The Strain 4×04: New Horizons

The Strain 4x04: New Horizons

The Strain 4x04: New Horizons

Series: The Strain

3 Stars

Summary

Eph y Alex sufrirán las consecuencias de su ataque a los strigois en Filadelfia. Gus tendrá que hacer frente a unos hombres que quieren disputarle su territorio y Dutch verá lo que sucede con los niños B+

Coder Credit

Una semana más The Strain sigue regalándonos capítulos vacíos de contenidos. A falta de seis episodios para el final de la serie, The Strain se está marcando su peor temporada con diferencia y todavía son muchas las dudas que tenemos sobre que pasará al final entre los humanos y los strigois.

Que no ha sido buena idea separar al equipo e ir alternando los personajes en cada episodio ya lo sabíamos. Salvo Eph, el resto del grupo va saliendo en un episodio sí y otro no, salvo Setrakian. Uno de los mejores personajes de la serie está quién sabe dónde y la serie se resiente mucho de su ausencia.

Por empezar con Eph, tras el ataque que dirigió con el grupo de Alex contra los strigois de Filadelfia, Eichhorst manda todo un batallón a acabar con ellos. La serie nos muestra justo antes del ataque unas escenas que intentan hacernos creer que el grupo es prácticamente una familia feliz a pesar de la terrible situación que viven. Pero en realidad se trata de rellenar minutos antes de que decenas de strigois lleguen para matarlos a todos.

Sin pena ni gloria nos despedimos de un equipo del que no conocemos ni sus nombres ni -siendo sinceros- nos importa. La muerte del hermano de Alex clamando venganza nos dejará a la mujer en un estado que como el propio Eph describe posteriormente, ya conocemos. También conocemos la rehabilitación de Eph, que comenzó el mismo día de la Iluminación, puesto que se niega a tomar whiskey con Alex para compartir tristezas. El doctor ya es un experto en eso y no necesita alcohol para contarle a su nueva compañera todo lo ocurrido con su mujer y su hijo, incluido que fue el pequeño Zach el que inició el invierno nuclear por estar enfadado con él. Es entonces cuando tenemos una de las frases más interesantes de toda la serie pues Alex pregunta por Zach y si cree que sigue vivo, entonces Eph duda y dice que aunque quiere que así sea muchas veces piensa si no sería mejor... ¡TERMINA LA FRASE EPH! O mejor ya lo hacemos todos por ti ¡M-U-E-R-T-O! Gente, cuando hasta vuestro padre duda de si deberíais seguir vivos tenéis que replantearos vuestra vida.

A pesar de saber todo esto Alex decide quedarse junto con Eph y descubren el nuevo lugar al que están enviando a los humanos, "New Horizons" un lugar que se supone está destinado a crear granjas sostenibles para producir alimentos. Fue el logo de "New Horizons" lo que vimos al final del episodio anterior justo cuando envenaron a los strigois. Tanto Eph como Alex saben que la realidad no será tan idílica como la del folleto, pero para eso primero tendrán que encontrarlo.

Alex está muy afectada por la muerte de su hermano, lástima que nosotros no

Luego está Gus. Necesito dedicarle una línea al menosprecio de este personaje durante toda la serie. Salvo algunos capítulos con Ángel, las tramas de Gus han sido realmente patéticas y la de esta temporada no parece que vaya a mejorar mucho. Gus ha acogido a su primo Raúl bajo su protección en su pandilla. En el segundo episodio opiné que sería probable que la relación entre el latino y Creem no fueran a ser las más buenas y quizás eso era interesante, pero no si para obtener tres pinceladas de lo que está por venir tenemos que tragarnos una trama como la de esta semana.

Todo comenzará cuando uno de los chicos de Gus aparezca prácticamente muerto, después de que unos hombres le echasen del que ellos consideran su territorio. Gus investigará a estos hombres para descubrir que eran antiguos miembros de la policía de Nueva York, por lo que el plan de ataque aka venganza se complica un poco. Es aquí donde empiezan las discrepancias con Creem, en la mejor forma de actuar. Mientras Gus propone usar unos viejos túneles, Creem cree que deben ir al frente como auténticos "hombres". Tampoco la discusión dará para mucho, Gus les hace ver que su plan es el mejor y así lo llevarán a cabo. Al final todo saldrá bien para la pandilla, que se librarán de la policía y todos estos minutos perdidos solo sirven para hacernos ver que en algún momento Gus y Creem no tendrán posturas reconciliables.

Gus planeando un ataque que a nadie nos importa

Dutch nos ha dado sin lugar a dudas la trama más interesante, pero más bien por los últimos cinco minutos. Eso claro está, sin contar la visita de Eichhorst a Sanjay y su mujer en un restaurante. La mano derecha de The Master no parece muy feliz por el trabajo que está llevando a cabo Sanjay, pues es demasiado lento y sugiere sacar a los niños por cesárea meses antes de lo habitual. Si un niño puede nacer con seis meses, ¿para qué esperar nueve? Así con una madre podrían tenerse dos niños B+ al año. Eichhorst acaba su visita con una amenaza al hombre, aunque si lo que intentaban era que nos sintiéramos mal por él ya os lo digo: no funciona.

Sanjay presiona a Dutch para que le ayude, puesto que el niño de Sophie ya va a nacer y estaría muy bien que ella la animara y le dijera que no va a pasarle nada malo al bebé -aunque sabemos que no es así- El hombre amenaza a Dutch con enviarla a otro lugar peor si no colabora y tras los ánimos de Rosalinda, Dutch decide aceptar hasta que sea capaz de encontrar una salida.

No voy a entretenerme en narrar la estupidez de minutos malgastados en como una de las mujeres piensa que Dutch aka Miranda está liada con Sanjay y solo piensa en ella. Mejor ir al final, donde Dutch apoya a la pobre Sophie que está realmente asustada de todo lo que va a ocurrir. Admito que hubo un momento de tensión cuando el niño salió y no comenzó a llorar, más que nada porque me planteé si lo que había dado a luz era verdaderamente un ser humano. Pero todo sale bien hasta que Dutch ve como se llevan al niño sin ni siquiera dárselo a la pobre Sophie. Es entonces cuando la antigua hacker se rebela y con un bisturí toma a Sanjay de rehén para huir lo más lejos posible. Dutch corre pero en lugar de una salida se encuentra en esa especie de matadero que vimos la temporada pasada, esta vez en pleno funcionamiento. El episodio acaba con un enorme cliffhanger, Dutch congelada por el pánico y rodeada de strigois.

¡Por fin algo interesante en la temporada!

Son esos últimos minutos los que salvan a este capítulo del más puro aburrimiento. Basta ya de tramas estúpidas y dramas que hemos visto durante cuatro años, queremos que las cosas empiecen a encajar -cómo lo ha hecho este final- y por supuesto queremos mucha guerra y sangre. Eso sí, preparaos porque la semana que viene probablemente volverá Zach aunque qué queréis que os diga, para tragarnos la trama de Gus nos tragamos la de Zach que al menos tiene cierto interés.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.