The Strain 2×10: The Assassin

The Strain 2x10: The Assassin

The Strain 2x10: The Assassin

Series: The Strain

3.5 Stars

Summary

Eph decide que ha llegado el momento de cobrarse su venganza contra Palmer. Mientras Dutch le ayuda, Fet, Nora y Setrakian van tras la búsqueda del Occido Lumen.

Coder Credit

Es normal que tras un capítulo lleno de tensión y acción, como lo fue The Battle For Red Hook, continuara otro más lento y calmado. The Assassin no es que pierda velocidad sino que lleva su acción a un ámbito totalmente distinto. Las emociones personales, los sentimientos y la venganza se dan cita en el capítulo de esta semana de The Strain.

Vamos a empezar con una de las peores cosas del capítulo. Bueno, quizás no sea justo para The Assassin, digamos que empezamos con una de las peores tramas de la temporada, sí, estoy hablando de la relación Eldritch-Coco. Porque el anciano, ese formidable hombre que podría hacer quebrar Nueva York con una sola palabra está enamorado. Palmer va hasta el piso de Coco para suplicarle que vuelva con ella. No sé cómo, ni por qué, pero finalmente la secretaria decide volver.

Lo que no sabían ni Palmer ni Coco es que justo en el edificio de enfrente a las oficinas de Palmer, otra pareja les está escuchando. ¡Por fin Dutch tiene una utilidad esta temporada! Solo nos ha costado diez capítulos encontrar un modo de que las habilidades de la hacker fueran utilizadas. Ella y Eph se dedicarán a espiar al multimillonario, pues el doctor está más que dispuesto a llevar a cabo su venganza.

Los motivos para que Dutch decida hacer compañía a Eph estaban claros, pero por si alguien tenía dudas, vuelven a repetirnos la misma historia de siempre. No, los dramas amorosos siguen sin interesarnos, y este es el segundo gran fallo del capítulo. Con una ¿peculiar? metáfora sobre unos monos, Dutch quiere hacer entender que está tan enamorada de Nikki como de Fet. Es para evitar las tensiones con este triángulo amoroso por lo que decide acompañar a Eph. Pero, ¿de verdad? ¿Está tan enamorada de Fet como de Nikki? Permitidme dudarlo, su atención por la que era su ex- ha sido desde el primer momento mucho mayor. De todas formas no voy a pensar demasiado en ello.

the-strain-2x10-the-assassin

En el Upper East Side, Feraldo presenta su programa para limpiar las calles de esta plaga con uno de esos discursos a los que ya nos tiene acostumbrados la concejala. Lo que no esperaban los habitantes de una de las zonas más ricas e influyentes de Nueva York es que el gobierno les pidiese el 1% del coste de sus propiedades para financiar esta guerra. Mucho mejor que mancharse de sangre como hicieron los habitantes de Brooklyn. Obviamente Feraldo ha tomado esta decisión unilateralmente y no solo los que viven en esta zona están en contra del impuesto, creo que al alcalde casi le da un infarto al escuchar lo que se proponía.

Y como el alcalde es un político al fin y al cabo, sabe que no podrá ser reelegido sin el apoyo del Upper East Side, así que acude a Palmer para que intente convencer a Feraldo de que elimine el impuesto de propiedades. Una conversación que escuchan Eph y Dutch, es la oportunidad perfecta para eliminar a Palmer, para siempre.

Dispuestos en una terraza, Dutch con unos prismáticos y Eph con un rifle esperan la llegada de Palmer. No sé cómo los guardaespaldas no los vieron, por mucho giro rápido que hicieran para esconderse. La tensión va en aumento, Eph no tiene un tiro claro y Dutch le pide paciencia, pero ni Eph ni nosotros tenemos. Sabemos que probablemente esta sea la única posibilidad. ¡Ahora! le gritamos y Eph dispara. Es imposible que haya fallado, el tiro era limpio. Palmer cae y Eph y Dutch huyen. Un momento... Palmer está bien, ¿y entonces donde ha acabado la bala? Suspiré indignada, cómo no, ha sido el momento de convertir una historia de amor en una tragedia, la bala ha acabado en Coco. ¿Cómo se puede tener tan mala puntería Eph? Mejor sigue dedicándote a la medicina.

