The Strain 2×13: Night Train

The Strain 2x13: Night Train

The Strain 2x13: Night Train

Series: The Strain

3.5 Stars

Summary

Final de la segunda de temporada de The Strain. Nora y Eph intentarán viajar hasta Washington con Zack para llevarle con sus abuelos, mientras Fet y Setrakian tendrán la última oportunidad para conseguir el Lumen.

Coder Credit

The Strain despide su segunda temporada con un buen capítulo pero que podría haber sido mucho mejor si la temporada se hubiera desarrollado de otra forma. Nos despedimos pues de una temporada irregular, con capítulos muy buenos y capítulos totalmente innecesarios. Night Train se mantiene en una media alta pero sobre todo plantea emocionantes expectativas para la ya anunciada temporada tres.

Tal y como estamos acostumbrados nuestro equipo se dividirá, quizás durante mucho tiempo: por un lado Nora y Eph que tienen como objetivo llevar a Zack fuera de Nueva York con sus abuelos, por otro lado Fet y Setrakian que tratarán de conseguir el Lumen de una vez por todas. Pero solo una de las dos misiones tendrá éxito.

La trama de Nora y Eph tiene dos problemas en sí misma, el primero: tener que aguantar a Zack de nuevo; el segundo: el nulo desarrollo del personaje de Nora durante esta temporada.

Las despedidas siempre son duras (aunque no entienda la no sonrisa de Abraham, si no tuviera que volver a ver a Zack yo sonreiría de oreja a oreja) y más si tienes que irte en un tren que tarda horas en ponerse en marcha. Con dificultad pero el tren arranca hacia Washington cargado de pasajeros, Eph y Nora parecen volver a sentirse bien el uno con el otro y Zack no la ha fastidiado en veinte minutos de capítulo, todo un éxito. Pero era imposible que todo saliera tan bien y mientras Eph iba a por unas bebidas, algo para el tren.

the-strain-2x13-night-train

Kelly y sus niños arañas volverán tras su desaparición en Intruders (el octavo capítulo de esta temporada) para capturar a Zack de una vez por todas. Pero ¿por qué hacer desaparecer a Kelly durante todo el final de la temporada para introducirla al final? Yo personalmente me había olvidado ya de ella. Mientras Eph tendrá que enfrentarse a unos cuantos niños araña, Nora y Zack tendrán que correr pues solo se enfrentarán a un único strigoi: Kelly.

Un enfrentamiento que resume perfectamente los dos problemas que he mencionado anteriormente en esta trama. Nora haciendo de una super guerrera hubiera sido mucho más creíble y emocionante si no hubiera quedado relegada a niñera de Zack (cómo ya comenté la semana pasada). Nora empieza ganando pero gracias a la interrupción de Zack (que se supone que debería haber huido), Kelly ataca a Nora y la infecta por la muñeca. Ahogamos los gritos porque no nos da tiempo ni de reaccionar, Zack llama a su madre que deja a la científica a un lado. Ahora, sin disfraz, Zack se fundirá con su madre en un abrazo y ambos se marcharan de la mano, como cualquier familia normal.

the-strain-2x13-night-train

Un Zack al que han destrozado, con todas las letras, esta temporada y que han convertido en un pre-adolescente realmente odiable. Esta última reacción puede ser la gota que colma el vaso para la mayoría de los fans, pero viendo el desarrollo de la temporada era algo totalmente previsible. Esperar que cogiera el cuchillo y matara a su madre hubiera sido romper el mismo personaje que han construido en estos trece capítulos.

Cuando Eph consigue llegar ya es tarde, Nora está infectada y las lágrimas y las promesas se quedan en nada. Esta despedida nos hace entender un poco mejor el flashback de Fallen Light, aunque tampoco nos emociona como debería. Nora no ha tenido desarrollo ni en sus habilidades de batalla ni tampoco en sus relaciones personales, absolutamente cero y es una pena, porque la que ha sido una buena escena podría haber sido magnífica. Eso sí la forma de llevar el suicidio ha quedado demasiado estrambótico para cómo se estaba desarrollando la escena, tan lenta y pausada.

