The Strain 3×01: New York Strong

The Strain 3x01: New York Strong

The Strain 3x01: New York Strong

Series: The Strain

3 Stars

Summary

Los strigois se están apoderando cada vez más rápido de la ciudad de Nueva York por lo que el gobierno envía a los Navy SEAL para intentar destruir la plaga que acecha a la ciudad. Mientras Fet trata de ayudarles, Eph sigue intentando encontrar un arma biológica efectiva. Quinlan y Setrakian por su parte se adentrarán en los secretos del Lumen.

Coder Credit

The Strain ha vuelto con su tercera temporada. La serie de Carlton Cuse regresa para la temporada de otoño, a diferencia de sus dos primeras temporadas que amenizaron nuestros veranos. Cuse tiene un reto muy difícil ante sí, porque no es lo mismo enfrentarse a la parrilla de verano que a la de otoño y The Strain debe ofrecer lo mejor de sí misma si no quiere ver peligrar su renovación.

Aunque la cosa es difícil, la obra de Guillermo del Toro y Chuck Hogan tiene muchos fans, a los que se han sumado los televidentes ansiosos por saber si el mundo acabará en manos de los misteriosos strigoi.

Del Toro dijo el año pasado que para él, The Strain debía constar de cinco temporadas, por lo que esta, debe ser crucial para el desarrollo de las futuras tramas, estamos en el ecuador de la historia. Sin embargo, el primer capítulo de esta tercera temporada ha servido sencillamente para recolocar a nuestros personajes, rememorar viejas alianzas y posicionarlos en el tablero de juego que es ahora Nueva York.

Quizás una de las partes más impactantes que hayamos visto ha sido conocer la relación entre Gus (Miguel Gómez) y su madre, transformada en vampiro en la primera temporada. Sabíamos que la había dejado viva, pero de ahí a alimentarla con su propia sangre hay un trecho. Más allá de la historia de venganza familiar que se esconde en la trama, esta intrahistoria nos plantea algunas cuestiones morales, ¿hasta qué punto un strigoi deja de ser humano? Al fin y al cabo reconocen a su familia, aunque sea por puro instinto alimenticio. Pero sobre todo habrá que ver cómo lleva Gus el secreto y si es capaz de escondérselo a sus numerosos compañeros, que no dudarán en llenar de plomo la cabeza de la pobre señora.

Por su parte, el dúo Setrakian-Quinlan sigue trabajando con el Lumen para averiguar cómo poder parar al maestro. No es el típico dúo cerebro-músculo, porque desde luego Quinlan almacena cientos de años de sabiduría, pero no se las anda con chiquitas ni para enfrentarse con los Ancianos, a los que no piensa decirles nada de lo que descubran en el volumen, ni tampoco con Fet, que todavía tiene sus reservas respecto a esa alianza.

the-strain-3x01-new-york-strong

Es precisamente el antiguo exterminador de ratas el que parece disfrutar más de la situación (dentro de lo que cabe). Los Navy SEAL (la mejor fuerza de operaciones especiales de Estados Unidos) ha llegado a Nueva York para deshacerse de una vez por todas de la plaga que está asolando la ciudad. Los SEAL tienen la teoría de que hay un “rey rata” y que matándolo todo podrá solucionarse. Fet les ayuda, gracias a Feraldo que tiene una gran confianza en él, y así asistimos a lo que Quinlan ya anunciaba: el fracaso de la armada, porque la tecnología no ofrece ninguna ventaja con respecto al Maestro.

La lucha entre los SEAL y los diferentes strigoi, a pesar de su rapidez y acción no deja de ser una evolución de otras tantas que hemos visto hasta ahora. Que los marines tengan mejores armas no ha hecho que nos emocionemos más. El punto a favor, como siempre, la aparición de Eichhorst (Richard Sammel) que obligará al propio Fet a bajar a las profundidades de la ciudad para intentar rescatar a sus compañeros militares. Vasily solo consigue rescatar a dos hombres y nuestro amigo alemán escapa sin demasiados problemas. Muchos flashes de luces y mucha oscuridad pero desde luego no ha sido la batalla del siglo, ni mucho menos la mejor de The Strain.

¿Y Eph? Pues Eph sigue donde lo dejamos, consumiéndose así mismo entre grandes dosis de alcohol. Nada ha cambiado, Goodweather compagina el whiskey con el laboratorio para intentar crear un arma más efectiva contra los vampiros. Es entonces cuando entra en escena Kelly, que vuelve a plantear el debate moral sobre cuánto hay de humano y cuánto de strigois en esos seres que planean apoderarse de la tierra. La ex mujer de Eph tiene una oferta que es difícilmente rechazable: Zach a cambio del Lumen.

the-strain-3x01-new-york-strong

El hijo de ambos que nos trajo de cabeza en la temporada anterior sigue vivo gracias al Maestro (de verdad que no hacía falta, podías habértelo llevado contigo) y ahora es la moneda de cambio ideal. Si conocemos bien a Eph pocos dudarían de que vaya a rechazar la oferta, pero ¿engañará a sus compañeros? ¿Idearan un plan juntos? Desde luego Setrakian no parece separarse ni un segundo del libro, así que la si Eph decide cumplir su parte del trato por su cuenta, la cosa no pinta nada bien.

The Strain no ha tenido el mejor inicio de temporada, que nos ha recordado a otras series más lentas y con más personajes. Esas series por su propia complejidad necesitan estos primeros episodios, pero The Strain no. Faltan, además, muchos personajes por salir, pero mientras la serie sigue dejando a un lado a Gus, yo creo que es el personaje que más potencial tiene de toda la serie.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el regreso de The Strain? ¿Accederá Eph a robar el Lumen para Kelly? ¿Será la madre de Gus descubierta? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.