The Strain 3×08: White Light

The Strain 3x08: White Light

The Strain 3x08: White Light

Series: The Strain

3 Stars

Summary

Dutch y Eph dan un paso en su relación tras acercarse a la voz del Maestro. Conoceremos la infancia de Gus, el cual tendrá que tomar una terrible decisión. Fet y Setrakian descubren un nuevo horror en la ciudad.

Coder Credit

Después de varias semanas The Strain nos ha regalado un capítulo más que decente. Está vez si el flashback ha merecido la pena y la batalla ha tenido emoción. La pena es, cómo no, los líos sentimentales en los que se mete la serie, totalmente innecesarios y que hacen que se cave su propia tumba.

Se veía venir, algunos aún teníamos esperanza de que esto no ocurriese, pero finalmente los guionistas de The Strain han optado por materializar la relación Dutch-Eph. Después de que la hacker se quedara casi inconsciente al escuchar la voz del Maestro -quizás no sea buena idea escuchar directamente la voz de un monstruo que se cargó un avión completo- Eph decide cuidarla. Entre agradecimientos por el trabajo y fantasías de tríos con enfermeras (que por supuesto nuestro caballeroso Eph rechaza) ambos acaban dando riendo suelta a su pasión.

The Strain jamás ha sido una serie que ganara con estos líos amorosos y mucho menos los de Dutch. Porque podemos entender la relación de Eph con Nora que se inició antes del apocalipsis pero ¿a qué viene esto ahora? Que el roce hace el cariño es una verdad casi absoluta pero a estas alturas estamos tan cansados de que sea la única trama que le dan a Dutch que ni nos enternece ni nos provoca cualquier otra sensación que no sea hastío.

the-strain-3x08-white-light

Eliminando esa parte, el resto del capítulo ha sido bastante bueno. Empezando por Gus, su flashback -uno realmente útil y no el de la semana pasada del abuelo de Fet- nos ha llevado a su infancia. Una infancia complicada con un padre maltratador y una madre que estaba dispuesta a darlo todo por él. Esto sí explica el apego que tenía Gus por su madre y que hasta ahora no entendíamos del todo.

El viaje al pasado de Gus es la propia introspección al personaje que está a punto de dar un cambio radical en su vida. Es el viaje de todo héroe antes de deshacerse del lastre que arrastra. Cuando Ángel se queda dormido en el salón de su casa y su madre aparece, Gus no tendrá más remedio y le pegará un tiro. La madre acaba tirada en el suelo, mientras Gus llora y se lamenta. Ha decidido salvar a su amigo, a su "ángel protector" a cambio de acabar con la mujer que le dio la vida y lo dio todo por él. Gus recuerda, entre lágrimas, como decidió aceptar ese último trabajo para un tal Eichhorst, a partir del cual obtendría dinero y se mantendría alejado de los líos, tal y cómo le prometió a su madre. Él fue el que inició todo aquello y ahora quiere marcharse lejos de la ciudad, donde los recuerdos no sean tan dolorosos.

Pero quizás la huida sea algo más complicada y es que Ángel tuvo que acudir a uno de los centros médicos de Palmer para curarse una herida del brazo. Aunque aún no sabemos exactamente qué papel juegan estos centros en el malvado plan de Eichhorst y el Maestro, estoy bastante segura de que mucho tienen que ver con esas "granjas de sangre" que están construyendo por todo el mundo. Más le vale a Ángel y a Gus estar preparados y espero sobre todo que ahora que ya lo ha perdido casi todo, Gus se convierta en el héroe que está destinado a ser.

Por su parte, Fet y Setrakian siguen la pista de la carga del barco egipcio gracias a Palmer. Un antiguo trabajador les guiará hasta el lugar donde dejó dicha carga, el lugar dónde sus pesadillas se hicieron realidad. Las granjas de sangre ya las vimos al final de la segunda temporada, pero ha sido hoy cuando por fin hemos visto una en acción, aunque sea solo con un humano y como prueba de que el mecanismo no funciona del todo bien. No es que The Strain sea una serie donde lo gore y lo sangriento primen, por eso se agradece que de vez en cuando nos recuerden lo sanguinarios que son estos seres, y si es de manos de Eichhorst, mejor que mejor.

the-strain-3x08-white-light

Setrakian acabará particularmente impactado al ver la granja, probablemente le ha recordado aquellos terribles tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Esto tendrá consecuencias posteriores y es que a relación, ya de por sí fría con Palmer ahora se recrudece al saber que el millonario conocía la existencia de estos lugares. ¿Es Palmer culpable? Aunque sea por inacción así lo cree Setrakian -y una servidora- pero nos plantea un debate moral sobre la responsabilidad de Palmer en todo este asunto, ¿debería haberse negado aunque le costase su propia vida?

La cuestión es que tras un tiroteo, Eichhorst consigue escapar con la carga del barco y Setrakian no tendrá más remedio que contarle a Quinlan sus sospechas. El mismo tendrá que rebajarse de nuevo e ir a advertir a los Ancianos, que a pesar de no ser muy fans de Abraham tendrán que aceptar su plan. Quinlan promete regresar por la noche con los detalles, pero esa noche no será el único que aparezca por allí. Eichhorst y un poderoso ejército de strigois están dispuestos a acabar con los Ancianos. Eichhorst habla con la voz del Maestro y comienza una batalla, estilo cámara lenta Matrix, donde Quinlan es el auténtico protagonista y el que verdaderamente está haciendo algún daño. No es la batalla del siglo pero desde luego es mejor que la que vimos en el Central Park -si a eso se le puede llamar batalla- La cosa no se demorará demasiado, Eichhorst hace estallar una bomba de luz blanca, que seguramente acabe con gran parte de todos los que están allí abajo. Con suerte, Quinlan y su super velocidad se mantendrán a salvo, porque de otro modo no sé que haríamos sin él.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Os gusta la relación Dutch y Eph? ¿Qué opináis sobre el futuro de Gus? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.