Pero siempre nos quedará Setrakian. El anciano se enfrenta a la gran subasta del Lumen sin saber siquiera de cuánto dinero dispone, sabiendo que va a traicionar a los Ancianos y con un Fet que agradecemos que haya olvidado a Dutch. Con ese plan, Setrakian llegará al lugar de la subasta y su sorpresa será mayúscula cuándo se dé cuenta de que no es Palmer, sino Eldritch el que se encargará de recuperar el Lumen para el Amo.

the-strain-2x13-night-train

Obviamente la lucha dialectal ha sido buena, pero no tanto como cuando ha empezado la puja. Cinco millones, diez... en menos de un minuto llegamos a trescientos millones. Un poco rápida la escena que ha fluido sin que nos encoja el corazón. Viendo la rapidez con la que suben las cifras, Creem decidirá que ganará el libro aquel que tenga más dinero en su cuenta de Suiza, con que tenga la misma cantidad que su contrincante más un dólar será suficiente.

A pesar de las reservas de los Ancianos, Palmer y su oro ganarán, haciendo que Eldritch se quede con el libro. Pero justo cuándo se iba a hacer con él ocurre algo, la cuenta ha sido suspendida y Eldritch se ha quedado sin un solo dólar. Palmer acaba de dar un golpe contundente en la mesa que ya veremos cómo acaba.

Con el Lumen en su poder, Setrakian y Fet salen corriendo de allí, les persiguen demasiados. No tardarán demasiado en llegar Eldritch con su ejército de strigois para obtener el libro a la fuerza y realmente parece el fin de nuestros dos amigos si no llega a ser porque Quinlan aparece con Gus, Ángel y su ejército de humanos. Un Quinlan que ya aparece brillante en su discurso inicial, ahora solo hay una raza, la raza humana. ¿Por qué hemos tenido tan poco de Quinlan esta temporada? Podemos suponer que su protagonismo aumentará en la siguiente temporada pero no podemos dejar de quejarnos. También debemos quejarnos del escaso protagonismo de Ángel, un personaje que podía (y puede) aportar mucho. Cuándo en la lucha se le ha visto con su máscara de Ángel de la Plata, nos planteamos ¿Cómo fue ese momento? ¿Cómo llevó el volver a ponerse esa máscara tras todos estos años, el volver a ser un luchador? Era algo vital para introducirnos en la psique del propio personaje y nos lo han arrebatado.

the-strain-2x13-night-train

Tras el breve enfrentamiento de Quinlan con Eldritch y su conversación con el Amo a través de él, todos se encontraran. Setrakian no está dispuesto a soltar el Lumen pero si hay algo que sabe hacer este hombre es negociar y convencer. Conoce las escasas simpatías del mestizo por los Ancianos y sabe que su verdadero objetivo es acabar con el Amo. Si Quinlan le da el Lumen a los ancianos lo destruirán, mientras que si le deja quedarse con el libro irá a por él,  momento perfecto para una contra ofensiva. Hay trato. Y nuevo equipo. Setrakian, Fet, Quinlan, Gus y Ángel, estoy segura que dará mucho juego en la siguiente temporada y probablemente mejor.

¿Y al final que pasó con Palmer? Pues lo que esperábamos. Eldritch hará frente al multimillonario por su acción en la subasta y nos encontraremos no solo con un Palmer que hace frente sino con una Coco que es la que realmente está detrás del plan. Una Coco que ni importa ni impone a nadie, menos a Eldritch. Con las exigencias de ambos, el Amo hará su aparición para acabar en un abrir y cerrar de ojos con la secretaria ante la mirada de Palmer. ¿Para esto nos hemos tragado un romance toda la temporada? El trato seguirá siendo el que en origen era.

the-strain-2x13-night-train

Una temporada, como ya he dicho al principio, totalmente irregular, tanto en tramas, como en actuaciones. Richard Sammel se corona como el mejor de la serie y Max Charles como el cambio que nunca debió ser. The Strain no debe ahondar en dramas amorosos como el de Dutch o el de Coco que ni interesan ni aportan nada. Ha faltado mucha ciencia que salvo en los primeros capítulos ha sido olvidada. Veremos si en la tercera temporada consiguen solventar estos errores, la evolución de Eph ante la nueva situación, si el equipo liderado por Setrakian y Quinlan consigue avanzar en su lucha y sobre todo qué planes tiene el Amo para la humanidad, que por el nuevo procesador de animales no parece nada bueno.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Y la temporada? ¿Qué ha pasado con Dutch al final? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.