The Vampire Diaries 7×01: Day One of Twenty-Two Thousand, Give or Take

The Vampire Diaries 7x01: Day One of Twenty-Two Thousand, Give or Take

The Vampire Diaries 7x01: Day One of Twenty-Two Thousand, Give or Take

Series: The Vampire Diaries

3 Stars

Summary

Después de los terribles acontecimientos con los que acabó la temporada anterior, todos los supervivientes de la ira de Kai deben encontrar su propio camino. Cada uno se enfrenta a su manera a lo ocurrido y a la falta de Elena, pero la presencia de la familia de Lily en Mystic Falls hace imposible la convivencia y surgen los conflictos.

Coder Credit

La veterana serie de vampiros de la CW se enfrenta al reto de mantener la fidelidad y el interés de sus seguidores con la ausencia de Nina Dobrev, protagonista indiscutible en sus seis primeras temporadas. Para ello han optado por presentar unos cuantos personajes nuevos como villanos, dar más protagonismo a los que permanecen en la serie desde sus inicios y abrir diferentes tramas, en vez de centrar toda la temporada en un único arco argumental.

El episodio comienza y termina con un flashforward que tiene lugar tres años en el futuro. En su primera escena podemos ver a un malherido Stefan en Nueva York dentro de lo que parece ser un almacén con varios ataúdes. El vampiro abre uno de ellos y la cámara nos muestra a Damon desecado, su hermano le da sangre y le pide que despierte porque le necesita.

Damon despertando gracias a la sangre que le da Stefan
Damon despertando

Volviendo a la actualidad, vemos a Caroline sentada en el banco que tiene una placa honorífica en honor a su madre, haciendo un guiño a Elena (a quien era habitual ver escribiendo en su diario) vemos que Caroline hace exactamente lo mismo con el objetivo de contarle todo lo que sucede para que cuando su amiga despierte sepa lo que se ha perdido.

Este gesto de escribir un diario para Elena será repetido por más personajes a lo largo del episodio para narrar todo lo que están pasando, y así dan la excusa perfecta para ponernos al día sobre la situación del resto. Así, a través de las palabras de Caroline sabemos que Alaric, Damon y Bonnie están en Europa, Matt está a punto de graduarse en la academia y convertirse en policía y que Lily y sus misteriosos heretics (híbridos entre vampiros y brujos) no han dado señales de vida.

Damon y Bonnie en Amsterdam
Damon y Bonnie en Amsterdam

Caroline es interrumpida por Stefan que insiste en hablar con ella sobre su relación, consciente de que no debería haberle dicho lo que sentía por ella hasta que no se hubiera recuperado del trauma de perder a su madre. Deciden quedar como amigos por el momento, liberando por el momento la tensión que había entre ellos desde la declaración del vampiro.

Al marcharse Stefan vemos que hay una chica desconocida también en el parque escribiendo otro diario, en sus páginas se queja de que el mundo no es como esperaba y que está harta de la vida que está siendo obligada a vivir. No nos equivocamos al suponer que es un miembro de la familia de Lily Salvatore, y los guionistas aprovechan para presentarnos a los nuevos villanos.

Lily y algunos miembros de su recuperada familia
Lily y algunos miembros de su recuperada familia

Descubrimos que Lily vive con ellos en una casa a las afueras del pueblo y les tiene muy controlados, esperando a que se habitúen al siglo 21 y con la esperanza de que sepan controlar su tendencia natural a la violencia y puedan coexistir con los humanos sin llamar la atención. El primer problema llega cuando Valerie (la heretic desconocida que escribía el diario) es atropellada por unos adolescentes que se dan a la fuga.

Lily se siente orgullosa de ella ya que fingió estar muerta en vez de atacarles, algo a lo que no estás acostumbrados. Sin embargo, Valerie con ayuda de Mary Louise y Nora, las otras dos chicas que conforman la familia y que además son pareja sentimental, deciden buscar venganza rastreando a los adolescentes hasta matarlos y ofreciendo un macabro escenario del crimen.

