The Strain 3×03: First Born

The Strain 3x03: First Born

The Strain 3x03: First Born

Series: The Strain

4 Stars

Summary

El Occido Lumen ha sido robado y Setrakian y Fet se embarcan en una carrera por recuperarlo. Gus y Ángel se enfrentarán por la madre del joven y los orígenes de Quinlan serán revelados.

Coder Credit

¡Wow! Menudo tercer capítulo de temporada que nos ha regalado The Strain. La serie ya ha despegado completamente y nos deja al borde del abismo en un final trepidante, pero que ha sabido mantener la tensión durante los cuarenta y tres minutos del episodio.

Comenzamos con el nacimiento de Zack, que para no desentonar tuvo que alterarnos incluso en ese momento. Resulta que el niño es uno de esos extraños casos en los que la bolsa amniótica no se rompe, así que Zack nació dentro de un "saquito", suficiente motivo para el cual su madre strigoi piense que está destinado a grandes cosas. Pero no es este nacimiento el que nos importa para nuestra historia, sino el de nuestro amigo Quinlan.

the-strain-3x03-first-born

Un nacimiento metafórico, claro está, porque cuando lo vemos por primera vez en el año 46 d.C. ya está crecidito. Estamos en algún punto del Imperio Romano y Quinlan aka Quintus está atrapado, viviendo en una especie de "feria de monstruos". Pero un día, como otro cualquiera, Ancharia, una mujer mayor que parece entender la naturaleza de la criatura, le rescata. Se inicia entonces una extraña relación materno-filial que les llevará a ambos cruzar montañas y valles durante dos años, hasta que el Maestro les encuentra. Viendo que Quinlan parece actuar de una forma más humana que vampiresca, decide colapsar la entrada de la cueva donde se refugiaban, dejando a ambos sin comida, ni agua. Es la auténtica prueba de fuego para Quinlan que tendrá que aguantar las ganas de saciar su sed con la que considera su propia madre -desde luego es la única que ha tenido-.

Pero Ancharia, siendo consciente de que está al borde de la muerte, le pide a Quinlan que acabe con su sufrimiento y beba de ella para poder escapar de allí. Quinlan se negará, pero Ancharia insiste haciéndole prometer que no intentará matar al Maestro justo en ese momento, pues aún tiene mucho que aprender nuestro joven híbrido para enfrentarse ante semejante criatura. Quinlan finalmente aceptará, con ojos lagrimosos, en lo que es la escena más humana que hayamos visto -y que probablemente vayamos a ver- del personaje.

La aparición del Maestro se preveía, la actitud de Quinlan también, al ver Ancharia tenía razón se marcha, no sin antes jurarle que se volverían a encontrar. Y parece que ese momento ha llegado hoy...

Pero hablando de relaciones materno-filiales extrañas, nada mejor que Gus para ejemplificar esto. El pobre está al borde de sus fuerzas por alimentar a su madre y la llegada de Ángel, que no entiende (lógicamente) la situación, tampoco ayuda. El ex-luchador intentará que Gus entre en razón pero cuando algunos miembros de "Safe Streets" (Calles Seguras) aparecen para asegurar el edificio, ambos intentarán sacar de allí a la mujer sin ser vistos.

the-strain-3x03-first-born

El plan, como cabría esperar, no funciona y pronto son descubiertos. A pesar de que la madre de Gus hace un buen trabajo alimentándose de un par de hombres, Ángel y él son apresados y llevados al instituto West Village. Así, sin quererlo ni beberlo, se enteran de que acaban de ser reclutados en la milicia de Safe Streets. Así que con suerte, pronto veremos a estos dos patrullando edificios y matando a unos cuantos strigois.

¿Y qué pasa con el Lumen? Cuando Fet y Setrakian descubren que ha sido robado, las culpas van automáticamente hacia Quinlan, pues piensan que en realidad trabaja para el Maestro. Sin embargo Fet, previsor, colocó un pequeño GPS que les permite rastrear el libro para la alegría del anciano que comparten un par de miradas que refuerzan esta relación que, también puede recordarnos a la de un padre y un hijo. Desde luego ambas figuras faltan en cada uno de los dos y el tandém que forman es maravilloso.

Pero si entre estos dos hay química para formar un gran equipo, no tanto en Quinlan y Eph, que parecen estar más que incómodos ante la presencia del otro, pero son conscientes de que se necesitan. Voy a destacar la conversación en el coche porque probablemente ha dado respuesta a una pregunta que nos hacíamos todos: sí, como dice Eph, los strigois por su particular anatomía parece que no pueden reproducirse, ¿cómo se engendró Quinlan? Quizás la respuesta era sencilla, pero desde luego por su simpleza ha sorprendido a muchos, Quinlan fue engendrado por dos humanos y en un momento del embarazo, su madre fue convertida por el Maestro, lo que a él le afectó. Así que teóricamente, Quinlan es hijo del Maestro.

the-strain-3x03-first-born

Es por esta unión por la que Quinlan dice estar embarcado en una misión suicida, pues si mata al Maestro, él también morirá. Pero nada puede pararle, lleva milenios detrás de él. Así que usando un strigoi de intermediario acuerdan un punto de intercambio de Zack por el Lumen, Coney Island.

Y recién puesto el sol, allí están todos. Kelly tiene a un pequeño con un saco en la cabeza, Eph el Lumen, y el Maestro lo observa todo. La aproximación comienza pero cuando el científico le pide a su ex- que le quite el saco al niño se descubre el pastel. El niño es un pequeño strigoi, todo es una trampa del Maestro. Aquí empiezan unos minutos tan trepidantes y emocionantes que, aunque el resto del capítulo hubiera sido aburrido (cosa que no ha sucedido), lo habría solucionado todo. Es de las mejores escenas de acción que nos ha regalado esta serie y así hay que decirlo.

Primero Eph evitando ser infectado por el niño e intentando luchar con Kelly que finalmente consigue el Lumen. La mujer encima de todo le pide al Maestro poder convertir a Eph, pero este se niega, ya que prefiere que sufra más tarde. ¡Todo está perdido! El Maestro tiene el Lumen. ¡Pero no! Quinlan aparece para reclamar su tan ansiada venganza, justo a la vez que Setrakian y Fet para ver el espectáculo. Justo cuando pensábamos que el híbrido iba a solucionar todos los problemas, aparecen los SEALS armados, convertidos todos ellos en strigois forman el ejército perfecto y comenzarán a disparar a Quinlan una y otra vez. Volvemos a sentirnos impotentes y pensando que nada puede acabar con el Maestro, pero Setrakian lanza una granada de luz que mata a muchos strigois y hiere lo suficiente al Maestro para que Quinlan en un movimiento magistral, le decapite.

the-strain-3x03-first-born

Bolívar está muerto, pero del cuerpo del Maestro sale un gran gusano, que sin que nadie lo impida (no puedo creerme que Setrakian se quede mirando impasible) se escabulle por las alcantarillas para encontrar un nuevo huésped. Un huésped que espero, será nuestro nazi preferido.

El héroe ha sobrevivido a la gran batalla, aunque todavía no ha ganado la guerra. Por si fuera poco, parece que Kelly ha huido y con ella el Lumen. La guerra está más igualada que nunca, pero quizás es la mayor ventaja que hasta ahora ha tenido la raza humana.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.