chantajea a Nora con matar a Mary Louise

Y segundo, Nora y Mary Louise son peligrosas juntas, pero más aún si discuten y se pelean. Aún así, sigo creyendo que la historia de Beau sería más interesante, y no creo ser la única interesada en saber qué es esa dichosa cruz que tiene como cicatriz en el cuello (y que más adelante también tendrá Stefan).

Bonnie logra devolverle la vida a Oscar y Damon se lo lleva a toda prisa hacia Mystic Falls, pero el heretic está demasiado sediento y acaba huyendo del coche y masacrando a un grupo que se había colado en el pueblo.

Damon logra detenerle cuando éste va a atacar a Lily, supondremos que su comportamiento agresivo está derivado de la piedra fénix, en este momento Lily le desvela a su hijo el lugar donde se halla el cuerpo de Elena y Damon le informa que piensa volver a instalarse en el pueblo.

Stefan y Caroline también tienen sus momentos a pesar de que estén vigilando a sus enemigas
Stefan y Caroline también tienen sus momentos a pesar de que estén vigilando a sus enemigas

En los últimos minutos nos encontramos con Damon escribiéndole a Elena, confesando que no sabe quién es él sin ella, se ha dado cuenta que sus decisiones siguen poniéndola en peligro y, por ello, llama a Tyler para que se lleve el ataúd y así mantener a salvo al amor de su vida.

La última escena muestra la resurrección de Jo como consecuencia de la magia de Bonnie unida a la piedra fénix. ¿Será la misma de siempre o tendrá algún efecto secundario como parece haber sucedido con Oscar?

Jo vuelve a la vida
Jo vuelve a la vida

Como comentario final, me ha parecido un capítulo entretenido pero la temporada sigue sin despegar y darnos todo aquello que prometía. ¿Dónde están esos malos a los que tanto debíamos temer? ¿Habrá que esperar a que aparezca el tal Julian para que todos corran peligro de verdad?

The Vampire Diaries ha tenido muchas tramas distintas a lo largo de seis años y siempre ha tenido tiempo para las cuestiones románticas, pero... ¿es necesario otro triángulo amoroso?

¿Serán un peligro los altibajos de la relación entre Nora y Mary Louise?
¿Serán un peligro los altibajos de la relación entre Nora y Mary Louise?

Es lo que más me chirría de los nuevos episodios, no se puede sustituir a Elena Gilbert por algo así, si de verdad quieren que la serie se mantenga, deben ofrecer algo más a la audiencia.

El asunto de los flashforwards es lo que mantiene mi interés y curiosidad, eso y saber el pasado de Beau al que dieron mucha importancia en verano y que lleva dos episodios sin aparecer, junto al tal Julian que puede crear grandes conflictos si finalmente llega a Mystic Falls.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.