The Strain 4×08: Extraction

The Strain 4x08: Extraction

The Strain 4x08: Extraction

Series: The Strain

3 Stars

Summary

Setrakian se enfrenta a sus últimos momentos tras el enfrentamiento con Eichhorst. El equipo ya reunido al completo deberá decidir que es lo que van a hacer para acabar con The Master y Eph se reunirá con alguien inesperado.

Coder Credit

The Strain se dirige inexorablemente a su final y parece que a estas alturas tenemos tiempo para aburrirnos. Tras el grandioso séptimo capítulo, Ouroboros, The Strain vuelve a demostrarnos que esta temporada hace agua por todas partes.

Y eso que el capítulo empezaba bien, Dutch y Eph volvían de su misión para descubrir todo el panorama: es decir, Alex muerta, Eichhorst muerto y por supuesto Abraham infectado. El hombre trata de poner por escrito sus últimas teorías acerca de cómo acabar con The Master ante la tristeza de Dutch que es la que se ve más afectada ante la noticia. Eso claro está, hasta que llegan Quinlan y Fet (que han conseguido pasar a la ciudad a través de un barco), el exterminador que se ha pasado nueve meses buscando el arma nuclear ve cómo su supuesto mentor (porque nos lo han querido vender así, aunque ni lo hemos visto ni lo hemos sentido apenas) está lleno de gusanos. En sus últimos momentos Abraham les cuenta que ha estado leyendo mal el Lumen todo este tiempo y que lo que hay que hacer ahora es separar a The Master de todos sus colaboradores, aunque ello conlleve un autosacrificio final, prometiéndoles cumplir su voluntad y sin aire para más, le cede su famosa espada-bastón a Quinlan, que en un golpe certero le corta la cabeza.

Hasta aquí lo bueno del capítulo, David Bradley nos brinda su última gran interpretación cargada de emoción y tristeza, adiós a uno de los pilares indispensables de la serie. Y si a eso le sumamos la marcha de Richard Sammel de la semana pasada, ¿qué nos queda? Prácticamente nada, salvo un Quinlan que no puede cargar él solo con la trama de unos protagonistas que ya cansan.  

Y es que desde el momento de la muerte de Setrakian la trama navega sin rumbo, rellenando los minutos que deben hasta el capítulo final donde previsiblemente se resolverá todo en una gran batalla. Hasta que ese momento llegue nos intentan vender una última trama de acción que no consigue despertar ningún interés.

Por un lado el equipo discute sobre si deben hacer caso o no a las palabras de Abraham momentos antes de su muerte, Fet y Quinlan quieren usar la bomba nuclear aunque con ello se lleven por delante a Nueva York y Dutch y Eph prefieren seguir la idea del prestamista. Así que entre discusiones Dutch propone secuestrar a Sanjay -en una especie también de vendetta personal- ya que al estar tan cercano al amo podría decirles donde está (y así apuntar mejor la bomba) y de paso separa a The Master de uno de sus principales colaboradores humanos, todos ganan.

Mientras se preparan para esto tenemos un poco de todo. Por un lado llegó la famosa conversación que Corey Stoll nos prometió en la San Diego Comic Con con Gus acerca de lo mucho que han sufrido por la muerte de sus seres queridos. La que nos vendieron como el gran momento de sinceridad y complicidad de ambos no ha sido tal cosa ni de lejos. Es más, probablemente ni la hubiera mencionado en esta review si el propio actor no hubiese hablado de ella hace un mes.

También ha habido algún momento de tensión de Gus y su panda ante la idea de que van a empezar a luchar contra los strigois. Vemos lo que parece que son algunos desertores pero que al final se quedan en nada porque al final del capítulo volverán para demostrarnos dos cosas: una, que hay esperanza para la humanidad y dos, que los guionistas no han sabido calcular los tiempos de esta temporada.

Por último nos han querido enseñar, de forma sutil, un nuevo acercamiento entre Fet y Dutch. La rabia que ha mostrado el exterminador al enterarse de lo que sufrió Dutch nos muestra que todavía quedan sentimientos, al menos por su parte. Sin embargo no solo es que esta historia amorosa funcionó bastante mal, sino que ya no hay tiempo para desarrollarla y acabarla como merece.

Con todos estos elementos para "entretenernos" llegamos hasta Sanjay. La captura del mayor asociado de The Master en estos momentos va como podría esperarse, pero entonces llega lo incomprensible. Sanjay se encuentra con uno de sus colaboradores manteniendo de rehenes a varias mujeres embarazadas mientras Dutch y Fet le apuntan. Sanjay hace una breve mención a que la amiga de la hacker ya está muerta y entonces Fet decide entrar en la habitación. Todo estaba claro, Sanjay mataría a alguna de las mujeres, él y Murphy -el colaborador- dispararían contra Fet y se produciría una huida, pero resulta que este Murphy del que no sabemos nada y al que no conocen ni en su casa a la hora de comer, decide que lo que lleva haciendo meses está mal, y atacará al propio Sanjay. ¿Dónde está la lógica de la narrativa? que no la veo.

Al final todos felices, Sanjay está en disposición del grupo a esperas que despierte de la paliza de Dutch a la hora de atraparle y es entonces cuando un mensaje le llega a Eph, un chico ha estado preguntando por él...

Volvemos atrás un momento para ver que le ha pasado a nuestro personaje favorito (nótese la ironía por favor). Básicamente The Master se le aproxima para decirle que sus enemigos se acercan, Zach se ofrece a ayudar y The Master le da una tarea para la que es perfecto. Así que Zach recoge sus cosas y se despide de Abby-strigoi. Tras esa patética frase de "tu cuerpo está caliente" -¿eso que ha sido un intento de ligar? ¿demostrarnos que el chaval no da para más?- y ese abrazo que nos muestra a una Abby a punto de dar el picotazo final -muchos gritamos deseándolo- el muchacho se marcha.

Así que en se punto estamos, el reencuentro entre Eph y Zach se ha dado y es algo que muy pocos fans querían. Tengamos en cuenta que Zach está ahí por un plan de The Master, así que o este acercamiento es la previa a la redención de Zach, algo que nadie quiere y que ni siquiera da tiempo de hacer correctamente o se trata solo de ganar tiempo hasta el enfrentamiento final entre padre-hijo que muchos esperamos y que soñamos, se salde con la muerte del adolescente.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.