The Vampire Diaries 7×02: Never let me go

The Vampire Diaries 7x02: Never let me go

The Vampire Diaries 7x02: Never let me go

Series: The Vampire Diaries

2.5 Stars

Summary

Tras la muerte de uno de los suyos, los heretics capturaron a Caroline como represalia, por lo que Damon y Stefan tendrán que trazar un plan para rescatarla. Por otro lado, Alaric le habla a Bonnie de la piedra mágica que planea usar para recuperar a Jo.

Coder Credit

Los guionistas de la serie han optado por jugar con el espectador mediante el uso de los flashforwards (o escenas del futuro) con el el objetivo de hacer que establezcamos nuestras propias teorías de lo que ocurrirá en la temporada. Además nos muestran que la familia de Lily son, sin lugar a dudas, los rivales más peligrosos a los que se han enfrentado jamás y siguen usando el ship Delena (sin la presencia de Nina Dobrev) como reclamo para mantener la audiencia.

Si el flashforward de la premiere nos mostraba lo que les deparaba a Stefan y Damon tres años en el futuro, en el episodio de hoy es el turno de Caroline. El capítulo abre con una escena de la rubia trabajando en televisión, en un buen puesto y con un asistente que le informa que su prometido ha llamado y quiere visitar Mystic Falls, a lo que Caroline responde que “no pueden volver allí”.

Si todos pensábamos que su misterioso prometido sería Stefan, nos destrozan la teoría en la escena final que cierra el flashforward, pues el ayudante de Caroline le cuenta que ha llamado un tal Stefan Salvatore y Caroline le dice que nunca más quiere escuchar ese nombre.

Stefan descubre que Caroline es prisionera de los heretics
Stefan descubre que Caroline es prisionera de los heretics

Justo en ese momento son atacados por alguien que les lanza unas estacas, y suponemos, se trata de la misma “ella” que iba tras Stefan en el salto en el tiempo del primer episodio. La pregunta es: ¿qué va a pasar entre Stefan y Caroline para que dentro de tres años ella no quiera saber nada de él? ¿Y quién será su prometido? Tiene que ser alguien a quien conocemos ya que no puede volver al pueblo, ¿tal vez Enzo? ¿Matt? ¿Alaric?

De vuelta al presente, vemos que Mystic Falls se ha convertido en un pueblo fantasma al que entran los jóvenes en busca de alguna experiencia sobrenatural, para acabar siendo presa de los heretics que no dudan en matar a todo aquel que se interna en su territorio. Matt sigue protegiendo el pueblo y trata de evitar en vano la muerte de más inocentes. Por su parte, Alaric sigue dando clase en la universidad y trata de advertir a sus alumnos para que no visiten el pueblo.

Stefan y Damon, despojados de su hogar, se instalan en la mansión de los Lockwood. Momento en el que Stefan se enfrenta a su hermano ya que acaba de descubrir que Lily tiene cautiva a Caroline para vengarse de la muerte de Malcolm. Damon está encantado de ayudar y enfrentarse a los terribles heretics, ya que le parece una gran distracción hasta que vuelva a reencontrarse con Elena.

El vampiro habla con su madre que se opone a cogerle como rehén a cambio de su amiga, él trata de convencerla y es cuando descubre que la mansión Salvatore ha cambiado de dueño y ningún vampiro puede acceder a la casa.

Damon tratando de llegar a un acuerdo con Lily
Damon tratando de llegar a un acuerdo con Lily

Mientras tanto, Alaric le confiesa a Bonnie que posee la llamada “piedra del fénix” con la que está intentando resucitar a su mujer. La chica no aprecia magia al tocar la roca, pero unos segundos después le asolan unas terribles visiones de muerte que le hacen creer que esa piedra está maldita y le pide a Alaric que la destruya.

Tras un poco de investigación, Damon contacta con Bonnie para pedir su ayuda ya que ambos son los responsables de que Caroline esté retenida. Así, la bruja va en busca de Matt quien, sin saberlo, es el nuevo propietario de la casa. Bonnie le explica que drenaron la verbena de su sangre para así poder hechizarle y que posteriormente lo olvidara todo.

