The Strain 3×02: Bad White

The Strain 3x02: Bad White

The Strain 3x02: Bad White

Series: The Strain

3 Stars

Summary

Eph considera la oferta que le hizo Kelly. Palmer está desesperado por conseguir el "blanco" y poder ser inmortal y Dutch se reúne con unos viejos amigos, que le harán dudar sobre cuál es el lugar al que pertenece.

Coder Credit

El capítulo de esta semana de The Strain parecía tener dos bazas fundamentales: la primera ver que haría Eph con respecto a la oferta que recibió en el último capítulo y la segunda, como no, descubrir que fue de los dos personajes olvidados de la premiere: Palmer y Dutch.

Empezando por el principio, parecía no haber muchas dudas en cuanto a las acciones que un personaje como Eph haría, pero quizás pensamos que lo haría de forma más inteligente. Su visita a Setrakian y Fet se resume en dar las malas noticias de Nora y Zack y sobre todo, quitar importancia al Lumen, como si se creyera que tras todo lo que ha luchado Setrakian por él lo dejaría marchar tan pronto.

Pero es su choque con Quinlan lo más llamativo del episodio. Si lo pensamos, no son personajes tan distintos, ambos están siendo consumidos por su propia venganza, haciendo de la soledad su timón y del orgullo y la cabezonería su razón de ser. Si los polos opuestos se atraen, los que son del mismo signo se repelen y eso es lo que hemos visto esta semana. Eph desconfía de Quinlan y hace la pregunta que nos hacemos todos desde el principio ¿cómo fue concebido? y Quinlan sospecha de que Eph tiene un interés desmedido por el Lumen.

Y así, entre acusaciones y sospechas el pastel se desvela: Eph es pillado con las manos en la masa por parte de Quinlan, algo que se entreveía en todo el capítulo pero quizás lo que era menos esperable es la contraoferta de Quinlan. El Lumen hará que el Maestro salga y será la oportunidad perfecta para que el semi-strigoi acabe con él. Sobre el papel parece perfecto, pero habrá que ver si, como dice Quinlan, el Maestro saldrá de su escondite ¿no sería más inteligente hacer que Eichhorst esté al cargo?  y por supuesto habrá que ver si esta asociación entre Eph y Quinlan es capaz de sostenerse aunque solo sea para esta misión.

the-strain-3x02-bad-white

Zack por su parte sigue siendo el mismo niño repelente que todos aprendimos a odiar en la segunda temporada. No es que Max Charles haga una mala interpretación, es que su papel carece de sentido. Las advertencias de su padre fueron muchas y Zack seguía llorando por las esquinas a su madre, que claramente se veía que bien no estaba. Y ahora, cuando llega con la madre está deseando irse con su padre. La pobre Kelly tiene que luchar contra el deseo de sangre y claro aquí vemos hasta normal que la mujer desee deshacerse de Zack. Oficialmente te has convertido en el niño más insoportable del mundo seriéfilo.

Cuándo parece que por fin reacciona, es decir, cuando ve a Kelly alimentándose de un pobre niño (lamentablemente no ha considerado a su propio hijo para el menú) Zack tratará de huir. Su asma le jugará una mala pasada y el chaval no puede continuar. ¡Es el momento Kelly! ¡Ahora! Pues que va, el instinto maternal es demasiado fuerte y Bolívar aka el Maestro hace su aparición para darle algo del “blanco” y curar así a Zack. ¿Serán sus consecuencias temporales y restringidas al asma? ¿Le gustará a Zack el líquido de los vampiros?

the-strain-3x02-bad-white

Porque desde luego Palmer no escatimará ningún recurso en poseerlo. Su trama nos ha dado los mejores momentos del capítulo. La charla con Eichhorst, enfadado porque no hay suficientes pacientes registrando su grupo sanguíneo en los centros, nos vuelve a dar la oportunidad de ver a dos de los tres pesos pesados de esta serie. Ver [casi] cualquier escena con Richard Sammel y Jonathan Hyde supone todo un espectáculo. Esta vez además nos ha servido para comprobar como la salud de Palmer está en sus horas más bajas, lo cual nos lleva al siguiente punto fuerte de la serie: la ciencia.

Palmer ha contratado a todo un grupo de científicos para tratar de sintetizar el “blanco” y poder beneficiarse de nuevo de él, sin tener que depender de los caprichos del Maestro y Eichhorst. Pero los esfuerzos de los científicos caen en saco roto y a un coste muy alto, tanto que el que parece liderar todos los experimentos decide renunciar. Es una pena que no hayamos podido ver más en profundidad todo este proceso, porque la verdad tenía un gran potencial.

Pero el multimillonario tiene todavía una última baza. Engañando a Setrakian y a Fet consigue reunirse con ellos y pedirle al anciano su fórmula para sintetizar la sangre de strigoi a cambio de marcharse de Nueva York y dejar al Maestro sin un gran aliado. Ante la mirada atónita de Fet que descubre por primera vez que Abraham se inyecta sangre de strigoi para seguir con fuerzas, Setrakian rechazará la petición. La traición de Palmer cuándo todavía eran jóvenes pesa mucho.

Momento confesionario entre Fet y Setrakian, donde este último reconocerá que lleva ni más ni menos que cuarenta y un años tomando el “blanco”, que se lo dio un cazador de strigois que conoció y que la fórmula viene a través de unos alquimistas del siglo III. Eso sí, el “blanco” no da la inmortalidad, solo prolonga un poco más la vida, así que si Palmer tiene miedo de morir, más vale que vaya limpiando su conciencia.

the-strain-3x02-bad-white

Dutch por su parte ha vuelto a su antigua vida. Más o menos. Ha formado un grupo con antiguos compañeros hackers con los que se dedica a hackear casas. Pero cuando tras un ataque de los strigois, la dejan sola, Dutch hará uso del conocido “más vale sola que mal acompañada”. La confrontación con su antigua banda nos sirvió para ver que al igual que la mayoría de los personajes de esta serie está cogiendo un sendero de oscuridad. ¿Volverá a la luz con el grupo?

Un segundo capítulo que es más una prolongación del primero sin muchas emociones o novedades, pero The Strain cocina sus grandes batallas a fuego lento. Habrá que ser pacientes.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué le habrá pasado a Gus en este capítulo? ¿Durará la alianza Eph-Quinlan? ¿Se pasará Zack al blanco? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.