the-strain-2x10-the-assassin

Su intento de huida tampoco ha tenido demasiado éxito y tras chocarse con un policía, huir por callejones y saltar vallas, Dutch y Eph acabarán en comisaría. Un policía que desde luego tiene algún tipo de relación con Palmer, sacando de la celda a Dutch y dejando que el millonario tenga una conversación bastante insulsa con Eph. Decepcionante para lo que se podrían haber dicho.

Los médicos tienen poca esperanza en que Coco sobreviva, pero lo realmente magnífico de esta parte ha sido (de nuevo) la conversación entre Palmer y Eichorst. Tras Intruders, Eichorst se ha tomado su venganza en el maravilloso duelo dialéctico. Eldritch está desesperado y quiere que el Amo salve a su amor, aunque eso suponga que Coco pierda toda su propia esencia. Aunque Eichorst nos hizo entender que no, que el Amo no salvaría a Coco, finalmente Bolívar aka el Amo decide salvarla. Coco se despierta y Palmer le confesará su colaboración con los strigois, ¿qué ocurrirá ahora? Esa es la pregunta clave que nos deja una trama que nunca ha interesado y que ahora tiene una oportunidad de oro para darle un giro de ciento ochenta grados. Si Coco, en lugar de cabrearse y abandonar a Palmer (como podríamos presumir que ocurrirá), abraza su nueva naturaleza y se alza, incluso por encima de Eldritch, entonces todo el drama amoroso habrá merecido la pena, por lo menos una parte.

the-strain-2x10-the-assassin

Por su parte, Setrakian, Nora y Fet van en busca del famoso Occido Lumen. Ahora que el anciano tiene un nombre, Rudyard Fonescu, los tres pasarán la tarde buscando todos los Fonescu que viven en Nueva York. Eso les llevará a un par de casas donde tendrán que hacer frente a unos cuantos strigois, pero nada grave. El problema vendrá cuando se enteren que sus amigos han sido detenidos, Fet y Nora no tendrán dudas: primero hay que rescatarlos.

Setrakian se quedará solo en su búsqueda, pero eso no parece importarle demasiado. Llega a un apartamento en Manhattan, su propietario es el último Fonescu de la lista, debe ser él. Y efectivamente, en una especie de sobre grane, el Lumen con sus portadas de plata se alza para el esplendor de Abraham. Sus páginas, lo poco que hemos visto, están llenas de imágenes de strigois, campesinos matándolos e incluso parece que hay un dibujo del Amo. Poco más podrá disfrutar Abraham del libro porque recibirá un golpe en la cabeza y se desmayará. ¿Quién habrá sido? ¿Fonescu no quiere perder su oportunidad de hacerse de oro? ¿Gus y Quinlan quizás?

the-strain-2x10-the-assassin

Fet y Nora llegan a la comisaria justo a tiempo. Una horda de strigois la ha atacado, y salvo Eph encerrado en su celda, a una distancia segura (no, el policía que se metió con él no lo estaba), no habrá supervivientes. Pero ¿y Dutch? El policía que les detuvo aparece y Fet le obliga a decirle donde está, pero no sabe lo que ha sido de ella. ¿Ha aparecido el policía demasiado? ¿Volveremos a verlo?

The Assassin termina con un plano digno del mismísimo James Wan en Saw. Eichorst ha encadenado a Dutch por el cuello en una especie de trampa que nos recuerda a la que tiene lugar al inicio de Saw IV entre Art Blank y Trevor. Fet, más vale que te des prisa.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el episodio? ¿Cómo pensáis que se tomará Coco su alianza con el Amo? ¿Quién habrá golpeado a Abraham? ¿Se convertirá Dutch en la nueva Kelly Goodweather? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.