The Strain 3×06: The Battle of Central Park

The Strain 3x06: The Battle of Central Park

The Strain 3x06: The Battle of Central Park

Series: The Strain

2.5 Stars

Summary

Después de descubrir el nido que hay bajo Central Park, Fet queda encargado de acabar con él. Eph y Dutch piensan que es una gran oportunidad para aprender más sobre la comunicación de los strigois y Gus y Ángel se encargará de limpiar los túneles.

Coder Credit

Si nos fallan ya las batallas en The Strain, ¿qué nos queda? The Battle of Central Park se planteaba ciertamente prometedor. El episodio sobre el cual se articularía el resto de la temporada y el inicio de la siguiente. Sin embargo este ha sido un episodio más de la larga lista de episodios olvidables de The Strain.

El capítulo vuelve a demostrarnos el gran potencial que tenía esta serie y que se fue diluyendo por el camino. Lo que podría haber sido pero no fue.

Tras descubrir el gran nido que hay en Central Park, Fet queda al mando de la misión para acabar con ellos. Su compañera no será otra que Kate Rogers, la mujer que conoció una noche en un bar y con la que acabó compartiendo la cama.

Teniendo que ir a Red Hook para pillar algunas "herramientas", Eph y Dutch se enteran del plan que se está llevando a cabo y creen que es el momento ideal para probar sus teorías sobre la comunicación de los strigois. ¡Ah! Y cómo no, Dutch empezará a mostrar celos de Kate durante todo el episodio, en una relación que sinceramente ya nos da muy igual.

the-strain-3x06-the-battle-of-central-park-series-on-day

Para que no falte nadie, Gus y Ángel (y el resto de convictos) serán los encargados de limpiar los túneles -nada previsible su unión con Fet- bajo la promesa de que si luchan valientemente, serán liberados. Como es normal, Gus y Ángel no tienen problemas en enfrentarse a los strigois, pero cuando una convicta llamada María es mandada a que limpie uno de los túneles ella sola la rebelión estallará. A pesar de que Ángel se ofrezca a ir en su lugar, los guardias se obstinan en su decisión. Gus trata de esclarecer la situación, pero la situación se aclara rápido, los guardias mueren y el resto del grupo, por fin libre, pueden salir a la superficie. Mientras buscan la salida, Gus se encuentra con Fet y este le convence de que necesita su ayuda. Ángel, a pesar de sus quejas, se marchará con María a buscar un lugar seguro.

Mientras todo esto pasa, Zack, que ha recibido un maravilloso regalo de parte de su madre y Eichhorst (una de esas pequeñas niñas ciegas que seguían a Kelly por todos lados) parece ansiar la libertad, pero al mismo tiempo empieza a disfrutar controlando a su nueva amiga. Sin embargo, al verse acechados, Kelly y Eichhorst decidirán marcharse con el pequeño, no sin antes dejar este un mensaje para su padre.

Efectivamente, cuando Fet llega a los túneles descubre y la nota y avisa rápidamente a Eph, que tras su interesante y apasionante aportación en este capítulo va en busca de su hijo.

En este punto del capítulo, después del rollazo que hemos aguantado para acabar pegando tiros y golpes a vampiros, pensamos ya está, ahora vamos a ver un poco de acción. Pero más allá de dos tiros, Fet se deshace de todo el nido con un par de bombas de plata. No hay acción, ni emoción, ni siquiera hemos temido por la muerte de algún personaje. Probablemente la "batalla" más patética que he visto jamás.

the-strain-3x06-the-battle-of-central-park-series-on-day

Gran parte de la ineficacia de este capítulo ha sido la ausencia de los grandes personajes de la serie: Setrakian, Quinlan, Palmer y Eichhorst que son, no solo los que tienen tramas más interesantes sino que el nivel de actuación de los respectivos actores está MUY, MUY por encima del nivel del resto.

Por eso quizás lo mejor de este episodio ha sido el final, cuando Eichhorst ha tenido más de dos líneas en el guión. Aunque tampoco ha sido la conversación del año, el alemán acaba sin una mano menos -cortesía de la espada de Dutch- y Eph sigue sin su hijo.

Pero en el centro de control todo está cambiando y la victoria de la raza humana apenas dura unos minutos. Cientos, miles de strigois empiezan a emerger de todas partes, Central Park, y probablemente media Nueva York está tomada por los vampiros. ¿Habrá fuerzas para contenerlos?

the-strain-3x06-the-battle-of-central-park-series-on-day

The Strain ya sabe que va a renovar, y así mismo sabe que la cuarta será su última temporada y poco está haciendo para que nos de pena tal hecho. ¿Mi única esperanza? Que Zack sea el nuevo Maestro y la serie de un giro dramático. Quizás la idea no sea tan descabellada, pues demasiados mimos se están haciendo al niño, pero es probable que el Maestro no quiera hospedarse en el cuerpo de un niño de 12 años.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que la serie ya ha gastado toda su gasolina? ¿Se aclarará Dutch alguna vez con sus sentimientos? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.