El horrible descubrimiento de las dos víctimas
El horrible descubrimiento de las dos víctimas

Éste será el punto de inflexión que hará que Stefan y sus amigos decidan actuar. Saben que ha sido cosa de los heretics, que son peligrosos, que Lily no podrá mantenerlos bajo control eternamente y matarlos con una bomba. Una vez logran ubicarlos trazan un plan entre Stefan, Caroline y Matt esperando deshacerse de la amenaza que suponen esos extraños en Mystic Falls.

Caroline aparece en la casa fingiendo ser la vecina y dándoles la bienvenida con una planta, haciendo una genial interpretación de la Caroline parlanchina y controladora de la primera temporada. Los heretics tratan en un primer momento echarla, pero la tozudez de la rubia es tan fuerte que se mete en la casa y sigue parloteando para tenerlos distraídos mientras Matt introduce la bomba por la puerta trasera de la casa.

Mary Louise y Nora impiden que Caroline pueda escapar creyendo que es una simple humana y usan sus poderes para que les ceda su chaqueta. Caroline finge todo lo que puede pero tiene que acabar desvelando su verdadera condición para salir huyendo antes de que explote la casa.

Caroline distrayendo a los heretics
Caroline distrayendo a los heretics

Todos creen que la familia de Lily ha muerto, y Stefan aprovecha para llamar a su madre que está de viaje para darle las noticias y aconsejarle que no vuelva. Lily no se inmuta demasiado y dice que los heretics no están muertos y que lo mejor que puede hacer es salir huyendo. Justo en este mismo instante, está teniendo lugar la graduación de los nuevos oficiales de policía que acaba siendo interrumpido por la familia al completo.

Los nuevos enemigos usan una combinación de magia y sus poderes como vampiros para hacer una auténtica masacre en el evento, y que está a punto de acabar con las vidas de Matt, Caroline y Stefan que ha llegado tarde para evitar la catástrofe. Lily aparece en ese momento pidiendo que cese la lucha, ya se ha dado cuenta que tratar de vivir todos juntos en el pueblo va a ser imposible y alcanzan un acuerdo francamente sorprendente.

Lily pone fin a la lucha para alcanzar un acuerdo
Lily pone fin a la lucha para alcanzar un acuerdo

Con la ayuda del ya policía Matt, hacen creer a los habitantes de Mystic Falls que hay un escape muy peligroso de gases que pueden provocar graves incendios y desalojan el pueblo entero que quedará en manos de Lily y los suyos. Es la única forma que se le ocurre a Stefan de salvar la vida de los inocentes, a cambio, cualquier humano que aparezca por su territorio podrá ser cazado por los heretics. Además, Stefan acaba entregando la mansión Salvatore a su madre, seguramente lo que más le ha dolido de la tregua.

Mientras sucede todo esto, hemos podido ver que Enzo se debate entre ambos bandos sin tomar una clara decisión de si ser fiel a Lily, quién salvó su vida y le convirtió en vampiro, o unirse a su antiguos amigos. Lily se reúne con él en Nueva York, donde vemos que está actuando como su chico de los recados y le pide que localice una piedra sin explicarle para qué sirve. Enzo sabe que no confía plenamente en él y que tendrá que acabar posicionándose de un lado u otro. Más adelante tendrá otra conversación muy similar con Caroline.

Matt ya es oficial de policía
Matt ya es oficial de policía

¿Y qué ha sido de Damon, Alaric y Bonnie? Los tres están en Amsterdam, Alaric y Damon emborrachándose por sus amores perdidos mientras la bruja aprovecha para vigilares y hacer algo de turismo. Pero Damon está tan centrado en la falta de Elena que no se da cuenta que Alaric lleva fingiendo todo el tiempo, es un hombre con una misión y tiene en su poder una misteriosa piedra rojiza (la misma que busca Lily). Ha ido visitando a distintos médiums tratando de ponerse en contacto con Jo pero todo ha sido en vano.