La única forma de que el hechizo se rompa es si Matt muere (aunque pienso que si vuelve a tomar verbena, ya no estaría bajo el influjo de los vampiros y podría invitar a la casa a quien quisiera). El plan de Bonnie consiste en detener el corazón de Matt durante unos segundos mediante la magia y devolverle la vida al momento.

Bonnie convence a Matt para formar parte del plan de rescate
Bonnie convence a Matt para formar parte del plan de rescate

De esta forma, Damon y Stefan podrán acceder a su antiguo hogar y rescatar a Caroline mientras los heretics y Lily van a enterrar a su compañero asesinado. Deciden separarse de forma que, mientras Damon distrae a Enzo que es el único que queda en la casa, Stefan entrará por los túneles.

Varias cosas suceden en este instante que provocan que el plan no salga como debía. Primero, Bonnie se desmaya al tener nuevas visiones de muertes en las que aparece grabada una X en la piel de las víctimas (una marca que ya vimos en el episodio anterior) lo que casi supone la muerte de Matt ya que le reanima en los últimos segundos.

Los heretics van a enterrar a su compañero caído
Los heretics van a enterrar a su compañero caído

Por otro lado, Enzo se enfrenta a Damon justificando la elección del bando de Lily. El vampiro está resentido porque los Salvatore y sus amigos nunca le aceptaron como uno más y, cuando parece que va a dar lugar un enfrentamiento entre ellos, Enzo le cuenta que Lily piensa enterrar a Malcolm en la cripta de los Salvatore donde reposa el cuerpo de Elena. Damon no duda ni un segundo en marcharse tratando de evitar que los heretics dañen a su novia pero llega demasiado tarde y el cuerpo de Elena ahora está en poder de Lily.

Por su parte, Stefan ha logrado dar con Caroline que ha sido sometida a diversas torturas y hechizos por parte de Mary Louise, Nora y Valerie. Por culpa de ésta última, su piel quema como si estuviera cubierta por verbena y ningún vampiro puede tocarla sin sufrir daño alguno.

Caroline siendo torturada
Caroline siendo torturada

Al principio pensaba que Valerie lo había hecho únicamente para defenderla de los abusos de Mary Louise, ya que dio a entender que la relación entre ellas no es muy buena, pero ahora ya no sabe que pensar. Justo cuando van a abandonar la casa, Stefan sale despedido por la ventana y Caroline es golpeada varias veces contra las paredes hasta que la asistenta le permite el paso a la casa, la mansión Salvatore tiene una nueva dueña y la rubia sigue siendo prisionera.

Stefan vuelve a la casa de los Lockwood enfadado porque Damon le dejó abandonado, pero éste le cuenta que Lily tiene el cuerpo de Elena y la única forma de mantenerla a salvo es si se marcha de Mystic Falls para siempre. Pero Damon Salvatore no es de los que se rinden sin pelear, sabe que hay un miembro más en la familia de Lily (Oskar, que está en una misión que desconocemos) y le cuenta a Stefan su plan de ir en su busca para capturarle y cambiarle por Caroline y Elena.

Mary Louise demuestra ser una enemiga algo sádica
Mary Louise demuestra ser una enemiga algo sádica

El final del episodio nos deja con un par de momentos un poco extraños y, quizá, perturbadores. Primero nos encontramos con que Alaric, como ya sospechábamos, no sólo no ha destruido la piedra sino que decide usarla con un cadáver de la morgue que resucita durante los segundos que su piel está en contacto con la roca.

Pero después tenemos una conversación en la que Enzo confiesa que no eligió a Lily y su familia para ser otro de sus hijos, sino que la escogió a ella, ¿nos está dando a entender que la quiere de una forma romántica?

Por último, Nora se acerca a Caroline para advertirle sobre Valerie y le entrega un diario antiguo de Stefan donde lee que su novio conoció a Valerie en 1863 y se sintió cautivado por ella al momento. ¿A quién deberíamos creer? ¿Cuál de ellas es la que dice la verdad? ¿O simplemente están jugando con Caroline para confundirla y hacerle dudar sobre su relación con Stefan?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.