The Strain 3×07: Collaborators

The Strain 3x07: Collaborators

The Strain 3x07: Collaborators

Series: The Strain

2.5 Stars

Summary

Setrakian tiene un nuevo plan para acabar con el Maestro mientras Eph y Dutch van detrás de su "voz". Un Palmer agónico se enfrentará a Eichhorst para obtener alguna información útil. La historia familiar de Fet será revelada

Coder Credit

Me imagino a los guionistas de The Strain en torno a una mesa pensando en cómo continuar la trama. Seguro que en algún momento uno sugiere, ya que les ha funcionado tan bien en otras ocasiones, hacer un flashback. Otro preguntaría ¿de quién? Hay muchos personajes para elegir, algunos de los que sabemos muy poco de su pasado; entonces el primero grita ¡del abuelo de Fet!

Y así, sin entenderlo demasiado bien, descubrimos cómo el abuelo de Fet, un soldado ucraniano que luchaba en el Ejército Rojo, fue detenido en la Segunda Guerra Mundial y encerrado en un campo de concentración. No era difícil de imaginar, Eichhorst aparece por ahí y obliga al abuelo de Fet y a su amigo a que maten a aquellos presos que ya no son productivos para el Reich. El abuelo primero se niega, pero cuando Eichhorst amenaza con matarlos, acaba apretando el gatillo. Aún así, Eichhorst matará al amigo por haber tardado tanto.

¿Para qué nos sirve esto? ¿Fue algo fundamental en la vida de Eichhorst? ¿Es Fet un agente nazi secreto? Para nada, todo esto ha sido para que entendamos el porqué de la separación familiar entre el padre de Fet y él. Un padre que renegó del suyo y se dedicó al estudio de la mente, mientras su hijo seguía los pasos de su abuelo y se dedicaba a "exterminar".

El hecho de querer recordarnos después de dos temporadas de que Fet tenía un padre con el que no se llevaba demasiado bien es de risa. Esto que podría haber quedado bastante bien en la primera temporada y haber enlazado a la perfección con la muerte de su padre nos lo meten ahora con calzador solo para estrechar lazos entre Setrakian y Fet. Unos lazos que ya de por sí están bastante estrechos, todos notamos que ambos tienen una relación paterno-filial, esto sencillamente no era necesario. Supongo que muchos podrían preguntarse que fue de este señor y sería una duda legítima. Admito que yo ni le recordaba, pero esta era una respuesta que debería de haberse dado antes, es más, podría haber marcado el inicio lógico de la relación Setrakian-Fet.

the-strain-3x07-collaborators

Mientras ellos dos tratan de obtener la plata de un antiguo prestamista que Setrakian conocía, Palmer sigue luchando cada segundo por su vida. Aún así tiene las fuerzas suficientes para plantarle cara a Eichhorst y cuando se entera que este falsificó su firma para el atraco del barco proveniente de Egipto, él mismo irá a investigar. Sin embargo, no le dejarán entrar en él y cuando vuelva con refuerzos todos los tripulantes estarán muertos y la bodega de carga vacía.

No es la información que Setrakian quería, pero es lo único que tiene Palmer -que mientras siga respirando implicará que sigue jugando un papel importante en los planes del Maestro-. Setrakian se conformará y le dará una dosis del blanco, mientras le comunica a Fet que lo que venía en el barco eran los tres ancianos del Viejo Mundo que, seguramente, habrán pactado con el Maestro para acabar con la raza humana. Misterio resuelto en dos segundos.

Voy a dedicar un par de líneas a alabar la actuación final de Jonathan Hyde cuando sus ojos comienzan a sangrar tras inocularse el blanco. En una serie donde el nivel de actuación no es precisamente lo mejor de lo mejor, se agradecen estos pequeños destellos que nos recuerdan que The Strain tiene grandes actores.

the-strain-3x07-collaborators

Por su parte Dutch, Fet y Quinlan se marcharán hasta el JFK para recuperar la caja negra de aquel avión que transportó por primera vez al Maestro, en un intento por localizar la señal del Amo y ser capaz de cortar las comunicaciones de los strigois. Porque claro, como aquí los equipos no se comunican, da igual que haya dos planes totalmente diferentes.

El viaje hasta el JFK nos enseña la peor Nueva York, la demacrada por la guerra, la enfermedad y la desesperación. Es en este momento cuando -cómo no- Quinlan suelta la mejor frase del episodio "La civilización es una ilusión, el salvajismo es el estado, por defecto, de la humanidad". Ale, así de fácil consigue hacer memorable un capítulo que habría olvidado a los cinco minutos de terminar.

La llegada al JFK trae recuerdos a Eph sobre como pudo haber parado todo aquello si solo hubiera escuchado a Setrakian. Pero aparte de eso nada más, la búsqueda de la caja negra se completa con rapidez y los tres consiguen sanos y salvos del aeropuerto.

the-strain-3x07-collaborators

The Strain nos está regalando una temporada muy insulsa y aunque su comienzo parecía prometedor, la ilusión se diluyó rápidamente. Si este capítulo, que recurre a tramas ya olvidadas es el mejor de la temporada -cómo algunos aclaman- por los lazos sentimentales, de verdad, tendremos que plantearnos que temporada de The Strain estamos teniendo.

¿Y a vosotros y vosotras que os pareció el episodio? ¿Créeis que ha sido correcta la introducción de la trama del abuelo de Fet a estas alturas? ¿Qué pasará ahora con Palmer? ¿Se habrán comido ya a Zack? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.