Cuando Damon, con ayuda de Bonnie, descubre que su amigo le ha engañado fingiendo beber alcohol decide ir en su busca de inmediato. Está hablando con la chica en medio de la carretera y ve que una furgoneta va directamente en su dirección, Damon titubea unos segundos pero acaba salvando la vida de Bonnie.

Ella le recrimina haber dudado ya que podría haber muerto, y entonces es cuando Damon estalla gritando que si no tiene a Elena con él es porque Bonnie sigue viva, dando lugar a una tensa escena entre ambos en la que la bruja le recuerda que ella era su mejor amiga y también la ha perdido. Sólo se tienen el uno a otro como recuerdo de Elena y, les guste o no, están atrapados juntos.

Damon y Alaric brindando
Damon y Alaric brindando
 

De vuelta en Mystic Falls, Stefan está recogiendo lo que queda de sus pertenencias cuando aparece Damon. El hermano mayor no tarda ni un segundo en mostrarse en completo desacuerdo con el trato al que han llegado con los heretics, se resiste a rendirse sin luchar e insiste en plantar cara.

En otro punto del pueblo Bonnie y Matt tienen la misma conversación, momento en el que el chico replica que era la única forma de evitar más derramamiento de sangre y que nada de lo ocurrido habría pasado si Bonnie no hubiera permitido que Kai escapara de su jaula. Parece que todos culpan a la bruja de todo lo malo, en mi opinión están siendo bastante injustos con alguien que les ha salvado más veces de las que puedo recordar.

Una vez todo la población ha sido desalojada, vemos la inquietante imagen con la que despedíamos la sexta temporada: el pueblo abandonado y destrozado por completo. Damon no tiene donde ir y se traslada al antiguo cuarto de Elena en la universidad donde se encuentra con Bonnie, los dos son los únicos decididos a enfrentarse a la sanguinaria familia de Lily y unirán sus fuerzas.

Vemos una escena de ellos atacando a Malcolm, el heretic que menos protagonismo ha tenido, y acabando con su vida de forma demasiado sencilla, puesto que sólo ha hecho falta la magia de Bonnie para distraerle y que Damon apareciera por detrás para arrancarle el corazón.

Damon y Bonnie se unen por un objetivo en común
Damon y Bonnie se unirán por un objetivo en común

El final de episodio reúne muchos momentos distintos y sorprendentes. Por un lado tenemos una charla distendida entre Stefan y Caroline, tras la que acaban dándose cuenta que se quieren y que no tiene sentido alargar algo que va a acabar ocurriendo antes o después y acaban besándose.

Por otro lado tenemos a Alaric, que sigue fuera de sí mismo, con el objetivo de resucitar a Jo con la piedra que tiene en su poder. En tercer lugar tenemos a los heretics descubriendo la muerte de Malcolm, algo que sin lugar a dudas va a dar inicio a una terrible batalla. Enzo ya ha decidido a qué bando va a apoyar y cuando todo parece indicar que se posiciona de lado de los Salvatore, vemos que es todo lo contrario puesto que aprovecha una distracción de Caroline para drogarla y secuestrarla.

Pero el momento que más misterios y preguntas plantea es la escena final, retomamos el flashforward con el que dio comienzo el episodio. Damon despierta enfadado porque pidió expresamente que no le revivieran hasta que volviera Elena, pero Stefan implora su ayuda diciendo que está en peligro. Son atacados por varias flechas y cuando se ponen a cubierto, Damon dice que “ella” ha vuelto y no parará hasta haber matado a Stefan. Éste tiene una cicatriz en forma de cruz en el cuello (casualmente el heretic Beau tiene la misma marca). ¿A quién se refieren? ¿Quién es esta misteriosa cazadora de vampiros? ¿Y por qué va tras Stefan?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.